Apuesta por el realfooding si practicas deporte

¿Sabes lo que es el RealFooding? Seguramente hayas escuchado este término numerosas veces. Hace referencia a un estilo de vida que se basa en comer comida real evitando los productos ultraprocesados. ¿Por qué debes apostar por este movimiento? Es una filosofía de vida que tiene  numerosos beneficios para la salud en general. Pero sobre todo, debes apostar por el realfooding si practicas deporte. Observarás que tienes un mayor rendimiento y sensaciones mucho más positivas.

El concepto RealFooding busca llevar un estilo de vida donde la dieta se basa en comida real, evitando los productos ultraprocesados. El objetivo es mejorar la salud de las personas a través de su alimentación. El problema reside, principalmente, que los productos ultraprocesados han pasado de ser un producto consumido de forma ocasional a ser un producto que se consume de forma habitual. Es más, estos productos son una de las principales causas de obesidad y desnutrición, ya que estos alimentos hacen que desterremos otros ricos en vitaminas y vitaminas esenciales como las verduras, las legumbres y las frutas. Pero, ¿por qué es tan preocupante en el caso del deporte?

RealFooding, la filosofía de vida si practicas deporte

La calidad nutricional de los alimentos que consumimos es fundamental para lograr un buen resultado físico. Aunque muchos alimentos ultraprocesados llevan en su formulación frutas, legumbres y verduras, lo cierto es que el proceso de elaboración causa la pérdida de muchos de ellos.

El RealFooding se basa en tres grupos de alimentos:

En el grupo 1 se encuentra la comida real. Estos son alimentos mínimamente procesados o cuyo proceso de elaboración no empeora la composición inicial del alimento.

En el grupo 2 encontramos los procesados buenos. Estos son alimentos que tienen un procesado beneficioso o inocuo para los nutrientes. Tienen, como máximo, 5 ingredientes y en ellos no encontramos grandes cantidades de azúcar, harinas refinadas o aceite vegetal. Es decir, si contiene estos ingredientes debe hacerlo en catidades iguales o menores a 5-10%.

En el grupo 3 se incluyen los ultraprocesados. Son alimentos preparados industrialmente. Tienen más de 5 ingredientes y generalmente contienen grandes cantidades de harinas refinadas, azúcares añadidos, aditivos y sal.
Dentro de los alimentos RealFooding se incluyen todas las frutas y verduras, los frutos secos, cereales integrales, legumbres, alimentos protéicos como carnes frescas, pescados frescos o huevos, aceite de oliva y semillas, lácteos y derivados elaborados de forma natural, así como las especies y hierbas.

Se incluyen dentro de la filosofía Real Fooding los alimentos mínimamente procesados. Estos son las conservas, los alimentos congelados y los envasados al vacío.

Por qué apostar por alimentos reales

Cuando tu alimentación se basa en la ingesta de comida real, tu cuerpo empieza rápidamente a notar los beneficios. Por un lado te sientes con una mayor energía, ya que estos alimentos aportan más nutrientes. Durante el día te sientes más equilibrado. Esto quiere decir que no tienes momentos de hambre voraz ni ansiedad descontrolada. Estos alimentos son más saciantes, más variados, más nutritivos y no alteran nuestro estado hormonal.

Al ser productos naturales con mayores nutrientes, los resultados a la hora de realizar deporte no tardan en hacerse llegar. Tenemos más energía, nos sentimos mejor y podemos esforzarnos mucho más.

Apuesta por un estilo de vida RealFooding y olvídate de los alimentos ultraprocesados.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos