Anorexia: recomiendan el uso de la terapia familiar




La anorexia acecha en la Red

Existen en Internet blogs de chicas que piden ayuda para resolver su enfermedad de extrema delgadez. Pero cada vez son más los de las que, encerradas en su fanatismo, creen que su conducta les da una identidad que debe ser copiada por otras.

El culto por la delgadez es un fanatismo más que cae sobre las espaldas de criaturas más o menos frágiles en edades y situaciones delicadas. Darse una vuelta por Internet y leer los blogs pro anorexia es algo que pone los pelos de punta. Los pro anorexia constituyen un movimiento de personas que se reivindican anoréxicas o aspiran a serlo, puesto que consideran la anorexia una disciplina de vida, un modo de lograr la felicidad a través de la delgadez. Rinden culto a Ana, la diosa de la anorexia, aunque la mayoría de las devotas oscilan entre esta diosa (que las impulsa a adelgazar hasta los huesos, a ser un grácil esqueleto, a volar), y la diosa Mía, que las tienta para perder el control y atiborrarse sin freno.

La particularidad de las pro anorexia es que se unen en la red para tener el sentimiento de que están cargadas de razón, de que están amparadas por una comunidad de miembros que comparten su mismo delirio.

Ya hay estudios que demuestran que las anoréxicas pro anorexia permanecen ancladas en su trastorno durante un período mucho más largo que las que no comparten esa ideología. Y eso sí es un grave problema: que la red nos permita sublimar los delirios hasta convertirlos en la base de una identidad colectiva.



Anorexia: recomiendan el uso de la terapia familiar

Es la conclusión de un estudio de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos. Las consultas por estas enfermedades subieron un 50% en la última década, según ALUBA. 

Un nuevo estudio de la Universidad de Chicago sostiene que para tratar la anorexia nerviosa en los adolescentes, el enfoque terapéutico familiar no sólo es más eficaz que la terapia individual, sino que sigue funcionando aún después de terminado el tratamiento.



La historia de la modelo que le puso cuerpo y cara a la anorexia

Isabelle Caro, actriz y modelo francesa, murió a los 28 años. Nunca logró superar los 30 kilos. Su autobiografía, editada en 2008, bate récords de venta y vuelve a instalar un tema que merece un alerta permanente. 

Cada vez que salió en los medios, su aparición fue polémica, ruidosa, triste. En 2007, raquítica, desnutrida, la modelo y actriz francesa Isabelle Caro posó desnuda en una campaña publicitaria para llamar la atención sobre las consecuencias de la anorexia. Luego, circularon rumores sobre sus malestares físicos, sus problemas psicológicos, sus recurrentes fracasos y su tortuosa vida familiar. Y hace unos días se conoció la noticia de su muerte, pasado más de un mes del hecho. 

Lo nuevo es que su autobiografía (La pequeña niña que no quería ser gorda), en la que ella misma narró el infierno que vivió desde los 13 años, se ha convertido en un fenómeno de ventas en Europa.

"Mi madre me amaba con locura. No me dejaba salir de casa. No estaba secuestrada. Pero cuando ella se hundió en la depresión, mi vida se convirtió en un tormento. No salí de casa hasta los quince. Era anoréxica desde los doce…", escribió, en un libro que relata una vida de mucho sufrimiento y que los psicólogos especialistas en trastornos de alimentación encuentran como una pieza valiosa para estudiar una enfermedad que, en la mayoría de los casos, habla mucho del vínculo con la madre. 

Fue conocida a través de las fotografías de Oliviero Toscani, en mayo del 2007, cuando su lente la convirtió en ícono de una campaña italiana contra la anorexia. Isabelle tenía sólo 25 años y parecía una anciana. Medía 1,75 metro y pesaba poco más de 25 kilos. Desnuda, sentada, el torso inclinado, era un testimonio vivo de los estragos que puede sembrar en un cuerpo una enfermedad que la perseguía desde la pubertad.

El día de su muerte, Toscani contó: "Traté un poco a Isabelle… Hasta que descubrí algo atroz: ella misma intentaba utilizar su anorexia, para convertirse en modelo, en actriz. Pero no tenía ningún talento. Y el talento único de la anorexia terminó devorándola". Sus palabras despertaron muchísimas críticas.

La noticia de su muerte fue conocida a través de su amiga y profesora de arte dramático, Danièle Dubreuil-Prévot, que confió con varias semanas de retraso que Isabelle Caro había muerto el 17 de noviembre pasado, "tras una gira en Japón, donde había cumplido algunos compromisos profesionales".

Se supo luego que la modelo murió en un hospital parisino, donde pasó las dos últimas semanas de su vida, aquejada de insuficiencia respiratoria.

Su vida fue difícil desde la cuna. Hasta la adolescencia, vivió "secuestrada" por una madre enferma, depresiva, que deseaba "protegerla" en un modesto domicilio del que la niña no salía ni siquiera para ir a la escuela. Estuvo casi una década con anorexia sin que nadie la tratara. Cuando los médicos intervinieron, hacia los 20 años, no había mucho por hacer.

