Se dice que la acidez gástrica es una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón. Generalmente proviene del esófago. El dolor suele originarse en el pecho desde el estómago y puede irradiarse hacia el cuello o la garganta.
Si bien como primera indicación, se recomienda comer tranquilo, masticar cuidadosamente los alimentos, no beber agua durante las comidas, no consumir pan blanco, no condimentar demasiado, evitar las hortalizas ácidas, el café y el azúcar, hay elementos en la naturaleza que resultan aliados para combatir la acidez.
En caso de sufrir de gastritis, un remedio muy efectivo es chupar un caramelo de Regaliz, pues descongestiona la mucosa del estómago y calma los dolores rápidamente.
En aplicaciones externas, se recomiendan las compresas de Heno preparado en infusión. Además te indico una tisana muy efectiva:
Ingredientes
Centáurea menor: 40 g
Centáurea mayor: 30 g
Angélica: 30 g
Hierba carnicera: 30 g
Marcela: 30 g
Agua: 1 y ½ lt
Jugo de 1 limón
Bicarbonato de sodio: 1 cucharadita
Preparación
Hervir todas las hierbas en el agua, durante un minuto. Colar y agregar el jugo de limón y el bicarbonato. Tomar una taza de té, cada vez que se experimente procesos de acidez.
Importante: este blog aconseja siempre la visita a un profesional médico de confianza, ante cualquier duda, a fin de que pueda indicar el tratamiento ideal para cada caso en particular.