Beneficios de las lentejas para la salud
Son saciantes
Las lentejas, como las otras legumbres, no solo nos hacen sentir llenos sino que liberan energía de forma lenta y hace que nos estemos saciados durante mucho tiempo. Además de esto, como señala una investigación en la gaceta American Journal of Clinical Nutrition, comer legumbres todos los días provocan pequeñas pérdidas de peso y hace que la sensación de saciedad aumente hasta un 30% más frente de otras legumbres.
Contienen muchas vitaminas diferentes, B6, B2, B3,y B1 evitando el agotamiento y dando mucha energía para el cuerpo. Mejoran el sistema inmunológico ayudando a la generación de anticuerpos. Como lentejas para tener una salud de hierro.
Luchan contra la anémia
Es uno de los alimentos que más hierro contienen, el hierro permite conciliar mejor el sueño y hace que descansemos mejor, comer lentejas previene el insomnio. Si una persona tiene carencia de hierro en su dieta inevitablemente tendrá anemia, por lo que las lentejas prevendrán los estados anémicos.
Retrasan el envejecimiento
Cada grano contiene gran cantidad de antioxidantes, las células se mantendrán jovenes y fuertes logrando así retrasar la vejez. Benefician el sistema inmunológico para luchar contra las enfermedades. También reducen el riesgo de sufrir diabetes
Mejoran el transito intestinal
Si nos queremos sentir bien cada día es imprescindible que nuestro sistema digestivo y en concreto nuestros intestinos funciones correctamente. Por este motivo se ha de incluir en el menú de cada día alimentos que contengan fibra para mantenernos regulados a la hora de ir al baño. Las lentejas contienen mucha fibra.
Fortalecen el cabello
Numerosos estudios han demostrado que el ácido fólico beneficia enormemente a la salud del cabello. Si quieres tener un pelo fuerte y luminoso las lentejas te ayudarán.
Receta Fácil para comer lentejas sin grasa
Esta receta apenas contiene grasa por lo que trata a las lentejas como un alimento que ayuda a adelgaza:
Ingredientes:
Lentejas
Medio pimiento rojo
Una cebolla
dos dientes de ajo
una zanahoria
Un chorrito de aceite
laurel
Sal
Vino blanco.
Una patata.
Piementón, a ser posible pimentón de la Vera Se pican las verduras, menos la zanahoria, Se sofríen, cuando estén blanda se añade un chorro de vino blanco. Después de que reduzca el vino se añaden las lentejas. Se añade agua en una proporción de 3 partes de agua por 1 parte de lentejas. Se añade el laurel, la sal, la patata troceada y una cucharada de pimentón. El pimentón será el ingrediente que sustituirá el sabor del chorizo.
Al no dejarlas a remojo, es necesario un tiempo de cocción en la olla expres durante 15 minutos.
Si al destapar están un poco duras, se dejan cocer un poco más de tiempo.
Y a disfrutar de un buen potaje de lentejas, sano y sin grasa.
Otra receta interesantes de lentejas, Ensalada de lentejas
.