15 Remedios Naturales para la Acidez y Reflujo ácido severo

La acidez es algo que la mayoría de los adultos experimentarán durante su vida. Se caracteriza por una incómoda sensación de quemazón justo detrás del esternón que muchas veces se arrastra por la garganta y es un síntoma más que una enfermedad. Es causada por el reflujo ácido, que ocurre cuando el anillo muscular que permite la entrada de alimentos en el estómago (el esfínter esofágico inferior o LES) se relaja cuando no debería. El resultado es que el ácido del estómago sube por el esófago, lo que provoca la sensación de ardor de estómago. Piénsalo ... su ácido te quema la garganta ... ¡Ay! En realidad es posible tener reflujo sin ardor de estómago, pero no es posible tener acidez estomacal sin reflujo. Mientras que los medicamentos de venta libre y recetados están disponibles, si usted sufre de acidez estomacal ocasional.



1. Una cucharada de bicarbonato de sodio ...


Media cucharada de bicarbonato de sodio, o una cucharadita completa, para ser exactos, puede ayudar a poner fin a la sensación de ardor de estómago provocado por el reflujo ácido. El bicarbonato de sodio, como el bicarbonato de sodio se conoce más comúnmente, puede ayudar a su reflujo y, a su vez, ayudar a su acidez porque es una sustancia base. Tiene un pH superior a 7.0, y por lo tanto neutraliza el ácido del estómago. Neutralizar el ácido del estómago significa que si su LES decide ser flojo y el ácido sube por su garganta, no se "quema".

Necesitará ...
-1/2 cucharadita o 1 cucharadita de bicarbonato de sodio,
un vaso de agua fresca

Instrucciones
Mezcle bien 1/2 cucharadita o 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua que no exceda las 8 onzas. Revuelva bien y beba toda la mezcla. Puede repetir esto según sea necesario, pero no debe exceder las dosis de siete 1/2 cucharadita en un período de 24 horas. Además, evite usar esto como un remedio durante más de una semana, ya que es rico en sal y puede tener efectos secundarios como hinchazón o náuseas.

2. Calma tu estómago con jugo de aloe

El aloe es una planta que se usa para calmar quemaduras, y la gente suele pensar en usarlo para ayudar con algo como las quemaduras solares, pero puede hacer más que eso. También puede ayudar con la acidez estomacal porque reduce la inflamación. Esto significa que cuando su barriga comienza a irritarse e inflamarse, o su esófago es devorado, un buen vaso de jugo de aloe vera puede ser justo lo que ayuda a calmarlo.

Necesitarás ...
-1/2 taza de jugo de aloe vera

Instrucciones
Beba una 1/2 taza de jugo de aloe, frío o temperatura ambiente, antes de las comidas.

Haz Clic Aqui para conocer metodos naturales efectivos para detener el ERGE

3. Masticar chicle

El Journal of Dental Research realizó un estudio que mostró que las personas con síntomas de reflujo gastroesofágico (ERGE) o acidez estomacal crónica experimentaron alivio cuando masticaron un trozo de chicle sin azúcar durante 30 minutos después de una comida. Esto se debe a que masticar chicle estimula las glándulas salivales y aumenta el flujo de saliva. Cualquier ácido que se haya acumulado en el intestino se diluye, se lava o se elimina más rápidamente. La eliminación de ácido luego mejora los síntomas de ERGE. Es posible que la misma escuela de pensamiento pueda aplicarse también a la acidez estomacal ocasional. Es nuestra saliva normal la que tragamos y hace que los brotes normales de reflujo aquí y allá sean completamente indoloros.

Necesitarás ...
-1 pedazo de goma sin azúcar

Instrucciones ...
Después de una comida, masticar un chicle sin azúcar y mastique durante 30 minutos para evitar la acidez estomacal.

4. Levantar la barbilla

La acidez tiende a empeorar por la noche, gracias al hecho de que está acostada cuando duerme. La gravedad funciona en contra de usted, y es más fácil que el contenido digerido de su estómago retroceda hacia el esófago, junto con el ácido. Intenta elevar la cabeza unas 6 pulgadas cuando duermes colocando ladrillos, libros o bloques debajo de las piernas en la cabecera de la cama. También puede probar con una almohada en forma de cuña debajo de su colchón, pero no se amontone con almohadas extra, ya que es fácil resbalarse de ellas por la noche. No se acueste dentro de las 3-4 horas después de comer, porque acostarse con el estómago lleno hace que el contenido del estómago presione más fuerte contra el esfínter esofágico inferior.

