Salud

saludesposible Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Beneficios de la trementina para la salud

Muchos observamos el árbol de pino y nos inspira majestuosidad y rigidez. Jamás nos imaginamos que un árbol tan tosco, de corteza gruesa y ordinaria al que le sumamos ese tono café rojizo, pueda ser el originario de una esencia que encierra pluralidad en beneficios medicinales. Semejante particularidad merece explorarse, por eso dedicaremos este artículo completamente a la esencia de trementina.

Tambien puedes leer: Beneficios de la cola de caballo

Este maravilloso y curativo líquido se aprovecha para aliviar muchos problemas de salud y mejorar el estado de ánimo. Durante nuestra investigación, consta que ha sido utilizado durante muchos años de generación tras generación para el tratamiento enfermedades como la artritis, la falta de atención, como relajante muscular y sobre todo es de gran ayuda como método desparasitante. Pero esto no es todo, existen muchos otros usos por descubrir, y que de seguro te sorprenderán.

La trementina se ha utilizado desde hace mucho tiempo como un remedio natural para tratar y prevenir una gran cantidad de problemas de salud, son hasta generaciones las que han hecho uso de estos remedios con esencia de trementina. Quizás en algún momento ha escuchado que su bisabuela hacia uso de la trementina en su abuelito cuando apenas era un niño; quizás hasta su abuela lo ha llegado a utilizar para problemas como el reumatismo, o incluso para la curación de alguna tos que persiste demasiado.

¡No te preocupes si tienes preguntas acerca de la trementina! Pues te proporcionaremos todo lo que necesitas saber sobre su uso medicinal.

Si tienes dudas entra a el Foro Espíritu de la Trementina

¿Qué es la Trementina?

La trementina es un líquido incoloro adquirido mediante la destilación del bálsamo, o resina, de diversas especies de árboles de pino y/o de varias especies de árboles terebintáceos como por ejemplo el mango. Hay muchos otros aceites esenciales que se hacen por medio de la destilación de materiales vegetales, y esto se puede convertir en una especie de medicina natural muy concentrada.

Posee un olor característico y perfumado a pino y aunque muchos han de ser sus aplicaciones, se destaca resaltantemente en la medicina, pues la esencia de trementina le regala múltiples beneficios a nuestro cuerpo y los descubriremos a continuación.

Es importante conocer los ingredientes y la forma en la que ha sido fabricada la trementina antes de consumirla. Esta debe ser 100% esencia de trementina pura, y tiene que haber sido preparada por medio de destilación. De esta forma podremos saber si esta resina de pino es apta para el consumo humano.

Propiedades de la Trementina

Entre las propiedades de la trementina encontramos:

Es antiséptica, ajustable para problemas de la piel que no gestionen sangre.

Es balsámica. Por ello se aplica para el resfriado común y para las dolencias respiratorias leves.

Anti-inflamatoria, eficaz cuando se trata de relajar la musculatura, como esencia para masajes.

Anti-reumática, se utiliza para combatir el reúma.

Depurativa, pues amplía el caudal de la orina y ayuda en las dietas de control de peso.

Coadyuvante, aplicado para eliminar las celulitis enquistadas.

Estimulante, agita los sentidos gracias a su distinguida aroma.

Astringente.

Antiespasmódica.
¿Para qué sirve?

Los parásitos

Se han llevado a cabo muchas investigaciones acerca de los efectos positivos de la trementina contra los parásitos, y este remedio resulta ser extremadamente eficaz. Desde hace mucho tiempo atrás, los agricultores e incluso las enfermeras fueron las que daban la trementina a los niños al menos dos veces al año, todo con la finalidad de deshacerse de los parásitos intestinales, entre los que podemos poner como ejemplo a las lombrices.

La forma que resultaba más fácil de hacerlo, era poner unas gotas de aceite de trementina en un terrón de azúcar. De esta forma se conseguia un caramelo con sabor a pino, algo que tanto los niños como los adultos pueden tomarlo fácilmente.

protocolo cándida y parásitos

PROTOCOLO TREMENTINA – Editado por Victoria Sanz, Extraído principalmente de las experiencias de la Dra. Jennifer Daniels utilizando la trementina como tratamiento para diferentes problemas de salud.

