Especialmente en situaciones de estrés, periodos de cambios, estados de convalecencia, etc., es muy recomendable hacer un hueco en la despensa a este licuado cien por cien vegetal, ya que es un excelente reconstituyente energético y un formidable relajante natural.
Por unos céntimos el litro más barata que la bebida de avellanas, la de almendras es ligeramente más rica en proteína y hierro. Ten en cuenta este detalle si tienes hijos en edad de crecimiento en casa.
Huesos en buena forma con la bebida de almendras
Las almendras son el fruto seco con mayor porcentaje de calcio. Si bien esta bebida no debe considerarse un sustituto de la leche, su toma ayuda a reforzar el consumo de este mineral. Esta "leche" sobre todo si está enriquecida con calcio, se recomienda en etapas de crecimiento, mujeres embarazadas, madres lactantes y mujeres que atraviesan la menopausia.
Con proteínas sedantes
Por su elevado aporte en magnesio, fósforo y vitaminas de grupo B, este licuado vegetal mejora la respuesta frente al estrés y el nivel de concentración. Con este fin, te aconsejamos tomarla con avena o con plátano.
Sana protección cardiovascular con la almendras
La "leche de almendras" es tan saludable como tomar aceite de oliva desde un punto de vista cardiovascular, ya que el ácido oleico es la grasa mayoritario en las almendras. Este dato, sumado a la presencia de fibra y magnesio, lo convierte en un aliado de las personas con el colesterol alto o el corazón delicado.
Bebe "leche de almendras" para combatir la debilidad
Al concentrar grandes dosis de potasio y magnesio, es recomendable tomar "bebida" de almendras tras un episodio de diarreas o de vómitos y en caso de acidez gástrica, debilidad muscular y calambres.
The post Bebida de almendras, un excelente reconstituyente appeared first on Recetas del Mundo.