comunidades

Beneficios de la trementina para la salud

Muchos observamos el árbol de pino y nos inspira majestuosidad y rigidez. Jamás nos imaginamos que un árbol tan tosco, de corteza gruesa y ordinaria al que le sumamos ese tono café rojizo, pueda ser el originario de una esencia que encierra pluralidad en beneficios medicinales. Semejante particularidad merece explorarse, por eso dedicaremos este artículo completamente a la esencia de trementina.

Tambien puedes leer: Beneficios de la cola de caballo

Este maravilloso y curativo líquido se aprovecha para aliviar muchos problemas de salud y mejorar el estado de ánimo. Durante nuestra investigación, consta que ha sido utilizado durante muchos años de generación tras generación para el tratamiento enfermedades como la artritis, la falta de atención, como relajante muscular y sobre todo es de gran ayuda como método desparasitante. Pero esto no es todo, existen muchos otros usos por descubrir, y que de seguro te sorprenderán.

La trementina se ha utilizado desde hace mucho tiempo como un remedio natural para tratar y prevenir una gran cantidad de problemas de salud, son hasta generaciones las que han hecho uso de estos remedios con esencia de trementina. Quizás en algún momento ha escuchado que su bisabuela hacia uso de la trementina en su abuelito cuando apenas era un niño; quizás hasta su abuela lo ha llegado a utilizar para problemas como el reumatismo, o incluso para la curación de alguna tos que persiste demasiado.

¡No te preocupes si tienes preguntas acerca de la trementina! Pues te proporcionaremos todo lo que necesitas saber sobre su uso medicinal.

Si tienes dudas entra a el Foro Espíritu de la Trementina

¿Qué es la Trementina?

La trementina es un líquido incoloro adquirido mediante la destilación del bálsamo, o resina, de diversas especies de árboles de pino y/o de varias especies de árboles terebintáceos como por ejemplo el mango. Hay muchos otros aceites esenciales que se hacen por medio de la destilación de materiales vegetales, y esto se puede convertir en una especie de medicina natural muy concentrada.

Posee un olor característico y perfumado a pino y aunque muchos han de ser sus aplicaciones, se destaca resaltantemente en la medicina, pues la esencia de trementina le regala múltiples beneficios a nuestro cuerpo y los descubriremos a continuación.

Es importante conocer los ingredientes y la forma en la que ha sido fabricada la trementina antes de consumirla. Esta debe ser 100% esencia de trementina pura, y tiene que haber sido preparada por medio de destilación. De esta forma podremos saber si esta resina de pino es apta para el consumo humano.

Propiedades de la Trementina

Entre las propiedades de la trementina encontramos:

Es antiséptica, ajustable para problemas de la piel que no gestionen sangre.

Es balsámica. Por ello se aplica para el resfriado común y para las dolencias respiratorias leves.

Anti-inflamatoria, eficaz cuando se trata de relajar la musculatura, como esencia para masajes.

Anti-reumática, se utiliza para combatir el reúma.

Depurativa, pues amplía el caudal de la orina y ayuda en las dietas de control de peso.

Coadyuvante, aplicado para eliminar las celulitis enquistadas.

Estimulante, agita los sentidos gracias a su distinguida aroma.

Astringente.

Antiespasmódica.
¿Para qué sirve?

Los parásitos

Se han llevado a cabo muchas investigaciones acerca de los efectos positivos de la trementina contra los parásitos, y este remedio resulta ser extremadamente eficaz. Desde hace mucho tiempo atrás, los agricultores e incluso las enfermeras fueron las que daban la trementina a los niños al menos dos veces al año, todo con la finalidad de deshacerse de los parásitos intestinales, entre los que podemos poner como ejemplo a las lombrices.

La forma que resultaba más fácil de hacerlo, era poner unas gotas de aceite de trementina en un terrón de azúcar. De esta forma se conseguia un caramelo con sabor a pino, algo que tanto los niños como los adultos pueden tomarlo fácilmente.

protocolo cándida y parásitos

PROTOCOLO TREMENTINA – Editado por Victoria Sanz, Extraído principalmente de las experiencias de la Dra. Jennifer Daniels utilizando la trementina como tratamiento para diferentes problemas de salud.

