Batidos de fruta que enriquecen tu dieta

Mira por qué los batidos de fruta, son sensacionales para ti y tu dieta.

chica tomando batido - batidos de fruta - dietas para adelgazar


Últimamente ha crecido una preocupación dentro de la comunidad médica por la salud de las personas. Más que todo en la parte alimentaria y de nutrición. Si has estado comiendo y viviendo de comidas instantáneas o chatarra durante mucho tiempo de tu vida, Por favor detente ya!: Es posible que tu cuerpo esté pasando por un estrés mayor, que por el que pasan la mayoría de las personas en la actualidad (el cual es mucho). 

Es tiempo para que empieces a mirar y analizar qué estás comiendo.

Mientras que la mayoría de las personas entienden la importancia de las frutas y verduras; todavía hay una gran cantidad que no están interesadas, ni se han hecho la idea de comer al menos una de ellas en cada comida. Tu cuerpo necesita una nutrición adecuada para que siempre funcione correctamente, y si tu eres de esas personas que siempre están en movimiento, activa y ocupadas:

Los batidos de fruta y los jugos de vegetales son una buena, rápida y nutritiva opción para incorporar en tus rutinas alimenticias.

batido de te - batidos de fruta - dietas para adelgazar


Los batidos de fruta y vegetales, son una innovación que se hizo muy popular como respuesta al dilema de: cómo poder sacarle más provecho a los vegetales y las frutas. Pero, aquí viene lo bueno: Comer las verduras y frutas en forma de batidos, es una buena alternativa, especialmente si no tienes mucho tiempo para sentarte y disfrutar de una buena comida. Hay un montón de beneficios que puedes obtener con tan solo agregar a tu dieta los batidos de fruta y verduras frescas. Incluso, en muchos aspectos es mejor tomar jugos frescos que comer las verduras y las frutas cocidas, enlatadas o procesadas.

Sin más preámbulo, Vamos directo a lo que vinimos: por qué los batidos de fruta y verduras son excelentes para tu organismo y para tu dieta.

Máxima nutrición: Según los nutricionistas, muchos pacientes que han sufrido o sufren de problemas gastrointestinales, han encontrado una mejoría más notoria al llevar una dieta líquida, ya que para el cuerpo es más fácil absorber los líquidos que los sólidos. El cuerpo es capaz de absorber los nutrientes de mejor forma cuando la comida viene en forma de líquido, y esto se debe principalmente a que no hace mucho esfuerzo para digerir el jugo y para romper los componentes en formas más pequeñas y simples. Por el contrario, con la comida sólida, el estómago necesita trabajar descomponiendo la comida hasta llevarla a un estado semi-líquido, antes de poder ser absorbida por el torrente sanguíneo.

batido rojo - batidos de fruta - dietas para adelgazar


Otro punto a favor de los batidos de fruta, es que son frescos: No necesitan cocción, van directo de la fruta a tu boca.  Cocinar las frutas y las verduras tiende a contribuir a la desaparición de los nutrientes. El calor con el que cocinas, también destruye las enzimas que se encuentran en los alimentos. Muchos estudios demuestran que cuando las verduras y las frutas son sometidas a temperaturas realmente altas, gran parte de su valor nutricional se va. Esto es una locura: Los batidos de fruta y verduras frescas al ser líquidos y frescos retienen todo su valor nutricional. Los batidos mantienen todas las enzimas disponibles para que el cuerpo las use. Sin enzimas varios procesos de todo tu sistema corporal dejarían de funcionar, estos componentes te proporcionan las señales químicas que necesitas para que tu cuerpo empiece todos los días.

