Asombrosas propiedades de la canela. Un básico de la despensa

Propiedades De La Canela

¿sabías tu que en alguna una vez, la canela era más valiosa que el oro?. Y aunque en estos días, pues así es, resulta que esta corteza de árbol aromático llego a  ser más valiosa que el oro, especialmente cuando se trata de beneficios para la salud.

Estos son los 4 Productos que Más están Comprando las Mujeres







La investigación sobre la canela todavía no ha concluido, expertos en salud siguen sorprendiéndose de las propiedades que contiene las cortezas de canela. Sin embargo, hay algunos beneficios para la salud que ya han sido aprobados y demostrados que funcionan. Desde la diabetes hasta el control del dolor, una pizca adicional de canela puede ser parte de un plan para combatir estos problemas comunes.

Y hoy en este artículo hemos seleccionado 07 propiedades de la canela que seguramente tú ya lo sabias o quizás será nuevo para ti.

¿iniciamos?

Propiedades De La Canela   nº1

La canela puede ayudar a tratar la diabetes tipo 2.

Para nuestra alegría la investigación más prometedora que señala los beneficios para la salud de la canela está relacionada con la diabetes tipo 2. Si bien no hay cura para esta enfermedad metabólica, la canela puede ser una herramienta importante para controlar sus síntomas…. Esta información de segura también sera de tú interés →5 Trucos Caseros Contra las ojeras

Según Lori Kenyon Farley, consultora certificada en nutrición especializada en bienestar, estado físico y antienvejecimiento y una de las expertas detrás de Project Juice, asegura que la canela puede ayudar a controlar esta enfermedad de dos maneras diferentes. “Puede reducir la presión arterial y tener un efecto positivo en los marcadores sanguíneos para las personas con diabetes tipo 2”, explica. La canela también puede reducir la resistencia a la insulina, lo que, según Farley, “se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre en ayunas hasta en un 29%, lo que puede reducir el caso de diabetes tipo 2”.

Propiedades De La Canela   nº 2

La canela puede ayudar a controlar la enfermedad metabólica.

Una revisión de la literatura de 2016 encontró que la canela podría ser efectiva para reducir las complicaciones, la morbilidad y la mortalidad en el síndrome metabólico, incluida la reducción de la presión arterial, la glucosa en plasma, la obesidad y la dislipidemia. Pero si bien estos posibles resultados de consumir canela son ciertamente prometedores, se necesitan ensayos de sujetos más bien diseñados antes de poder sacar conclusiones verdaderas.

La canela también se puede usar como un supresor del apetito para las personas con adicción al azúcar, gracias a su sabor naturalmente dulce.

Propiedades De La Canela   nº3

La canela podría reducir el colesterol malo (o LDL).

Incluso si no padece diabetes o síndrome metabólico, es posible que desee incluir canela en su dieta por muchas de las mismas razones que las que lo hacen.

Como explica Parikh, el impacto positivo en los síntomas de la diabetes tipo 2 se debe a una serie de factores, en particular “mejorar la glucosa sérica, disminuir la glucosa en sangre en ayunas y reducir los triglicéridos, el colesterol LDL y el colesterol total”. Estos son todos los beneficios que pueden ayudar incluso aquellos que no padecen diabetes, incluidos aquellos con problemas o problemas hereditarios de colesterol.

“(La canela) también aumenta el colesterol HDL (el” bueno “)”, explica. El colesterol HDL ayuda a eliminar el colesterol LDL del cuerpo.

Y eso no es todo. “La ingesta regular de canela también puede ayudar a mitigar los efectos de las comidas ricas en grasas al disminuir el aumento de azúcar en la sangre después de las comidas”, dice Parikh. Esto significa que cuando se agrega canela a su dieta, los efectos de las elecciones ocasionales altas en grasas pueden no ser tan perjudiciales para su salud como lo serían de otra manera.

Propiedades De La Canela   nº4

La canela tiene propiedades antimicrobianas.

