En este vídeo se muestra un sencillo y muy útil automasaje en el que se utiliza un palo de madera para aplicarse el masaje. Vamos a trabajar con este automasaje músculos como el trapecio, músculo angular de la escápula, esplenios, oblicuos y en general toda la musculatura posterior cervical y dorsal alta.
Este ejercicio será muy útil para relajar la musculatura en casos de cervicalgia, contracturas musculares en el cuello rigidez cervical y todo tipo de problemas que afecten al cuello y la musculatura cervicodorsal.
La realización de este ejercicio puede proporcionarnos una relajación inmediata de la musculatura y una mejora de la movilidad que pudiera estar causada por rigideces de la musculatura de la zona cervical.
La utilización de el palo de madera para facilitar el masaje para que uno mismo en su casa utilizando un palo de escoba pueda realizarlo con facilidad. Es un ejercicio que puede ser doloroso por lo cual habrá que realizarlo con precaución.
Tensión de la zona cervical
La tensión de la zona cervical, los trapecios, hombros y zona dorsal alta, suele ser algo muy generalizado en todo tipo de personas debido a que es una zona en la que se somatiza frecuentemente la tensión emocional.
Además, los trabajos sedentarios y con falta de dinamismo, por ejemplo frente a una pantalla de ordenador, un libro o unos papeles, hacen que la musculatura cervical, el cuello y todas las articulaciones cervicales en general presenten frecuentemente tensiones y rigideces que hacen que aparezca dolor en esta zona y en la zona de transición cervical y dorsal.
Por eso, este automasaje combinado con otros masajes que presentamos en este portal y añadido a los estiramientos que también proponemos pueden ayudarte a tener un mayor bienestar en esta zona cervical.
Iñigo Junquera