Hidratación: Los batidos de fruta, son la manera más efectiva y eficaz para restaurar la salud de tu cuerpo, ya que está preparado de la manera que es más fácil para que tu organismo lo pueda procesar. Además de que te aporta los nutrientes esenciales para estar saludable, vital y hermoso, los batidos te ayudarán con la ingesta de líquidos, ya que las frutas y los vegetales naturalmente contienen agua. Estarás más hidratado, incluso si no estás consumiendo el mínimo de 6 vasos de agua durante el día. Con otros tipos de bebidas, como las gaseosas, el licor y el café (que ocasionalmente puedes tomar sin ningún remordimiento); normalmente el cuerpo tiende a eliminar más agua de la que tomas. Mientras que los batidos al contener agua pura y limpia, es utilizada con mayor eficacia por tu cuerpo.

Pero hay más, y se pone mejor.
 

batido amarillo - batidos de fruta - dietas para adelgazar

 

Hábitos saludables: Los batidos de fruta y vegetales te permiten adoptar un estilo de vida más saludable. Estas bebidas refrescantes, pueden llegar a tu hogar para tomar el puesto y quedarse remplazando a otras bebidas que tal vez sean menos saludable. Con la ingesta de frutas y verduras constante, el cuerpo se revitaliza. También ayuda a tu paladar a ser más tolerante con ciertos tipos de alimentos que no consumes normalmente. Por ejemplo: si no eres muy amante a comer verduras, tomándolas en forma de batido su sabor se hace más agradable al paladar, especialmente cuando estos jugos están bien preparados.
 
batido de verduras - batidos de fruta - dietas para adelgazar

 

Fácil preparación: Hacer tus propios batidos de fruta y verduras puede ser un gran paso hacia la obtención de una alimentación adecuada para tu cuerpo. En este momento donde en la mayoría de las neveras abundan los alimentos procesados, enlatados y empaquetados; es de verdad muy, muy importante que incluyas al menos algo saludable y nutritivo, que no quiere decir que sea difícil de hacer. Estos batidos de fruta son muy fáciles de preparar. Todo lo que necesitas es una despensa amplia de frutas y verduras frescas, ¡pilas! Esto es muy importante: que estén frescas. También necesitarás un procesador de alimentos o una licuadora y estás listo para iniciarte en el mundo de los batidos. Tampoco necesitas ser un master chef para crearlos, de hecho, las posibilidades y combinaciones son infinitas cuando se trata de batidos de fruta y vegetales. No te cansarás de este nuevo hábito.
 
batido en licuadora - batidos de fruta - dietas para adelgazar


Como un extra, te voy a dejar mi receta favorita de un batido. Anótala y pruébala: 

Batido verde
Delicioso batido verde que además de refrescarte te proporcionará todos los nutrientes que necesitas para estar OK. Maravilloso para limpiar tu cuerpo y para iniciar tu día con todo el ánimo.
3 vasos y 10 minutos de preparación. 

Ingredientes
2 Tazas Espinaca lavadas
1 Taza agua
1 1/2Tazas Mangos En trozos.
1 1/2Tazas Duraznos En trozos

Instrucciones
Pon las espinacas junto con al agua en la licuadora.
Licúa hasta que esté suave, sin hojas grandes, ni troncos.
Agrega el mango y el durazno; vuelve a licuar hasta tener la consistencia deseada.
Puedes agregar semillas para potenciar su valor proteínico. Pueden ser de chía, quínoa, etc.

Coméntame, qué tal te pareció esta información sobre los batidos de fruta y verduras? Ya empezaste a implementarlos a tu dieta? Escríbeme contándome..

La entrada Batidos de fruta que enriquecen tu dieta. aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

salud batidos batidos de verduras y frutas ...

La naturaleza siempre será mi mercado y farmacia favoritos si de tratamientos para la salud se trata, y es que no hay nada más increíble que tener lo que necesites casi al alcance de tu mano, en la naturaleza. Cuidar y preservar la salud tomando batidos de verduras y frutas es algo simplemente milagroso, y la la vez muy rico, porque es mucho mejor cuidarse naturalmente, que después de enfermos ten ...

