Como muchas veces os digo, vivimos en la era de la ciencia y la tecnología, si combinamos las dos, damos paso a lo último en incorporarse a los tratamientos de belleza: Las luces LED
La piel es un órgano muy sensible a la energía que generan tanto el láser como las luces LED. Del láser hoy no hablaremos pues ya son más que conocidas sus propiedades en multitud de tratamientos tanto estéticos como médicos. Nos centraremos en los tratamientos faciales LED.
La tecnología de la luz LED tiene acción directa sobre nuestra piel, dependiendo del color de la luz que emitan, tendrán una acción u otra sobre nuestra piel. El color viene determinado por las diferentes longitudes de onda.
A estos tratamientos se les llama: Terapia fotodinámica
Veamos qué beneficios tiene esta Terapia sobre nuestra piel
Los LED azul actúan sobre el acné ya que lo que detiene el desarrollo de las bacterias en el acné medio, así como los problemas provocados por este tipo de acné, también se utilizan en el acné rosácea, pues se trata de una luz fría que ayuda a bajar la inflamación, al tiempo que mitiga las lesiones.
También existe el LED con luz ámbar este color esta especialmente indicado para tratar el problema de la rosácea, disminuyendo las rojeces y la inflamación.
Los LED rojos estimulan los fibroblastos, que son los encargados de la producción del colágeno y de la renovación celular, es por esto por lo que actúan como un eficaz antiarrugas, reparan el daño causado por la exposición solar, son un gran tratamiento contra las estrías, rejuvenece la piel, esta se ve más radiante, mejorando su textura, hidratación y firmeza.
Generalmente, son tratamientos de seis semanas, si queremos mantener los efectos conseguidos es necesario un mantenimiento.
Dependiendo de la maquina que se utilice, la potencia que esta tenga y del y tratamiento a seguir, la exposición a esta luz será variable.
La luz LED es una luz visible, que no calienta la piel ni provoca dolor, aunque se deben proteger los ojos si se usa la luz directa en forma de lámpara. La terapia con este tipo de luz se combinan con antioxidantes nutricionales.
Este tipo de luz se utiliza también en otros tratamientos como por ejemplo los tratamientos capilares, ya que estimulan el folículo piloso.
Debido a la proliferación de centros de belleza, y gracias de nuevo a la ciencia y la tecnología unidas, estos tratamientos tienen un precio muy asequible, y notareis su acción desde la primera sesión. Puedo recomendarlo, pues yo me lo estoy haciendo como tratamiento de choque después del verano.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Beneficios de los tratamientos LED aparece primero en El Blog de Mari Carmen.