Yotuspanishoil Idea guardada 17 veces
La valoración media de 78 personas es: Excelente

Aloe vera para el pelo

Para tener un cabello sano no basta con que se vea bien, se debe sentir bien.

Un cabello sano es sinónimo de salud y de buen aspecto personal. Desafortunadamente, nuestro cabello se enfrenta a muchas cosas, como a las inclemencias del tiempo y herramientas o productos químicos para el peinado.

Pero el Aloe Vera es un ingrediente natural que puede ayudar a combatir un sinnúmero de problemas del cabello, sin daños colaterales.

Debido a los efectos  de sus nutrientes, el Aloe Vera es una especie de planta que a menudo se utiliza en diversas medicinas del tipo alternativo o natural. El Aloe Vera es rico en aminoácidos, también en vitaminas A y C, y ácido fólico.

Es bien conocido el uso del Aloe Vera como medio de alivio para las quemaduras solares, pero lo favorable que puede ser para el pelo es digno de mencionarse.

Aloe Vera Planta beneficiosa para adelgazar


Más abajo te enumeramos algunos de sus beneficios

1. Combate efectivamente la caspa

El Aloe Vera se puede utilizar para el tratamiento de la caspa y su prevención. Así como el Aloe Vera suaviza la piel seca de las quemaduras de sol, también puede hidratar el cuero cabelludo seco, ayudando a aliviar la presencia de estas molestas escamas.

2. Elimina el exceso de grasa en el cabello

Tratar el cabello seco a menudo puede ir acompañado de una indeseable acumulación de aceite.

Afortunadamente, el Aloe Vera se puede utilizar como un enjuague para el cabello graso sin efectos colaterales, como el cabello extra seco o quebradizo.

El enjuague es fácil de hacer: sólo necesitas el jugo de aloe vera mezclado con dos partes del jugo de un limón, para terminar aplicándolo en el cabello.

3. Cabello muy rizado

Los aminoácidos del Aloe Vera promueven la fuerza y brillo capilar.

Como resultado, ayuda a controlar el cabello muy rizado,  dejándolo sedoso y brillante. Siendo que el Aloe Vera ayuda a mantener la humedad y suavidad del cabello, es por eso que trabaja bien como un alisador natural.

4. Enfrenta la pérdida del cabello

El Aloe Vera puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello y estimular su crecimiento.

El uso continuado de Aloe Vera rejuvenece los folículos pilosos y reduce su adelgazamiento. Las enzimas del Aloe Vera promueven el crecimiento capilar y expulsan las células muertas fuera de tu cuero cabelludo.

Cómo usar Aloe Vera en tu pelo

El Aloe vera es un ingrediente común en muchos productos farmacéuticos y cosméticos, incluyendo aquellos productos para el cuidado del cabello.

Ya hemos mencionado anteriormente que esta planta es conocida por hacer maravillas en el cabello, como mantener el brillo, la humedad adecuada y prevenir la caída del cabello y la aparición de caspa.

Aloe vera para el cabello beneficios y propiedades


A continuación, te vamos a ofrecer una breve receta casera a base de Aloe vera para el cabello.

Corta dos o tres hojas grandes y gruesas de la planta de aloe. Cuanto más grueso sea el cabello, más hojas vas a necesitar. Tres debería ser suficiente para el pelo muy grueso.

Con un cuchillo afilado, quita la piel verde de cada hoja. Esto expondrá el interior gelatinoso y claro de la hoja. Ten cuidado de cortar lo más cerca posible del exterior, a fin de preservar la mayor cantidad de la gelatina como sea posible. Coloca la gelatina en un recipiente aparte.

Descompón la gelatina. Haz un puré con la gelatina en una licuadora. No hay necesidad de añadir agua. Asegúrate de que la gelatina esté bien mezclada antes de remover.

Colar el jugo resultante en un recipiente. Es importante hacer esto para que la gelatina se separe de los sedimentos blancos que, de otro modo, quedarían atrapados en el pelo.

Después de lavar el cabello, masajea con el gel de aloe vera en el cabello cuidadosamente, asegurándote de que el cabello esté impregnado desde raíces hasta las puntas. Si utilizas otro acondicionador profundo o tratamiento capilar, lo puedes agregar también a esta mezcla.

Aplicar calor. Coloca una tapa o bolsa de plástico de vapor por encima de tu cabeza y utiliza un secador de pelo durante unos cinco minutos. Alternativamente, puede simplemente dejar que el aloe se asiente en el cabello durante unos cinco minutos. Si estás usando un producto de tratamiento adicional, sigue las instrucciones de uso de ese producto en su lugar.

Enjuaga el aloe. Después del tratamiento térmico, retira el tapón de vapor y enjuaga tu cabello. Continúa con tu rutina regular de cuidado del cabello.
Como podrás observar, este tratamiento es muy efectivo y sencillo de realizar, siendo los resultados inmediatos.

Tu cabello se verá más sedoso, hidratado y sano desde las puntas y libre de impurezas. Eliminarás problemas molestos como la caspa y la resequedad.