Se ha demostrado que la canela combate los elementos fúngicos, bacterianos y virales en los alimentos: no es sorprendente que en la Edad Media, cuando el deterioro de los alimentos fuera mucho más frecuente debido a la falta de refrigeración, muchas recetas, tanto dulces como saladas, se condimentaron con el especia.. Esta información de segura también sera de tú interés →5 Trucos Caseros Contra las ojeras

Pero estas propiedades de la canela no se extienden simplemente a las temporadas de canela de los alimentos. Los consumidores de canela también pueden beneficiarse de estas propiedades, según nuestros expertos, quienes dicen que la canela se puede usar como parte de un tratamiento para cualquier cosa, desde problemas pulmonares hasta el resfriado común.

Denise Baron, educadora de bienestar y directora de Ayurveda para la vida moderna, explica que la canela puede ayudar con todo tipo de problemas de congestión pulmonar. “Ayuda a eliminar la mucosidad y estimula la circulación”, explica, y presta sus poderes a todo, desde una simple tos estacional hasta bronquitis, cuando se usa junto con otros remedios.

Propiedades De La Canela   nº5

La canela podría ayudar a controlar el VIH.

Las propiedades antimicrobianas de la canela se extienden a los virus, lo que indica que puede ayudar a combatir o controlar el VIH.

“La investigación muestra que el extracto de canela puede ayudar a combatir el virus del VIH al evitar que el virus ingrese a las células”, dice Parikh. “Por lo tanto, el extracto de canela podría contribuir potencialmente a la gestión del VIH”.

Un estudio de 2016 en PLoS One revisado por pares descubrió que una sustancia derivada de la canela podría bloquear la entrada viral, lo que según el estudio es uno de los enfoques más prometedores para prevenir el desarrollo del VIH en SIDA. Se necesitan más ensayos en humanos para demostrar este beneficio de manera concluyente.

Propiedades De La Canela   nº6

La canela podría tratar la candidiasis.

Del mismo modo, las propiedades antimicrobianas de la canela se extienden a los hongos, lo que lo convierte en un tratamiento prometedor para la candidiasis. Según una revisión de investigación de 2016, aunque se demostró que la canela tiene actividad contra Candida en estudios in vitro, los ensayos en humanos, incluido un estudio piloto en cinco pacientes VIH positivos con candidiasis oral, mostraron resultados mixtos. Se necesitan ensayos clínicos adicionales para probar estos beneficios de manera concluyente.

Propiedades De La Canela   nº7

La canela puede ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y Parkinson.

Las enfermedades de Alzheimer y Parkinson son dos afecciones neurológicas que, por el momento, son incurables. Por lo tanto, una gran parte del tratamiento de estas enfermedades es el manejo de los síntomas, y esto se puede aumentar con la adición de canela a un régimen regular.

“Se ha demostrado que la canela ayuda a las neuronas y mejora la función motora en aquellos que padecen Alzheimer o Parkinson”, explica Farley. Estas contribuciones pueden ayudar a quienes padecen estas dos enfermedades a continuar sus rutinas regulares con mucho menos impedimento.

Un estudio de 2018 en Investigación farmacológica calificó estos beneficios de “prometedores”, señalando la capacidad de la canela para inhibir la agregación de proteínas tau y los péptidos β-amiloides, ambos marcas registradas de la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, los investigadores notaron que serían necesarios más estudios de investigación molecular y traslacional, sin mencionar los ensayos clínicos, para probar estos beneficios de manera concluyente.. Esta información de segura también sera de tú interés →5 Trucos Caseros Contra las ojeras

Y entonces ¿Qué te pareció las Propiedades de la canela?… GENIAL VERDAD? ahora es momento de actuar todo depende de ti.

Espero tenerte pronto de regreso, como ya sabes el objetivo de esta tu página web amiga es OFRECERTE Soluciones 100% Naturales Tanto en Productos y Remedios Caseros, Tips, Mascarillas, etc. Sin embargo, se le recomienda que antes de aceptar cualquier, Remedios Casero como Última Palabra se le Recomienda asistir a una Cita con un Especialista.

Su Salud es lo Más Importante. ¡Tú nos Importas!

Y Jamás dejamos  de recomendar lo siguiente:

Es indispensable para ver grandes resultados en el cuidado de la piel y de la salud un Cambio de Estilo de Vida que concierne en: “Alimentación Saludable, actividad física y abandono de vicios dañinos para la salud”.

Puedes Ver Mas Propiedades de La Canela En Este Vídeo




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Consejos canela diabetes ...