Trementina para la piel

Es ideal para suavizar la piel, curar llagas, para el tratamiento de sarnas, para la eliminación de los parásitos cutáneos que causan molestas enfermedades en la epidermis como dermatitis, acné, herpes, entre otros. También para regenerar cortes o heridas.

Los hongos

Resulta que la trementina se convierte en un remedio barato para los hongos en las uñas, ya que mata las bacterias que lo transmiten o provocan. Es muy efectiva si se aplica en ungüento o en gotas, lo ideal sería masajear las uñas que se encuentren afectadas con una gota de trementina al menos dos veces cada dia.

El autismo

Numerosas investigaciones han determinado que la trementina ayuda a tratar el autismo, y se han visto cambios en el comportamiento, tanto de pacientes jóvenes como niños y también en adultos.

En muchas ocasiones, la trementina se ha utilizado como parte de los protocolos en los niños que tienen este problema de salud. En ellos suele frecuentar los metales pesados y la cándida, por tal motivo es que la trementina se ha llegado a convertir en un remedio muy popular para tratar el autismo.

Los piojos

Desde hace mucho tiempo atrás, los piojos se han convertido en un gran problema para los niños de edad escolar, sin embargo, no han sentado muy bien esos remedios de venta libre, los cuales hasta han llegado a considerarse muy peligrosos.

De hecho, hasta se ha llegado a aumentar la resistencia con respecto a este tipo de tratamientos, pero la trementina mezclada con un poco de aceite de coco, ha resultado al final de cuentas la alternativa más segura de todas, y la que ha mostrado mejores efectos.

Solo con mezclar algunas gotas en el champú, eliminará los microorganismos que causan la caída del cabello (si tu caso no es originado por otras causas médicas). Si tu caso es el tratamiento de los piojos, puedes masajear el cuero cabelludo con trementina mezclado con esencia de aceite de oliva o aceite de coco, y dejarlo por unos minutos antes de enjuagar.

La artritis

El aceite de trementina puede usarse para dar un masaje justo encima de las articulaciones que tienen mucho dolor. Debido a que también existen otros remedios para la artritis, como por ejemplo el aceite de ricino o aceite de coco, es una excelente idea hacer una mezcla con la trementina.

Lo ideal sería mezclar una parte de trementina y dos partes de aceite de ricino, aceite de oliva o también aceite de coco.

Para el dolor de garganta

Con un palillo de algodón (QTip) ponga un poco de trementina en la parte posterior de la garganta . Seguido de un poco de miel para enmascarar el sabor. Es un excelente remedio natural para el dolor de garganta.

Congestión en las fosas nasales

Debe de hacer la mezcla de una parte de trementina con tres partes de aceite de oliva. Luego agregue varias gotas en cada una de las fosas nasales, esto aliviara la congestión y las infecciones.

Para la tos

Debe de hacer la misma mezcla que realizó para las fosas nasales (es decir una parte de trementina con tres de aceite de oliva) y haga un masaje en la espalda o en el pecho para aliviar la tos. Tambien puede añadir de 1 a 3 gotas de trementina en un terrón de azúcar y tomarlo como un caramelo.

¿Dónde conseguir Trementina?

Básicamente la puedes hallar en cualquier tienda naturista bajo las siguientes presentaciones: como aromatizante, en preparaciones farmacéuticas, en cremas, en ungüentos y como aceite para masajear.

Si deseas saber mas sobre como utilizar la trementina o tienes alguna duda puedes entrar en el siguiente grupo de Facebook, donde podras preguntar y contar tus experiencias personales usando la trementina.

https://www.facebook.com/groups/trementina/

Video sobre la Trementina



The post Beneficios de la Trementina para la Salud appeared first on saludesposible.com.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios naturales

Recomendamos

Relacionado

Frutos secos

Beneficios de las almendras sorprendentes para la salud

La almendra es un fruto seco que crece en el árbol del Prunus dulcis, o también llamados comúnmente como el árbol de las almendras. Las almendras por los general son vendidas sin cascara, dejando solo la parte comestible. En este artículo conoceremos los beneficios de las almendras así como su información nutricional. Las almendras tienen muchos beneficios para el cuerpo Las almendras han sido ut ...

avellanas benebiciosa para articulaciones avellanas beneficiosa para la piel avellanas beneficiosa sistema nervioso ...