5. Cómo, qué y cuándo

Mire cómo come: no inhale bocanadas gigantes de comida. Tome bocados más pequeños y coma despacio, permitiendo que su estómago digiera y sin darle una excusa para expulsar el exceso de ácido.

Observe lo que come: probablemente sepa que los alimentos específicos provocan acidez estomacal, por lo general, alimentos con alto contenido de ácido (tomates o frutas cítricas, por ejemplo) o alimentos picantes. Evite estos lo mejor que pueda.

Observe cuando come: no coma dentro de las 3-4 horas antes de acostarse. Acostarse ejerce más presión sobre su EEI y aumenta la probabilidad de que el ácido se filtre a escondidas.

6. Obtener más ácido

Cuando tienes ácido quemando el esófago, parece bastante contradictorio ingerir aún más ácido. Sin embargo, en muchos casos, el reflujo ácido es causado por no tener suficiente ácido en el estómago, en lugar de tener demasiado, como lo requieren los "bloqueadores de ácido" recetados o de venta libre (aunque también puede ser el caso, entre otros factores). ) Es el ácido el que le dice al esfínter esofágico inferior que se apriete y se cierre. Si no produce suficiente ácido, su LES va a pensar que no es gran cosa relajarse un poco. Entonces, por supuesto, obtienes un reflujo ácido en tu esófago. Si crees que este es tu caso, prueba beber vinagre de sidra de manzana puro, crudo y sin filtrar para ver si esto previene tu reflujo o lo corta.

Necesitará ...
-3 cucharaditas o 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar
-6 a 8 onzas de agua dulce

Instrucciones
Mezcle 3 cucharaditas, o hasta 1 cucharada grande, de vinagre de sidra de manzana en 6-8 onzas de agua fresca, y beba. Puede hacer esto antes de cada comida (probablemente sea más eficaz) antes de acostarse, o 2-3 veces durante el día. Si siente que empeora su reflujo, no continúe ingiriéndolo. Demasiado también puede contribuir al problema.

7. Coma un plátano o una manzana

Los plátanos contienen antiácidos naturales que pueden actuar como un amortiguador contra el reflujo ácido. Si primero quieres probar los remedios caseros más simples para la acidez estomacal, intenta dejar que unos cuantos plátanos maduren bien y comer uno todos los días. Otra opción es probar una manzana al día. Rebana uno y cómelo un par de horas antes de acostarte para aliviar o prevenir la incomodidad.

8. Haz té de raíz de jengibre

La raíz de jengibre puede ayudar a aliviar una serie de problemas estomacales, desde náuseas hasta reflujo ácido. Tomar una taza de té fresco unos 20 minutos antes de una comida puede ayudar a calmar la barriga y actuar como un amortiguador de ácido.

Necesitarás ...
-3 rodajas del tamaño de un cuarto de jengibre
-2 tazas de agua

Rebane porciones de 3 cuartos de jengibre y cocine a fuego lento suavemente en 2 tazas de agua, tapadas, durante 30 minutos. Retire las piezas de jengibre, o déjelos dentro, vierta en un vaso, y beba todo alrededor de 20 minutos antes de una comida.

9. Haz un seguimiento de tus desencadenantes

Se necesita tiempo, energía y dedicación, pero el seguimiento de lo que desencadena su ardor de estómago puede ser lo que finalmente lo hace desaparecer al final. En lugar de volverte loco con lo que comes y depender de medicamentos de venta libre para mantener el ácido a raya, ten un pequeño diario que tenga en cuenta lo que comiste y si causó acidez estomacal. También lleve un registro de las actividades y lo que lleva puesto (explicado en el n. ° 10).

10. Evita ropa ajustada

Las cosas apretadas alrededor de la cintura o el medio pueden empeorar la acidez estomacal. Si tienes jeans ajustados, cuando te sientas, la pretina se hundirá en la región del abdomen. Lo mismo ocurre con los cinturones apretados, e incluso las camisas pueden ser un problema para algunos. Esto se debe a que todo lo anterior ejerce una presión adicional sobre el esfínter esofágico inferior, lo que hace que sea más probable que contenga el contenido del estómago, y experimentará reflujo.

