¿Comes huevo a menudo? En caso afirmativo te encantará conocer algunos de sus beneficios. De lo contrario, créeme que te conviene incorporar comerlo en tu dieta ya que el comer huevo posee muchas ventajas para tu salud.
A continuación te informare sobre las ventajas de comer huevo:
1. Facilita la recuperación muscular, ya que las proteínas del huevo se absorben rápidamente por el organismo. Por esta razón es bueno en la alimentación de atletas y personas con un alto rendimiento físico.
2. Durante el embarazo, las ventajas de comer huevo ayuda a prevenir malformaciones óseas y beneficia el correcto desarrollo del sistema nervioso, gracias a uno de sus nutrientes: la colina.
Artículo relacionado: Agregar huevo a tu ensalada hace que sus vegetales te nutran más
3. Ayuda a bajar el ácido úrico dado que aporta purinas. Por este motivo es recomendable para el tratamiento de la gota.
4. Combate la anemia. El huevo es un excelente alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales. Por otro lado posee ácido fólico, nutriente que colabora en la formación de glóbulos rojos, carentes en personas con anemia.
5. Previene enfermedades cardiovasculares y protege el corazón, dado que ayuda en la reducción del colesterol malo (LDL) y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
6. Protege la vista ya que contiene dos nutrientes antioxidantes (luteína y zeaxantina) que evitan la degeneración macular relacionada con la edad.
7. Evita enfermedades como el Alzheimer, la demencia o los accidentes cerebro-vasculares (ACV), gracias a la colina mencionada anteriormente, que evita la formación de coágulos en las arterias y venas del cerebro.
8. Ayuda a adelgazar. El consumo de un huevo cocido por las mañanas, con su sensación de saciedad, evita la ingesta de alimentos menos nutritivos, reduciendo la necesidad de un refrigerio fuera de las comidas.
Artículo relacionado: 10 alimentos que no pueden faltar en tu cocina, si quieres perder peso
9. Protege el sistema óseo. El huevo contiene una importante cantidad de vitamina D por lo que se suele recomendar su consumo diario para evitar problemas como osteoporosis o artritis reumatoide.
10. Reduce el riesgo de sufrir diabetes de tipo II. Existe una relación directa entre niveles bajos de vitamina D y la diabetes de tipo II. Por esta razón se recomienda el consumo de 4 huevos cocidos por semana en adultos que tienen problemas de diabetes II, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.