Trementina para la piel

Es ideal para suavizar la piel, curar llagas, para el tratamiento de sarnas, para la eliminación de los parásitos cutáneos que causan molestas enfermedades en la epidermis como dermatitis, acné, herpes, entre otros. También para regenerar cortes o heridas.

Los hongos

Resulta que la trementina se convierte en un remedio barato para los hongos en las uñas, ya que mata las bacterias que lo transmiten o provocan. Es muy efectiva si se aplica en ungüento o en gotas, lo ideal sería masajear las uñas que se encuentren afectadas con una gota de trementina al menos dos veces cada dia.

El autismo

Numerosas investigaciones han determinado que la trementina ayuda a tratar el autismo, y se han visto cambios en el comportamiento, tanto de pacientes jóvenes como niños y también en adultos.

En muchas ocasiones, la trementina se ha utilizado como parte de los protocolos en los niños que tienen este problema de salud. En ellos suele frecuentar los metales pesados y la cándida, por tal motivo es que la trementina se ha llegado a convertir en un remedio muy popular para tratar el autismo.

Los piojos

Desde hace mucho tiempo atrás, los piojos se han convertido en un gran problema para los niños de edad escolar, sin embargo, no han sentado muy bien esos remedios de venta libre, los cuales hasta han llegado a considerarse muy peligrosos.

De hecho, hasta se ha llegado a aumentar la resistencia con respecto a este tipo de tratamientos, pero la trementina mezclada con un poco de aceite de coco, ha resultado al final de cuentas la alternativa más segura de todas, y la que ha mostrado mejores efectos.

Solo con mezclar algunas gotas en el champú, eliminará los microorganismos que causan la caída del cabello (si tu caso no es originado por otras causas médicas). Si tu caso es el tratamiento de los piojos, puedes masajear el cuero cabelludo con trementina mezclado con esencia de aceite de oliva o aceite de coco, y dejarlo por unos minutos antes de enjuagar.

La artritis

El aceite de trementina puede usarse para dar un masaje justo encima de las articulaciones que tienen mucho dolor. Debido a que también existen otros remedios para la artritis, como por ejemplo el aceite de ricino o aceite de coco, es una excelente idea hacer una mezcla con la trementina.

Lo ideal sería mezclar una parte de trementina y dos partes de aceite de ricino, aceite de oliva o también aceite de coco.

Para el dolor de garganta

Con un palillo de algodón (QTip) ponga un poco de trementina en la parte posterior de la garganta . Seguido de un poco de miel para enmascarar el sabor. Es un excelente remedio natural para el dolor de garganta.

Congestión en las fosas nasales

Debe de hacer la mezcla de una parte de trementina con tres partes de aceite de oliva. Luego agregue varias gotas en cada una de las fosas nasales, esto aliviara la congestión y las infecciones.

Para la tos

Debe de hacer la misma mezcla que realizó para las fosas nasales (es decir una parte de trementina con tres de aceite de oliva) y haga un masaje en la espalda o en el pecho para aliviar la tos. Tambien puede añadir de 1 a 3 gotas de trementina en un terrón de azúcar y tomarlo como un caramelo.

¿Dónde conseguir Trementina?

Básicamente la puedes hallar en cualquier tienda naturista bajo las siguientes presentaciones: como aromatizante, en preparaciones farmacéuticas, en cremas, en ungüentos y como aceite para masajear.

Si deseas saber mas sobre como utilizar la trementina o tienes alguna duda puedes entrar en el siguiente grupo de Facebook, donde podras preguntar y contar tus experiencias personales usando la trementina.

https://www.facebook.com/groups/trementina/

Video sobre la Trementina



The post Beneficios de la Trementina para la Salud appeared first on saludesposible.com.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios naturales

Recomendamos

Relacionado

consejos aceite esencial antibacterina ...

Tener flores y esencia de lavanda en casa es casi imprescindible por su eficacia probada en innumerables remedios naturales La lavanda no solo es exquisita por su maravilloso aroma, sino por sus innumerables propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Los efectos más conocidos son gracias a su aceite esencial que posee propiedades anti-inflamatorias y sedantes que lo hacen muy adecuado para e ...

consejos congestión eucalipto ...

