Hola ¡¡¡
He visto que la anterior receta que publiqué os ha gustado mucho, así que vuelvo con otra receta muy sencilla y con pocos ingredientes. A veces no es necesario utilizar muchos ingredientes en cosmética para disfrutar de un fabulosa crema.
La receta de bálsamo de caléndula es una de las más conocidas por su sencillez, su ingrediente principal es el aceite de caléndula y tiene propiedades regeneradoras, es calmante y se puede utilizar para curar quemaduras, grietas, irritaciones cutáneas y picores. Y es uno de los aceites que pueden utilizar los bebés. En casa la utilizamos desde hace muchos años y en el 2013 ya publiqué la receta, y desde entonces no he dejado de utilizarla en zonas concretas como las manos o los pies (tanto en verano como en invierno).
Como tengo la piel muy seca pensé que sería interesante añadirle un ingrediente que me aportara una hidratación extra y que a su vez fuera calmante y regenerador. Así que ha sido la manteca de Karité el nuevo ingrediente que he elegido. Al ser un bálsamo es bastante untuoso, a mi esta textura me encanta porque además la piel lo absorbe muy rápido.
Esta receta únicamente tiene tres ingredientes: aceite de caléndula, manteca de Karité y cera de abeja. Si os apetece podeis añadirle algún aceite esencial, yo he elegido el de Lavanda y Naranja dulce. Aprovecho para deciros que los AE que provienen de cítricos son fotosensibles y pueden producir quemaduras, asi que no os pongais ningún AE cuyo origen sea un citrico si vais a salir a la calle.
INGREDIENTES (para 100 Gr.)
81 gramos de Aceite de Caléndula
3 gramos de Manteca de Karité
6 gramos de cera de abeja
OPCIONAL
Vitamina E (un 1% del total)
6 gotas de AE de Lavanda Angustifolia
12 gotas de AE de Naranaja Dulce
INSTRUCCIONES
Pesar los ingredientes y calentar juntos en un bol de cristal al baño maría.
Cuando los ingredientes se hayan disuelto rellenar el bote que hayas elegido.
Dejar enfriar y reposar 24 horas.
Venga, animaros a hacer esta receta tan sencilla y me contais que os parece.
Un abrazo.