comunidades

Ansiedad generalizada: cómo controlarla

Si te sientes agobiado, angustiado y preocupado a tal punto que has perdido el control de tu vida a causa de los problemas que surgen por el afán de cada día y no sabes qué hacer entonces posiblemente estés padeciendo de ansiedad generalizada. Si quieres saber más acerca del tema te invito a leer este artículo sobre la ansiedad generalizada y cómo controlarla.

La ansiedad generalizada es causada por una preocupación excesiva por cada situación que se presenta en tu día a día pero que suele extenderse a través del tiempo dando paso a una serie de síntomas que afectan tu salud física y mental impidiéndote disfrutar de esos pequeños detalles en tu vida.

Por esta razón es importante que conozcas cuales son los síntomas más comunes de la ansiedad generalizada entre los cuales se encuentran: sudor excesivo en las manos, falta de concentración, intranquilidad, irritabilidad, dificultad para respirar, trastornos del sueño y dolor en el cuerpo que son tan molestos y que no te dejan vivir normalmente.

¿Te gustaría saber más acerca de la ansiedad generalizada y como controlarla? Pues déjame decirte que la ansiedad generalizada afecta a millones de personas en el mundo, lo que la hace muy común por lo que no suele ser tratada en muchos casos por lo que puede llegar a causar grandes daños a la salud.

Por tal razón es importante que tomes nota de toda la información que este articulo te ofrece para que puedas ponerla en práctica y así puedas decirle adiós al problema de la ansiedad generalizada aprendiendo a controlarla.


Ansiedad generalizada como controlarla

ansiedad generalizada

Una de las maneras para controlar la ansiedad generalizada es haciendo un cambio radical en tu vida. Este cambio sin duda alguna te hará mucho bien porque reducirá los incomodos y molestos síntomas de la ansiedad generalizada y tomaras el control de tu vida para un mejor desenvolvimiento en tu vida cotidiana.

A continuación, conocerás algunos cambios importantes que debes realizar en tu estilo de vida para lograr controlar la ansiedad generalizada:


Hacer ejercicios o practicar algún deporte

Es beneficioso para la salud, pero no solo del cuerpo sino también de la mente. Será de mucha ayuda para ti desde una simple caminata hasta tu deporte favorito, esto te relajará, y será mejor aún si incluyes a tus familiares y amigos donde podrás compartir momentos agradables y relajantes.


Ejercicios de relajación como el yoga y la meditación

Escoge un lugar agradable y cómodo para realizar estas prácticas donde nadie pueda interrumpirte para que tengas una mayor concentración y una buena relajación. Si lo prefieres puedes buscar grupos que practiquen este tipo de ejercicios y unirte a ellos, donde podrás compartir con otras personas.


Piensa positivo

En lugar de estar pensando en que todo te pueda salir mal será de gran ayuda para mantener tu mente libre de pensamientos que te pueden causar ansiedad. Esto te permitirá tener otra actitud frente a cada situación que se te presente y tomar el control de tus emociones para darle solución a los problemas sin que estos te afecten más de lo normal.


Duerme lo suficiente

Es muy importante para lograr un buen descanso y para poder enfrentar el día lleno de energía. Tomar un té relajante antes de dormir puede ayudarte a conciliar el sueño para un buen descanso y así evitar el agotamiento, si te gusta la lectura puedes leer un buen libro o simplemente tu libro favorito lo que te preparara para disfrutar de un gran sueño.


Disfrutar de la naturaleza

Disfrutar del aire libre te hará bien, no hay nada peor para la ansiedad generalizada que la vida sedentaria, darte unos minutos al día para disfrutar del sol, las aves, los árboles o respirar el aroma de las flores será muy relajante.


Practicar ejercicios de respiración

También es importante, aprender a respirar te hará muy bien, solo tienes que dejar unos minutos para practicarlos, primeramente, escoge un lugar tranquilo en el que puedas estar cómodo sin que nadie te interrumpa, cierra los ojos y respira suave y profundamente, puedes repetir las veces que sea necesario hasta que estés completamente relajado.


Mantén una buena alimentación

Es si se puede decir uno de los aspectos más relevantes para controlar la ansiedad generalizada pues existen algunos alimentos que contribuyen a empeorar la situación. Es importante que evites el consumo de comida con gran contenido de grasas como la comida chatarra, así también como los refrescos, los dulces y helados.

Estos alimentos solo contribuyen en el aumento de los síntomas de la ansiedad por lo que conviene controlar su consumo, especialmente cuando estas ansioso, triste, nervioso o deprimido. Igualmente debes evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Por consiguiente, no hay nada más beneficioso para tu organismo que el consumo de alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales, entre los que se encuentran las frutas, verduras y hortalizas, las cuales aportan la cantidad que necesitas y que te ayudaran a tener una vida saludable y por supuesto a controlar la ansiedad debido a las propiedades que estos alimentos contienen.


¿Qué beneficios te darán estos consejos para controlar la ansiedad generalizada?

ansiedad generalizada como controlarla

Cada vez que tienes un problema, te sientes intranquilo o ansioso, el primer síntoma que puedes observar es como cambia tu respiración la cual puede acelerarse o disminuirse, por lo que será provechoso para ti, realizar los ejercicios de respiración para mantener el control.

Si es así entonces porque no tomar tú el control de tu vida, ¿acaso no te gustaría? verdad que si pues con la ayuda de estos consejos seguro podrás lograrlo y es que todo está en tus manos, la solución está en ti, porque buscar ayuda fuera cuando tú tienes las herramientas necesarias para controlar la ansiedad generalizada.

Por esta razón tienes que convencerte que el mejor tratamiento para la ansiedad eres tú y que solamente tú puedes controlarla hasta que logres curarla por completo para disfrutar tu vida a plenitud.

Ahora que has conocido como controlar la ansiedad generalizada es importante que no olvides estos consejos así que toma nota y comienza ya a ponerlos en práctica.
 
Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos