Salud

Yo amo los secretos de belleza Idea guardada 10 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Los increíbles beneficios de tomar un desayuno saludable a diario



Aunque suene comercial debemos de tomar en cuenta que el desayuno es el alimento más importante del día, ya que es la primera oportunidad que tiene el cuerpo para recargar energías para las actividades del día. En caso contrario nuestro cuerpo hace un esfuerzo adicional quedando sin energía lo cual provoca mal humor, falta de concentración, entre otros males. Y a pesar que muchas personas toman en cuenta que es necesario desayunar, omiten este tiempo ya sea por falta de hambre o por llevar una vida con ritmo acelerado. Lo cierto es que el desayuno no tiene que ser algo difícil o complicado basta con preparar cereales, frutas y lácteos lo cual no te llevará más de 5 minutos, si lo estableces a lo largo de tu vida puedes obtener grandes beneficios para la salud.

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los grandes beneficios que se obtienen al momento de tomar un desayuno saludable a diario. Te sorprenderás:

El desayuno significa romper el ayuno y es una buena forma para comenzar el día, de esa manera obtendrás energía, nutrientes y otros beneficios que te daré a conocer a continuación: 

Facilita la quema de calorías: Diversos estudios han demostrado que se quema más proporción de grasa cuando te ejercitas antes de desayunar. Sin embargo, cuando desayunas antes de realizar cualquier ejercicio o actividad física, los carbohidratos interrumpen el metabolismo de la grasa por lo menos durante 6 horas.

Controla el sobrepeso: Muchas veces tenemos el pensamiento que en cuanto menos comemos con mayor facilidad bajaremos de peso, pero realmente no es así. Sino más bien depende de cómo comes. Una alimentación equilibrada por las mañanas no sólo contribuye con mejorar la salud, sino que también influye a que tengas menos hambre durante el día. Sobre todo si eres de las personas que llega a casa y lo primero que hace es arrasar con lo que encuentres en la nevera, esto pasa comúnmente cuando no desayunas. Por lo tanto desayunar fuerte es más saludable que cenar mucho.
 
Reduce los problemas cardiovasculares: Diversos estudios han revelado que un desayuno saludable puede llegar a prevenir riesgos de diabetes e infartos. Al momento de reducir el exceso de grasa, la cual es una de las causas de estos problemas, se tiende a ser menos propenso a sufrir estos riesgos para tu salud.

Aumenta tu energía: La energía es necesaria para trabajar mejor, estar motivado y ser más productivo. Cuando te encuentras con mucho trabajo por hacer, en un día común, el no desayunar puede contribuir a que no seas capaz de entregar las tareas a tiempo o como se debe. Si constantemente te sientes cansado y te cuesta concentrarte, deberías de comenzar a tomar un desayuno saludable a diario.

Aumenta la motivación: La mayoría de personas que se encuentran desmotivadas habitualmente es por la forma en que ven las cosas. Si eres negativo, te encontrarás irritable o deprimido. El desayuno no te va a convertir en la persona más feliz del mundo, sobre todo sino disfrutas de tu rutina, pero al menos mejorará tu humor ante los problemas del día a día.

Mejora la memoria: Si eres de las personas que les cuesta recordar cosas, normalmente se produce por la falta del desayuno al día. Una alimentación saludable por la mañana ayuda activar la parte del cerebro ocupada de la memoria. Probablemente no te convertirás en una super máquina de recordar cosas, pero sí contribuirá a que estés más despierto.

Disminuye el hábito de fumar: La European Journal of Clinical Investigation dio a conocer un estudio referente a que cuando se toma un desayuno saludable a diario, ayuda a disminuir la tendencia de consumir marihuana, beber alcohol y fumar tabaco.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza y salud en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos