La rutina diaria de cada persona es diferente, sin embargo el estrés, actividades físicas, alimentación, las horas de sueño y la presión a la que sometemos a nuestro cuerpo, son factores que alteran la salud de nuestro organismo. Por lo que malestares como el dolor de cabeza, contracturas musculares, dolor de articulaciones y espasmos llegan a presentarse de manera constante y es algo que aunque nos cause incomodidad aprendemos a sobrellevar.
Existen medicamentos que podemos adquirir sin receta medica, en los que podemos encontrar cierto tipo de analgésicos que ayudan a disminuir las molestias de estos malestares. Sin embargo exponer nuestro organismo a tanto químico a la larga llega a perjudicarnos y cada vez necesitamos más dosis para controlar el malestar.
Debido a esta situación las técnicas y remedios naturales han incrementado su popularidad y están siendo utilizados por más personas alrededor del mundo. Los fomentos calientes son una práctica muy popular que ayuda a contrarrestar estas molestias y a brindar sensación de calma. Por otro lado la aromaterapia, es usada para la relajación corporal lo que ayuda a calmar los dolores.
Los sacos aromáticos conjugan estas dos prácticas; están hechos a base de semillas que permiten que el calor duré por más tiempo y hierbas aromáticas que al ser expuestos al calor desprenden su olor. Esto ayuda a la relajación tanto física como mental. En este post te hablaré más acerca de estos productos y su funcionamiento.
¿Que son?
Los sacos terapéuticos son unos costales pequeños de tela, principalmente de algodón, que están rellenos de semillas o granos combinados con hierbas de olor. Son fáciles de hacer de manera casera o podemos conseguirlos en tiendas naturistas o por Internet. ¿Cómo funcionan?
Existen diferentes tamaños y formas que te ayudan a cubrir de manera más fácil las distintas áreas de tu cuerpo. Y su funcionamiento es de manera sencilla, basta con meterlos al microondas y dejarlo calentar de 1 a 1 1/2 minutos. La temperatura debe ser alta pero soportable para tu piel.Con el paso del tiempo y el desgaste puede pasar que las semillas retengan por menos tiempo el calor, esto se debe a la deshidratación, por lo que se recomienda cada 5 usos poner junto con tu saco un vaso con agua dentro del microondas, esto ayudará a mantener tu semillas bien hidratas y desarrollar un buen funcionamiento.
¿De qué están hechas?
Su composición es básicamente de semillas o granos que ayudan a retener el calor de mejor manera. Es más recomendable el uso de las semillas por la cuestión de la humedad; sin embargo las dos funcionan de la misma manera. Dentro de estas opciones podemos encontrar:- Alpiste
- Hueso de cereza
- Semilla de mijo
- Arroz
- Semilla de lino
- Semilla de trigo
Estas van acompañas de hierbas de olor que favorecen a la relajación mientras brindan un aroma agradable al momento de usarlo. Aunque la más usada es la lavanda podemos también encontrar:
- Eucalipto
- Jazmín
- Melisa
- Calendulá
¿Para qué sirven?
Al ser un producto que se utiliza normalmente caliente ayuda a aliviar malestares de inflamación o dolor. Las podemos usar tanto en adultos como en niños y al ser natural su uso es completamente seguro. Dentro de sus uso podemos encontrar:- Cólicos menstruales
- Contracturas musculares
- Dolor e articulaciones
- Cólicos en bebés
- Dolor de cabeza
- Lumbalgia
- Inflamación
- Calentar extremidades
- Flujo de leche en la lactancia
Ahora lo sabes, adquiere o crea tus sacos de semillas aromáticos y comienza a usarlos. Comparte esta información con tus conocidos y no te olvides de visitar mi canal para más consejos.