Combatir la congestión nasal se convierte en algo fundamental cuando las gripes y los resfriados nos impiden respirar con normalidad. A pesar de que existen multitud de medicamentos destinados a despejar las fosas nasales, la combinación de las medicinas con los remedios caseros pueden ayudarnos a acelerar el proceso de curación y a sentirnos bien en muy poco tiempo. En esta ocasión te proponemos, ...

fitoterapia abeto blanco consejos

Parte utilizada Las yemas y a veces las hojas, corteza y resina. Principios activos * Yemas: - Resina: Es rica en esencia de trementina y ácido abientínico. - Aceite esencial que contiene 25-35% de bornil acetato, 10-22% de alfa-pineno, 10-15% de delta-3-careno, 15-26% de canfeno y pequeñas cantidades de cineol (1-5%), limoneno (4-8%), beta-pineno (1-3%), alfa-terpineol y borneol (1-5% de cada uno ...

general remedios naturales esencia de flores

La flor de azahar proviene del naranjo amargo, que tiene la extraña cualidad de ofrecer frutos y flores al mismo tiempo. Antiguamente en la China, estas flores simbolizaban la juventud, la dulzura y la inocencia, y eran utilizadas para adornas a las novias. La gran cantidad de semillas de la fruta era relacionado con la fertilidad. A lo largo de la historia, innumerables culturas utilizaban la flo ...

enfermedades comunes enfermedades de la piel medicina natural ...

El Ginkgo biloba es un extracto natural derivado de la hoja del árbol chino del ginkgo, también llamado el árbol del maidenhair. EGb761 y GBE son los términos científicos para el extracto estandarizado de la planta de ginkgo biloba verde, que a menudo se observa por sus efectos de mejora cerebral. El ginkgo ha sido estudiado durante décadas en Francia, Alemania y China. Y aunque la medicina herbal ...

medicina natural aceites esenciales aromaterapia

Principales aceites esenciales es el tema que vamos a tratar. Además, verás adjunta una tabla muy práctica que puedes imprimir para tener a mano de manera visual las propiedades de los aceites. Aunque hay varios posts en el blog dedicados a este tema, vamos a hacer un breve repaso por los conceptos más importantes. Aceites esenciales Los aceites esenciales son sustancias químicas muy aromáticas, n ...

consejos aparato digestivo aparato respiratorio ...

El aceite de menta posee múltiples propiedades expectorantes, antisépticas, antiinflamatorias, estimulantes y refrescantes que podemos aprovechar tanto en nuestras recetas de cocina, como remedio para afecciones respiratorias y digestivas, así como para la elaboración de muchos productos de cosmética natural como cremas refrescantes, ungüentos o aceites para dolores musculares, desodorantes, dentí ...

consejos aparato digestivo aparato respiratorio ...

El aceite de menta posee múltiples propiedades expectorantes, antisépticas, antiinflamatorias, estimulantes y refrescantes que podemos aprovechar tanto en nuestras recetas de cocina, como remedio para afecciones respiratorias y digestivas, así como para la elaboración de muchos productos de cosmética natural como cremas refrescantes, ungüentos o aceites para dolores musculares, desodorantes, dentí ...

alum beneficios para la salud para cortes sangrantes ...

El alumbre es definitivamente el nombre proporcionado generalmente a dos sales de potasio comunes: fosfato de aluminio, así como sulfato de aluminio de amonio. En su estado natural, la sustancia se ha utilizado durante más de 2.000 años en la amplia gama de aplicaciones. Antes del comienzo del siglo 20,absolutamente fue fabricado regularmente, así como utilizar para el decapado, enlatado, el curti ...

plantas medicinales

Plantas antirreumáticas, antiinflamatorias y analgésicas Algunas plantas de efectos analgésicas y antinflamatorias son de gran utilidad en mitigar el dolor y la inflamación y acelerar el proceso de recuperación de traumatismos,dolores de espalda lumbalgias, dolor muscular, cefaleas, degeneraciones deportivas , artritis, artrosis etc. Se dividen en dos grupos, antirreumáticas antiinflamatorias ...