Beneficios de consumir tomate y 8 deliciosas recetas



El tomate es una de las hortalizas más conocidas a nivel mundial, es un ingrediente muy importante en las comidas y tiene muchos beneficios y propiedades nutricionales. Su color rojo es debido a su contenido en licopeno (Una sustancia antioxidante).

Propiedades Nutricionales Y Beneficios
1.       Contiene por cada 100 grs 17 calorías, 2,9 grs de hidratos y un total de 94% de contenido en agua. Por lo que se puede consumir en dietas de control de peso o un estilo de vida de     alimentación saludable.

2.       Su alto contenido de licopeno ayuda a prevenir el cáncer de Próstata.

3.       Disminuye el colesterol y los triglicéridos si se consume a menudo.

4.       La acción del Licopeno previene las enfermedades cardiacas.

5.       Contiene Vitamina C que ayuda a combatir el cáncer causado pos los radicales libres.

6.       Su contenido en Vitamina A ayuda a mejorar la vista y previene la ceguera nocturna.

7.       Contiene Vitamina K, la cual ayuda a la coagulación de la sangre.

8.       Contiene hierro lo que lo hace recomendable para personas que sufren de anemia o con pequeñas deficiencias  de este.

9.       Previene contra el estreñimiento.

10.   Previene infecciones ya que elimina las toxinas del cuerpo.

11.   Su consumo regular reduce la hipertensión.

12.   Mantiene la piel, el cabello y los huesos saludables.

13.   Contiene ácido cumárico y el ácido clorogénico que contrarresta el efecto del tabaco.

14.   Ayuda a disolver los Cálculos Biliares si se consume regularmente.

15.   Tiene poder antiinflamatorio, reduce la posibilidad de sufrir arterosclerosis.



Desventajas: Si eres una persona que sufre de acidez y reflujos, no puedes excederte en su consumo, ya que actúa  como desencadenante.
 
La verdad es que tiene una gran cantidad de beneficios, y vale la pena consumirlo en nuestras comidas, es muy versátil y se puede comer de muchas maneras;  en salsas, frito, zumos, horneado, cocido, en chips, crudo, como se te ocurra.  Aun así es más recomendable comerlo cocinado porque así absorbemos con mayor facilidad el licopeno.
 



De igual forma te dejo 8 deliciosas recetas con la que disfrutaras cocinando y degustando esta hortaliza.

1.- Pasta  Con Tomate y Calabacín (Baja en Carbohidratos)
Una opción muy saludable, que te presento en mi blog Cocina con Clau, para las personas que no quieren renunciar a un buen plato de pasta si están en un régimen de control de peso o simplemente porque ajustan sus necesidades nutricionales diarias basadas en una alimentación Saludable, esta pasta tiene un gusto exquisito sobre todo el aportado por el queso y la pimienta, puedes ver al detalle su preparación a continuación:
Ver Receta Pasta con Tomate y Calabacín



2.- Tarta Salada de Tomate
Una tarta con una exquisita presentación que nos hace el blog Patty´s Cake, ideal para una ocasión especial, sus ingredientes la hacen apetecible, tomate, nata y un toque de aji amarillo la hacen deliciosa y puede ver al detalle su elaboración a  continuación:
Ver Receta Tarta Salada de Tomate



3.- Hojaldre de Tomate Cherry
El blog Mi Mundo Pincake nos trae una receta que resulta fácil de hacer y es de esas que podemos preparar como entrante en una reunión con amigos y conocidos. Hojaldre, tomate y recula me la visualiza irresistible y puedes ver al detalle  su elaboración y paso a paso fotográfico  a continuación:
Ver Receta Hojaldre de Tomate Cherry



4.- Dip de Tomate
El blog Sabrina´s Seas of Colors nos trae un delicioso dip, que no deja de resultarme curioso y a la vez interesante, lo incluyo para que lo tengáis a la mano. Yo pienso probarlo en una próxima reunión de amigos con picoteo. LA combinación de dos tipos de  tomate el ajo y el resto  de ingredientes dan un sabor que me imagino delicioso. Puedes ver al detalle la preparación a continuación:
Ver Receta Dip de Tomate



5.-Timbal de Berenjena y Tomate
Esta receta que nos trae el blog Tapitas y Postres es muy fácil de elaborar y bastante saludable, berenjenas, queso y tomate superpuesto ya aderezados con una salsa que ella te explica en su blog lo hace una receta exquisita, y no me digáis que no tiene una presentación bonita…Vamos quedamos como gourmets. Puedes ver más detalladamente su elaboración a continuación:
Ver Receta Timbal de Berenjena y Tomate



6.-Gazpacho de Tomate
Yo para ser franca no era de sopas frías, pero desde que probé el gazpacho ( me encanta probar las cosas antes de decir que no me gusta) me fascino y desde entonces me encanta, confieso que lo compro pero con esta receta de La Taza de Loza ya no hay excusas, deliciosa y muy bien explicada, ahora que nos viene el buen tiempo y que es súper ideal para cuando hay calorcito podemos beber en un solo plato un montón de nutrientes por los ingredientes con los que se elabora y que puedes ver al detalle a continuación:
Ver Receta Gazpacho de Tomate