Nutrición batido frutas ...

Desde hace tiempo muchas personas vienen incorporando en sus rutinas dietéticas la elaboración de batidos. Su ingesta permite obtener diversos beneficios para la salud, en todos los que desean una alimentación saludable. Sin embargo, es importante equilibrar los ingredientes utilizados en función de mejorarlos, considerando la opinión de los expertos en nutrición. De este tema tan actual e importa ...

nutrición batidos de frutas para adelgazar frutas para adelgazar ...

Batidos de Frutas Para Adelgazar Por qué no optar por ricos batidos de frutas para adelgazar, en lugar de comprar tantos snacks bajos en calorías y en grasa, que nos anuncian comercialmente? Los batidos caseros no son para nada difíciles de hacer. De hecho, está comprobado que la utilización de batidos de frutas para adelgazar, cada día es uno de los métodos más utilizados por las personas qu ...

bajar de peso Manzana piña

Los batidos son una maravillosa combinación de salud y gran sabor, el batido es una bebida espesa los batidos se preparan con frutas, verduras y productos lácteos como puede ser leche, yogur, helado y lo mezclas bien todo en la batidora. ¿Los batidos son una buena forma de adelgazar? Todo va ha depender de los ingredientes que le pongas al batido cuantas mas ingredientes verduras y frutas le eches ...

alimentación batido batidos ...

Hace calor, y con esta temperatura lo que más apetece después de un entrenamiento intenso o simplemente para tomar entre horas es algo bien frío. Por eso hoy te quiero proponer algunas opciones de batidos naturales que son ideales como postentreno o simplemente como merienda entre horas. Sólo necesitas una batidora de vaso y ponerte manos a la obra. 7 Batidos naturales para después de entrenar: B ...

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

Entre los beneficios de los batidos verdes podemos destacar su poder para acelerar la pérdida de peso Los múltiples beneficios de los batidos verdes, también conocidos como smoothies, han provocado que cada vez sean más las personas que se animan a incluirlos en su dieta diaria. Y es que estos jugos de frutas y verduras poseen propiedades que resultan de lo más beneficiosas no solo para la salud, ...

general otros recetas ...

¡Hola a todos! Ya hacía unos días que quería escribir este post…pero bueno, me lo he dejado para hoy que he visto que por aquí en valencia el sol nos acompaña todos los días y la gente está en la terraza de los bares… y me he dicho a mi misma: ¡Que bueno un smoothie hoy! Conclusión, que me he puesto en marcha para responder a la pregunta que muchos os habréis hecho pero que otros sigue ...

batidos verdes recetas batidos saludables ...

Con estas recetas de batidos verdes saludables no solo ayudarás a tu organismo a prevenir y a tratar enfermedades, sino que también están cargados de vitaminas y otros nutrientes muy beneficiosos para tu salud. Además, son naturales y muy fáciles de hacer. Según un estudio del Gobierno inglés, España es el segundo país del mundo (después de USA) que más medicamentos consume. Así, al cabo del a ...

Bajar de Peso Nutrición Receta ...

Los batidos depurativos no paran de ganar terreno en la actualidad. Gracias a sus múltiples beneficios tienen cada día más adeptos. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar. Los batidos depurativos son una genial forma de incentivar el consumo de verduras. A muchos no les gusta comerlas ya sea por su textura o sabor. Pero cuando se mezclan con frutas u otros vegetales todo cambia para m ...

Batidos Consejos para adelgazar Recetas vegetarianas ...

aEn este artículo tenéis 7 recetas exquisitas de batidos de frutas para adelgazar muy rápido. Los batidos para adelgazar estan super de moda, y es que los alimentos que ingerimos para bajar de peso en una semana no tienen por que ser sin sabor a nada, ya que de esa manera comenzamos las dietas con muchas ganas y al cabo de unos días nos aburrimos. De aquí el éxito de los licuados de frutas y verdu ...