El reflujo se da cuando los músculos que se encuentran al final del esófago no pueden cerrarse con fuerza, por consecuencia el flujo que llega al esófago retorna causando irritación. Además estar gestando, ciertos alimentos sobre todo el ají, las bebidas alcohólicas y tomar medicamentos sin previamente haber comido algo pueden causar la acidez estomacal. Si no se trata a tiempo la acidez estomacal pueden causar daños irreparables en el esófago. Para ello es bueno que aprendas a preparar estos ricos licuados para aliviar el dolor que causa, como son:
Licuados contra la Acidez Estomacal
Licuado de Papaya y avena
Ingredientes:
1 tajada de papaya
1/4 de taza de avena
1 vaso de agua
Preparación:
Debes pelar la taja de papaya y colocar la pulpa en un tazón junto con la avena y el agua. Lleva todo a la licuadora y una vez que estén integrados beber después de cada comida.
Licuado de Zanahoria y lechuga
Ingredientes:
4 zanahorias
1/2 vaso de agua
3 hojas de lechuga
Preparación:
Lava y pela las zanahorias, luego lleva a la licuadora con el agua y lechuga previamente lavada, cuando este todo bien integrado debes beber en ayunas durante 15 días.
Licuado mixto
Ingredientes:
2 manzanas verdes o rojas
5 kiwis
1 plátano
1 vaso de agua
Preparación:
Lava y pela las frutas, luego lleva la pulpa a la licuadora, una vez integrados bebe al instante sobre todo después de las comidas. Además de aliviar la acidez estomacal va darte sensación de llenura evitando que piques comidas a deshoras y previniendo que sufras de obesidad.
Consejito del día
Si quieres aliviar definitivamente la sensación de ardor y no padecer de acidez estomacal, prepara una infusión de jengibre. Sólo debes colocar en una taza de agua hirviendo una cucharadita de jengibre o un trozo del mismo, deja reposar por 5 minutos y luego beber sobre todo en ayunas.
.