11. Fumar + alcohol = corazón en llamas

Fumar cigarrillos y beber alcohol puede provocarle un terrible reflujo. Tanto la nicotina como el alcohol funcionan para debilitar su EEI, lo que facilita mucho que el contenido del estómago y el ácido suban a su esófago. El alcohol también irritará tu estómago en general. ¿La solución? Deje de fumar y beba menos (si es que lo hace). Hacer ambos mejorará su salud en general, además de aliviar el reflujo de ácido.

12. Mantiene un peso saludable

El sobrepeso aumenta el riesgo de ERGE, y también sufrirá de acidez estomacal ocasional. Esto se debe a que las libras innecesariamente agregadas presionarán el esfínter esofágico inferior.

13. mostaza

La mostaza es un alimento alcalinizante que está lleno de minerales y contiene un ácido débil en forma de vinagre. Consumir mostaza directamente, aunque puede hacer que te hagas una mueca al principio, en última instancia, puede terminar haciéndote sonreír. Debido a sus propiedades alcalinas, ayudará a neutralizar el ácido que puede subir por la garganta y, por lo tanto, puede neutralizar el dolor del reflujo ácido.

Necesitarás ...
-1 cucharadita de mostaza amarilla de buena calidad

Instrucciones
Reúna algo de coraje, y simplemente tome esa pequeña semilla directamente.

14. Merienda almendras

Un remedio natural para la acidez estomacal del Readers Digest, coma almendras después de cada comida, cada refrigerio, cada vez que ingiere algo básicamente. Trate de conseguir almendras orgánicas si es posible. Estas sabrosas nueces hacen algo para neutralizar aparentemente los jugos en el estómago, aliviando y previniendo algunos casos de acidez estomacal.

Necesitarás ...
-3 a 4 almendras

Instrucciones ...
Directamente después de cada comida, cada bocadillo, básicamente cada vez que ingieres algo, come 3-4 almendras después. No hay necesidad de comer más, a menos que quieras comer un poco más, pero ten en cuenta que en exceso algunas personas han descubierto que las almendras provocan acidez estomacal, algo así como ayuda a aliviar los dolores de cabeza pero puede desencadenar migrañas.

15. Una taza de manzanilla

Tomar una taza de té de manzanilla aproximadamente 1/2 - 1 hora antes de ir a dormir puede ayudar a reducir la inflamación en el estómago y posiblemente a equilibrar los niveles de acidez. También hace maravillas para aliviar el estrés, que puede desencadenar el reflujo ácido, y te ayudará a dormir durante la noche también. Puedes usar té de manzanilla instantáneo o puedes hacer tus propios frescos fácilmente.

Necesitarás ...
-1 cucharadita de pétalos de flores de manzanilla seca
-1 taza de agua hirviendo
-Miel o limón (opcional)

Instrucciones
Hierva una taza de agua en una olla y luego reduzca el fuego. Agregue 1 cucharadita de pétalos de manzanilla secos y déjelos hervir a fuego lento durante 45 segundos. Retire del fuego y deje que los pétalos se remojen durante uno o dos minutos más antes de colarlos. Vierta el té en una taza y agregue un poco de miel o limón si lo desea.

Cuando era muy joven, alrededor de 5 o 6 años, recuerdo haber escuchado a mi niñera hablar sobre la acidez estomacal, y me horroricé. Le pregunté si eso significaba que tu corazón estaba ardiendo y ella dijo "sí". Hice una pausa y luego dije "¿realmente hay llamas alrededor de tu corazón?". Mi niñera asintió solemnemente. Ahora, por supuesto, sé mejor que eso, pero todavía se llama acidez estomacal por una razón. El dolor abrasador, ardiente, de hecho se siente como si alguien encendiera un fuego en tu pecho, y deja que las llamas se extiendan a tu garganta.

Ciertos medicamentos pueden calmar la incomodidad, pero pueden tener efectos secundarios a largo plazo, crear dependencia, son difíciles para su sistema y muchas veces ni siquiera son necesarios para el reflujo ácido ocasional. Puede pasar un tiempo de prueba y error al usar remedios naturales para encontrar lo que funciona mejor para tratar la acidez estomacal, pero a la larga, bien vale la pena.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

alimentos acidez alimentos erge dieta acidez ...