Muchos estudios han investigado los efectos de la canela sobre el azúcar en sangre, pero los resultados son inconclusos. Aquí en este artículo te hablaremos un poco de ella y sus estudios. La investigación es contradictoria en si esta especia puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2. Hablemos un poco de la canela en cuanto al tratamiento de diabetes. – Puntos claves. Algunas investigacion ...

salud afrodisiaco alimentos quemagrasas ...

La canela es una de las especias que más propiedades ofrece. Algunas ya son bastante conocidas y otras no tanto. Aquí te contamos cuales son: Propiedades 1. Previene la aparición de la diabetes tipo II ya que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, gracias a su compuesto B1 cinnamtannin. 2. Ayuda a regular el ritmo intestinal, por lo que es beneficiosa, tanto en cuadros de diarreas, como ...

Té de Hierbas

La canela es una especia muy apreciada que hace que beber té sea aún más agradable. La adición de esta especia leñosa al agua caliente crea un té que es dulcemente aromático y deliciosamente condimentado. El té de canela no sólo es delicioso, también es bueno para usted. El té de canela se ha utilizado para acelerar la pérdida de peso, mejorar la inmunidad y prevenir enfermedades crónicas. Descubr ...

remedios caseros general canela ...

¿En qué nos beneficia la canela? Esta planta medicinal, utilizada desde tiempos de Moisés, de sabor aromático, dulce y cálido, tiene una larga historia como especia y como medicina. Como especie se utiliza en muchos postres y alimentos. En lo medicinal ha sido bien investigado su efecto positivo sobre las plaquetas, ayuda a disminuir el azúcar en sangre, aumenta la actividad cerebral, regulariza l ...

nutrición alimentos saludables fibra para adelgazar

Las propiedades de la canela son conocidas desde hace miles de años por ser medicinales y ayudar a mejorar los síntomas de distintas afecciones pero también es sabido que tiene propiedades adelgazantes. En este artículo vamos a hablar por supuesto de las propiedades de la canela para adelgazar y también daremos una sencilla receta con canela para saber cómo tomarla además. Primero veamos qué prop ...

medicina natural alimentos anticancer consejos

Algunas especias que ni siquiera imaginamos juegan un papel importante dentro de la medicina natural, ya que son capaces de ayudarnos a reforzar nuestro sistema inmunológico y a cuidar nuestra salud en general. Pero además de esto, algunas de ellas tienen muchas propiedades terapéuticas como es el caso de la canela. En este momento vas a poder saber cuales son algunas de las propiedades medicina ...

propiedades de las plantas salud nutrición

El árbol de la canela es un árbol de unos diez metros de altura originario de Sri Lanka, cuya corteza interna es la que empleamos como especia tanto en la elaboración de platos como en la preparación de remedios naturales para todo tipo de dolencias, gracias a sus múltiples beneficios para la salud: - Los aceites esenciales de la canela cumplen una gran función digestiva, ya que estimulan la saliv ...

Uncategorized remedios

Todos los días más personas son diagnosticadas con diabetes tipo I y II, pero ¿sabías que hay un aliado en nuestra despensa en el tratamiento de la diabetes? Si, es usado como condimento en muchos hogares y para resaltar los sabores en muchos platos dulces y salados, ese amigo es la canela. Por eso, aquí te diremos cómo tomar canela para la diabetes. La canela rica en antioxidantes La canela (la v ...

salud nutrición prevención ...

La canela ha sido durante mucho tiempo una especie favorita para hornear y cocinar. Las investigaciones han demostrado que no sólo es delicioso, sino que es saludable. Estos son algunos propiedades de la canela que pueden hacer que usted desea incluir en su dieta diaria. Bajar el colesterol Los estudios han demostrado que sólo 1/2 cucharadita de canela al día puede reducir el colesterol LDL. es un ...

enfermedades entrevistas novedades ...

Como os dije cuando volví del EASD 2014, tenía algunas sorpresas y la primera de ellas ya está aquí. Una entrevista en exclusiva con la Dr. Faustman sobre su innovadora investigación en diabetes, una de las más importantes hasta el momento y de la que ya os hablé en el post de “Novedades en Diabetes EASD 2014″ . Ella es Directora de inmunobiología del Hospital General de Massachusetts ...