Las lentejas y sus propiedades
Las lentejas o lens culinaris, son las semillas del fruto de la planta herbácea perteneciente a la familia de las fabáceas, también llamadas leguminosas; son ricas en proteínas y otros nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas B1 y B3, ácido fólico, hierro, magnesio, potasio, cobre y zinc, así como también aportan una gran cantidad de antioxidantes. Sin duda Las lentejas y sus propiedades contienen grandes vitaminas para el ser humano. Las lentejas y sus propiedades son esenciales en el organismo.
Estudios recientes han demostrado que a diferencia de ciertos alimentos que pueden llegar a perder nutrientes cuando se cocinan, mediante el consumo de las lentejas bien cocidas el organismo absorbe el calcio, hierro y demás nutrientes con mayor facilidad. Por ello, la importancia de Las lentejas y sus propiedades.
Algunos de los principales beneficios para la salud al consumir lentejas se mencionan enseguida:
1.- Se recomienda que las lentejas sean consumidas por las mujeres embarazadas, por su alto contenido en hierro, en proteínas y en ácido fólico.
2.- Los especialistas estiman que el consumo de lentejas por su contenido en magnesio ayuda a relajar el sistema cardiovascular, por lo que se estima ayuda a regular la presión arterial en el organismo.
3.- Mediante el consumo de lentejas mejora actividad electrolítica del organismo por su alto contenido en potasio.
4.- El consumo de lentejas se considera intervienen en la buena formación y fortalecimiento de los músculos de nuestro cuerpo; lo anterior se explica por el contenido de ciertos aminoácidos como la metionina y la cisteína.
5.- Estudios realizados recientes muestran que la fibra dietética contenida en las lentejas ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, al ralentizar la velocidad con que la comida es absorbida por el organismo.
El consumo de lentejas es bueno para la salud y se considera una de las más acertadas opciones, según publicaciones especializadas para suplir en la dieta en ciertas ocasiones la carne, pollo y pescado.
Por otra parte el consumo de lentejas tiene algunas desventajas asociadas con ciertos problemas renales, por lo que se recomienda a las personas que presentan éste tipo de padecimientos evitar su consumo.
Les envío saludos
Gloria Garza