La mayoría de personas están interesadas en Cómo Dar Masajes de Espalda, pero los masajes se pueden dar, incluso son necesarios, realizarlos en todo el cuerpo.
Por ello os queremos dejar las nociones básicas de cómo dar masajes en cualquier zona del cuerpo.
Aquí tenéis lo que podemos denominar como un Curso de Masajes Básico, en forma de videos de masajes.
¿QUÉ TENER EN CUENTA para dar un Buen Masaje
El Entorno: ya que debemos cuidar el lugar donde realizaremos el masaje para que la persona que lo recibe se encuentre tranquilo y cómodo, y el masajista esté en una posición en la que no sufra su espalda.
Los Materiales: necesitaremos toallas, cremas y servilletas por si hubiese que secar. Antes de un masaje debemos pensar qué utilizaremos y tenerlo a mano.
La Posición: debiendo tener en cuenta tanto la del paciente como la del masajista. El paciente podrá estar tumbado o sentado cómodamente, mientras que el masajista debe cuidar que esté en una posición en la que su espalda no sufra.
Cómo terminar de dar un masaje: siempre debemos finalizar con técnicas suaves y superficiales para poco a poco el paciente vaya levantándose con cuidado. Sería ideal una ducha relajante tras el masaje
¿Cómo dar masajes en Nuca, TRAPECIO y HOMBROS?
¿Cómo dar masajes de ESPALDA?
¿Cómo dar masajes en las LUMBARES?
¿Cómo dar masajes en BRAZOS y HOMBROS?
¿Cómo dar masajes en Mano, ANTEBRAZO y MUÑECA?
¿Cómo dar masajes en las PIERNAS, masajes de ISQUIOTIBIALES?
¿Cómo dar masajes de PIERNAS, masajes en GEMELOS?
Aunque practique masajes con la mejor voluntad, tenga en cuenta que recomendamos que esta técnica sea utilizada por expertos en la materia.
Si no es fisioterapeuta o masajista profesional, y aún así desea dar unos masajes, le aconsejamos que sean masajes relajantes y suaves.
Dar las gracias al profesor Juan M. Arnal y al equipo de Ullesportiu.
La entrada se publicó primero en Fisioterapia - Lesiones - Tratamientos - Cursos Fisioterapia.