Tener un caso de reflujo ácido (acidez) de vez en cuando no es inusual, pero algunas personas sufren de ardor, hinchazón y eructos casi cada vez que comen. Aproximadamente el 20% de la población padece la enfermedad por reflujo Gastroesofágico (ERGE) , una afección crónica por reflujo ácido que es diagnosticada por un médico. Normalmente, el esfínter esofágico (un tubo muscular que permite que la ...

salud natural

La acidez estomacal, también conocida como reflujo ácido o pirosis, es una sensación de ardor que se experimenta en el pecho o la parte superior del abdomen. Suele ser causada por el reflujo del ácido del estómago hacia el esófago, el tubo que conecta la garganta con el estómago. Aunque puede ser ocasional y leve, en algunos casos puede convertirse en un problema crónico. En este artículo, explora ...

Remedios Caseros ardor en el estomago remedio para las agruras ...

La acidez se caracteriza por la desagradable sensación de ardor detrás del esternón que muchas veces sube hasta la garganta. Cuando el esfínter esofágico inferior se relaja el ácido del estómago se remonta hasta el esófago y provoca una sensación de ardor. Para aliviar este síntoma existe una gran variedad de medicamentos de venta libre y recetados, pero si se trata de eventos aislados, puedes rec ...

dietas y nutrición enfermedades digestivas alimentos no saludables

10 alimentos que provocan acidez y reflujo estomacal Algunos alimentos tienen la capacidad de irritar el esófago, provocando una sensación muy molesta conocida como reflujo o acidezestomacal. Cuando esta sensación es ocasional, puede ser llevadera, sin embargo, en algunas personas suele presentarse con bastante frecuencia. Según un estudio desarrollado por científicos de la nutrición, la acidez e ...

SALUD Estómago Acidez ...

El reflujo gástrico, los ardores y la acidez son tres de los problemas digestivos más comunes que podemos padecer de forma puntual o crónica debido a digestiones pesadas o un mal funcionamiento del esfínter esofágico, que es la válvula que impide que los gases y ácidos del estómago suban hacia el esófago. Entre las causas que favorecen la aparición de estos problemas digestivos cabe destacar la ob ...

Esa sensación desagradable de tu última comida regresa a tu garganta. Esa sensación de ardor incómoda, incluso dolorosa, en el pecho. La acidez de estómago ha regresado. La acidez es la sensación que se obtiene cuando el contenido del estómago vuelve al esófago hacia la boca. Es común experimentarlo de vez en cuando. ¿Qué remedios caseros para la acidez estomacal funcionan? La eficacia de los di ...

acidez acidez de estomago acidez estomacal ...

Es muy probable que haya tenido acidez estomacal, también conocido como reflujo ácido, en un momento u otro de su vida. Tal vez fue un síntoma de embarazo o simplemente un tazón de chile picante que no te agradó, pero muchos de nosotros tenemos experiencia de primera mano. El reflujo ácido, o acidez estomacal, ocurre cuando el ácido del estómago fluye hacia el esófago. La acidez estomacal se sient ...

acidez estomago reflujo alimentacion ...

El reflujo gastro-esofágico se produce cuando parte del contenido del estomago por relajación del esfínter esofágico inferior,retrocede , regresa al esofágo y causa irritación en las paredes de éste. Aparece sensación de ardor en la parte de detrás del esternón hasta la garganta, y se le llama también acidez. Si padece este problema más de dos veces a la semana,es probable que usted tenga la enfe ...

slud enfermedades acalasia ...

Hola amigos, hoy quiero hablarles de una enfermedad poco conocida llamada acalasia. La acalasia es un trastorno del esófago poco frecuente y que puede presentarse a cualquier edad, sin hacer distinción tampoco entre sexos. Básicamente es la incapacidad del esófago de contraerse y por tanto, de enviar la comida desde la boca hasta el estómago. El origen de la acalasia está básicamente en las altera ...

Digestivo Organos Internos Remedios ...

Los remedios caseros para la acidez de estomago son muy eficaces, ya que son de probada eficacia una y otra vez se ha demostrado su fiabilidad en el ardor de estómago. La dolencia de acidez es clínicamente conocida como indigestión ácida. En la dolencia de la indigestión ácida la persona siente la sensación de ardor en el pecho o en el epigastrio. Además, se ha diagnosticado que en algunos casos e ...