Adicionalmente, el aroma es muy agradable de modo que tu cuero cabelludo estará perfumado entre otros beneficios.

Ahora que conoces algo más sobre lo que el Aloe Vera puede aportar a tu cabello, debes comprar esta maravillosa planta para que así tu pelo se vea beneficiado, hazlo en Amazon es el lugar más fiable.

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contraindicaciones de la cúrcuma

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

Propiedades del Hamamelis

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Etiquetas: Aloe Vera

Recomendamos

Relacionado

general consejos sobre salud

Las cualidades del Aloe Vera y Mascarillas para Pelo y Cutis

Las cualidades del Aloe Vera El aloe o sábila es una de las plantas más utilizadas en cosmética y en medicina natural. Sus propiedades tanto curativas como embellecedoras son indiscutibles y hoy en día prácticamente todas las marcas de cosmética tienen productos basados en ella. Esta planta, originaria de Arabia, se cultiva en regiones subtropicales y templadas y es muy conocida en los países med ...

Crecimiento del pelo Piel Plantas ...

Aloe vera

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas atesoraban las propiedades medicinales de la planta de aloe. La planta de aloe se ha utilizado en muchos remedios caseros naturales. Propiedades del Aloe Vera No es ningún secreto que la mayoría de los ...

enfermedades de la piel medicina natural remedios caseros ...

Beneficios del aloe vera en la piel

El aloe vera (también llamado sábila) es una planta suculenta muy popular que se puede ver en macetas colocadas en las ventanas de todo el mundo. Si cortamos una de sus gruesas hojas dentadas observaremos cómo comienza a salir un un líquido viscoso, como si de un gel se tratara. Beneficios del aloe vera en la piel Este gel tiene poderes increíbles, los beneficios de la aloe vera son muchos pero so ...

Remedios prácticos con aloe vera

Muchas se han preguntado alguna vez ¿Qué provecho se le puede sacar a la aloe vera? Si existen alternativas en la cual podamos crear algunos remedios a base de la aloe vera. La Aloe Vera es una de las plantas medicinal con gran historia debido a sus buenos resultados es sin duda, esta que sirve para curar la caída del cabello, ulceras, heridas, hemorroides, entre otras cosas. Dicen que la aloe ve ...

suculentas o crasas aloe vera aloe vera propiedades ...

Aloe vera para el cuidado de la piel (¡y mucho más!)

El aloe vera se ha utilizado desde tiempos inmemoriales y con distintos propósitos. Se sabe que los antiguos egipcios ya le daban un uso bastante amplio en muchos ámbitos de la salud, como puedes ver en este post. Desde entonces, sus usos se han multiplicado debido al estudio de sus propiedades, siendo uno de los principales tratamientos del aloe vera para tratar lesiones de la cara y la piel. Pa ...

consejos aloevera propiedades

Aloe Vera Milagrosa

También conocida con el nombre de Sábila, Sávila es originaria del norte y del este de África se sabe que tiene propiedades medicinales y se la utilizaba desde la época de los sumerios. Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:VaricesPor su elevado poder antiinflamatorio, vasoconstrictor, analgésico y regenerador celular, el Aloe vera es un buen tratamiento para las varices, reduciendo la inf ...

general piel

El Aloe Vera ayuda para el acne

ALOE VERA El acné es un problema común de la piel cuando los poros se tapan por exceso de aceite, las células muertas y bacterias. Suelen aparecer habitualmente en la cara, pecho y espalda con granos que son de color rojo. PROPIEDADES DEL ALOE VERA El aloe vera es un remedio popular y antiguo para el tratamiento para el acné. Es una planta que pertenece a especies similares al cactus y su hoja c ...

plantas aloe vera propiedades del aloe vera ...

¿Para qué sirve el Aloe vera?

Muchas veces cuando se necesita curar alguna dolencia o enfermedad, las personas tienden a sugerir que se utilice la sábila para curarla la misma. Esto es debido a que por tradición y una larga de lista de propiedades curativas, la sábila o también conocida como Aloe Vera, trae buenos resultados para muchas de estas situaciones. Sin embargo, ¿para qué sirve el Aloe Vera? El Aloe Vera es un tipo d ...

Belleza y Estilo aloe vera cuidado de la piel

Beneficios increíbles del Aloe Vera para tu piel

El increíble aloe vera no necesita introducción. Sus beneficios son muy bien conocidos, por eso es que se ha ganado un lugar permanente en muchas casas. Bien sea una insolación o un caso severo de acné, el aloe vera es un tratamiento en el que siempre puedes confiar. Pero ¿sabías que el aloe vera tiene mucho más para ofrecer? El aloe vera es una planta carnosa y almacena agua en sus hojas, las cu ...

Productos Naturales

Complementos dietéticos de aloe vera

El aloe vera está en auge en la actualidad, los complementos alimenticios de aloe vera son requeridos tanto para curar estreñimientos como para mejorar el estado de la piel, para las quemaduras, cicatrizante de heridas…  Pero todos nos preguntamos: ¿Desde cuándo se usa el aloe vera? La historia del aloe vera es tan emocionante como una novela de aventuras ya que es conocida por sus cualidade ...