Beneficios para la salud de las avellanas

Avellanas provienen del árbol del mismo nombre . El delicioso sabor de la avellana es también popularmente añadido al café y licores y el aceite de la nuez se puede utilizar para cocinar. El país que produce la mayor cantidad de avellanas en el mundo es Turquía, seguida de Italia y los EE.UU.. Aquí están los beneficios para la salud de las avellanas. Los beneficios cardiovasculares Las avellana ...

consejos aceite esencial antibacterina ...

La lavanda, propiedades y beneficios para nuestra salud

Tener flores y esencia de lavanda en casa es casi imprescindible por su eficacia probada en innumerables remedios naturales La lavanda no solo es exquisita por su maravilloso aroma, sino por sus innumerables propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Los efectos más conocidos son gracias a su aceite esencial que posee propiedades anti-inflamatorias y sedantes que lo hacen muy adecuado para e ...

consejos de salud deporte

Magnesio, beneficios para la salud

Seamos sinceros, ¿cuántas veces hemos acudido al botiquín por un dolor de cabeza, unos calambres o por una racha de insomnio, sin plantearnos ni siquiera un instante sus causas?Si te estás (mal)acostumbrando a medicarte por estos síntomas, quizá deberías empezar a plantearte en serio tus niveles de magnesio. Sí, el magnesio es un elemento químico muy poco conocido pero de suma importancia para nue ...

6 Beneficios para la salud de Perejil beneficios del perejil beneficios del perejil para el riñón ...

6 beneficios para la salud de perejil

Aunque tradicionalmente se pasa por alto como un simple adorno, el perejil es un gigante entre otras hierbas en términos de beneficios para la salud, y en cantidades tan pequeñas también. Una pizca de perejil no sólo puede hacer sus comidas más sabrosas, sino también su cuerpo saludable. Aquí están seis beneficios de salud de perejil. Lucha contra el Cáncer Los estudios muestran que la miristi ...

beneficios para la salud guayabo guayabo manzana ...

Beneficios para la salud del guayabo manzana

La guayaba manzano (Psidium guajava) también conocida como guayabo es un pequeño árbol muy apreciado debido a la gran cantidad de frutos que posee. En esta entrega, te quiero enseñar cuáles son los beneficios para la salud que nos brinda. ¡Ven y no te pierdas lo que sigue! Características de la guayaba manzano La guayaba manzano cuenta con un tronco de forma torcida que tiene una gran cantidad de ...

alum beneficios para la salud para cortes sangrantes ...

Beneficios para la salud de Alum

El alumbre es definitivamente el nombre proporcionado generalmente a dos sales de potasio comunes: fosfato de aluminio, así como sulfato de aluminio de amonio. En su estado natural, la sustancia se ha utilizado durante más de 2.000 años en la amplia gama de aplicaciones. Antes del comienzo del siglo 20,absolutamente fue fabricado regularmente, así como utilizar para el decapado, enlatado, el curti ...

Plantas medicinales

10 beneficios de las manzanas para la salud

Si bien es cierto, la historia de la manzana se remonta a tiempos realmente antiguos. Por su parte, esta deliciosa fruta es cosechada de un árbol llamado manzano y es considerada como una de las frutas más populares y con un alto índice de consumo a nivel mundial gracias a su rico valor nutricional, su delicioso sabor y la facilidad que esta representa para agregarse a distintos platos de comida, ...

consejos de salud medicina natural espirulina ...

Beneficios de la espirulina para la salud

La espirulina a menudo se clasifica erróneamente como una hierba debido a su increíble promoción de la salud, pero en realidad es una bacteria, o una alga azul-verde que se encuentra en los lagos de agua dulce, estanques y ríos prístinos. Es más comúnmente reconocido como uno de los superalimentos más nutricionalmente completos del mundo, ya que ofrece beneficios para la salud a prácticamente todo ...

activa sonríe canta y baila ...

Beneficios de la risa para la salud

Son pocas las personas que se ríen a menudo a carcajadas. La risa suele ser más bien algo anecdótico para la mayoría de la gente. De la misma manera que necesitamos llorar para desahogarnos, la risa debe estar presente para conectarnos con la alegría de vivir. Además, los beneficios que tiene la risa para la salud son más de los que nos imaginamos. ¿Quién no ha notado la sensación que queda en el ...