El durazno es una fruta exótica de un sabor divino y rica en antioxidantes y vitaminas, esenciales para nuestro cuerpo. El durazno es rico en vitaminas B1, E, A B2 y C. Además contiene minerales como el sodio, magnesio, calcio potasio y bioflavonoides. Los beneficios de comer durazno son increíbles.
Alguno de los beneficios del durazno
Te ayuda a bajar de peso
Gracias a las pocas calorías que contiene, es fácil de digerir, el jugo de esta fruta ayuda a disminuir la grasa extra del cuerpo y nos ayuda a regular el metabolismo.
Antioxidante natural
El consumo del durazno nos protege del envejecimiento precoz, sus antioxidantes mantienen alejado los radicales libres y nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada.
Reduce algunas enfermedades
El durazno ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas o crónicas, por ser rico en carotenos y compuestos fenólicos combate tumores de colon y mamas.
Reduce el colesterol
Por ser rico en pectina esta fruta colabora para mantener el colesterol en los márgenes permitidos. Además de eliminar las grasas malas.
Previene el estreñimiento
Esta fruta es un laxante natural efectivo y muy suave, por su gran cantidad de fibra soluble ayuda a que el intestino funcione de manera correcta evitando el estreñimiento.
Bajo nivel de azúcar
El durazno puede ser consumida por diabéticos, siempre y cuando mantengan una dieta equilibrada. Por sus bajos niveles de azúcar esta fruta es ideal para ser consumida por cualquier persona.
Mantiene el sistema óseo
Rica en calcio y magnesio es perfecto para mantener el sistema óseo en óptimas condiciones, el durazno ayuda a prevenir la debilidad en los huesos, el raquitismo y la osteoporosis.
Excelente aliada para las vías urinarias
Tomar un vaso de zumo de durazno te ayuda a evitar la nefritis, los cálculos de riñón y las piedras renales.
*Una fruta con maravillosos beneficios, es recomendable incluir el durazno en nuestra alimentación.