7.-Tomates Rellenos de Carne
En el blog Huele Bien encontramos una receta de Tomates rellenos, me encantan este tipo de recetas ya que el contenedor le aporta mucho sabor al relleno y viceversa, las hierbas e ingredientes que llevan sin duda dan un resultado interesante y apetecible. Puedes ver al detalle su elaboración a continuación:
Ver Receta Tomates Rellenos de Carne



8.-Coliflor Gratinada con Tomates Cherrys
Bueno…bueno…bueno…Donde se ponga un  buen gratinado ñam-ñam. Esta exquisita receta del blog Anna Recetas Fáciles es sin duda apetecible total. La mezcla de quesos con la salsa, el coliflor y los tomates la convierten en un plato delicioso. Puedes ver al detalle la elaboración a continuación.
Ver Receta Coliflor Gratinada con Tomates Cherrys



¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
Puedes seguirme en mis Redes Sociales :
Facebook: Claucreativa Instagram: claupardoc Mi Canal Youtube: Clau Creativa Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día) Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)
 
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

El Atún es un pez azul muy consumido a nivel mundial, es un alimento muy saludable con un alto contenido proteico y bajo en grasas, su contenido calórico es bajo. Se puede consumir fresco o enlatado. La desventaja del producto enlatado es que no se debe abusar de este ya que estos productos suelen ser altos en sodio lo que provoca retenciones de líquido. Todo es buscar un equilibrio y no abusar d ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Los pimientos son originarios de América y pueden comerse crudos o cocidos, por si solo o como parte de ingredientes de alguna deliciosa preparación. Contenido Nutricional: Esta verdura es alta en vitamina C, Vitamina A, B, B2, B3, B6 y E, tiene ácido fólico, betacarotenos, potasio, calcio, fósforo y magnesio, los pimientos de color rojo tienen licopeno. Con este contenido nutricional los benefic ...

dietas y nutrición ponte en forma cocina ...

El Calabacín es una hortaliza muy versátil que te permite elaborar desde comidas más elaborados hasta postres. Te permite disminuir el aporte de hidratos ya que su contenido es bajo, diariamente nos excedemos de alimentos llenos de hidratos que es otra de las principales causas de obesidad en el mundo, así que para mí es una deliciosa hortaliza comodín además de todos sus nutrientes y beneficios q ...

Remedios Caseros beneficios jugo de tomate ...

El tomate es rico en vitaminas y minerales, muy utilizado en la cocina. Tiene propiedades desintoxicante, es diurético. Muy nutritivo. Beneficios que aporta el tomate a nuestro organismo, mejora la vista, ayuda con una buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes. Remedios caseros Jugo de tomate para quitar residuos del cabello Eliminar residuos que dejan los productos c ...

consejos de salud conesa manuel vázquez gimón ...

El licopeno es un pigmento de color rojo, presente en algunas frutas y vegetales, especialmente en los tomates rojos o la sandía. También se encuentra en el pomelo rosa, guayaba rosa y papaya. Gracias a sus propiedades antioxidantes, el licopeno tiene fantásticos beneficios sobre el organismo, previniendo el envejecimiento celular, la oxidación o enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos t ...

dietas y nutrición ponte en forma cocina ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la piña, la piña es una deliciosa fruta tropical y en algunos países de la conoce como ananá o naná su origen es Suramericano pero actualmente se cultiva y comercializa prácticamente en cualquier parte del mundo por su refrescante sabor y sus valores nutricionales A continuación, te voy enumerar los beneficios de consumir es ...

dietas y nutrición cocina manzanas ...

La manzana es una de las frutas más saludables y que aporta más a nuestro organismo. Por fortuna, hoy en día la podemos encontrar en cualquier lugar y época del año, por lo que no hay excusa para no incluirla en nuestra alimentación. Una de las recomendaciones comunes es que deberíamos de consumir una manzana al día y no es para menos cuando te detalle a continuación los beneficios que te puede a ...

dietas y nutrición cocina saludable recetas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas con remolacha, la Remolacha o Betabel es muy antigua, se cultivaba en la época de los romanos. En el siglo XVI se popularizo el consumo de su raíz en España y Francia, ya que anteriormente se consumía sus hojas. Durante el siglo XIX se empezó a usar como azúcar en sustitución de la caña de azúcar. Es una raíz rica en antioxi ...

reto dieta saludable tomate dieta saludable ...

Es originario de América, también conocido como Jitomate, es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y lo podemos encontrar en platillos de todos los países del mundo, la planta llamada tomatera es de tamaño variable, pudiendo alcanzar una longitud mayor al metro, su tallo es ramificado, sus hojas pueden medir hasta 24 por 17 cm. Son ovaladas-lanceoladas, sus flores son de color amarillo, ...