A los 20 fue hospitalizada por vez primera. Fue en vano: jamás pudo superar los 30 kilos. Cuando Oliviero Toscani la descubrió y la convirtió en la "estrella" de sus fotografías contra la anorexia, Isabelle ganó una cierta fama fugaz.

"Célebre" de la noche a la mañana, Isabelle decidió cambiar de vida: convertirse en una "estrella" de la moda, el cine, la publicidad. Y fundó una pequeña asociación de lucha contra la anorexia, una movida que sumó a su vida una nueva pesadilla.

Como modelo, Isabelle Caro no llegó nunca a conseguir ningún trabajo estable. Se sumó como alumna, en París, a una escuela de actores, pero tuvo que abandonar los cursos en varias ocasiones: estaba demasiado frágil para realizar un trabajo duro y continuado. Le costó mucho ganar dinero y avanzar con sus proyectos. Desde varios blogs escribía peticiones, reclamando ayuda para lanzar su carrera de actriz. Decía que su pasión era el teatro y la pasarela de moda y que necesitaba apoyo.

En un video póstumo que circula por Internet, Isabelle continuaba dando consejos a las jóvenes que querían iniciar una carrera como maniquíes: "Sed felices. Creer en la vida". Se despidió, en su cuenta de Facebook, con una frase que remata una historia triste: "Lo mejor está por venir".



ÉXITOS Y GRANDES BENDICIONES AAA de ARMONIA, 

AMOR Y ABUNDANCIA EN TU VIDA 

ANGIE CORDOBA (Angiexitosa)

EXCELENCIA HUMANA un MUNDO de BIENESTAR INTEGRAL en FORMACIÓN  y ABUNDANCIA para TU VIDA 

http://www.angiexitosa.co.cc

Messenger angiexitosa@live.com 

Skype Angiexitosa 

Celular 57 318 693 8978 y 3005530422 Medellin, Col. 574-342-7958

USA              703-539-7411

VISITA MI TIENDA VIRTUAL

http://www.angiexitosa.co.cc

TE INVITO A UNIRTE "GRATIS"A MI CLUB de FORMACIÓN 

http://creciendojuntosycompartir.ning.com/

VISITAME en 



http://www.angiexitosa.co.cc

http://www.angiexitosa.impactoefectivo.com 

http://www.tviexpress.com/aprosperar

http://tinyurl.com/aprosperarconlgn



Mi FACEBOOK





 http://www.facebook.com/AngiExitosa





Fuente: este post proviene de Angiexitosa Cambiando Vidas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ÉXITOS Y GRANDES BENDICIONES AAA de ARMONIA,  AMOR Y ABUNDANCIA EN TU VIDA  ANGIE CORDOBA (Angiexitosa) EXCELENCIA HUMANA un MUNDO de BIENESTAR INTEGRAL en FORMACIÓN  y ABUNDANCIA para TU VIDA  htt ...

Recomendamos

Relacionado

consejos adelgazar demasiado anorexia ...

Tratamientos contra la Anorexia En este Blog estamos comprometidos con la Salud, por eso, aunque incentivamos a través de nuestros artículos a mantenernos sanos y con el cuerpo agradable que deseamos para nuestro bienestar y autoestima, también buscamos soluciones e información para ayudar a aquellos que han sobrepasado la barrera de la imagen, y la salud ha pasado a un segundo término, donde la ...

consejos de salud dietas y nutrición psicología ...

Por suerte o por desgracia, la sociedad en la que vivimos está llena de estereotipos y etiquetas los cuales no nos permiten conocer realmente cómo son las cosas en la realidad. Por mi experiencia hoy os hablo de la anorexia nerviosa, una enfermedad muy estereotipada. Concretamente me centro en 5 puntos, ideas, estereotipos los cuales desde mi experiencia puedo desmentir (que no quiere decir que al ...

moda anorexia anorexia nerviosa ...

El dia de hoy estaremos hablando de cual es la página web de ayuda a la anorexia y la bulimia, la anorexia nerviosa y la bulimia siguen siendo temas tabú en la sociedad. Enfermedades que llegan a ser "incomprendidas" por gran parte de la población, pero se que encuentran más extendidas de lo que pensamos. Uno de los grandes problemas existentes es la relación de estas enfermedades con c ...

general salud anorexia ...

Aunque existen diversos factores socioculturales que puede desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor  disposición dea sufrir este trastorno. Este padecimiento también es conocido como un conjunto de trastornos graves de la conducta alimentaria que comprende etapas de privación del consumo de comidas, alternados en ocasiones con periodos compulsivos de inge ...

nutrición salud salud y vida

Dile NO a la anorexia En los últimos cinco años la moda del "fitness" ha recorrido el mundo entero, todos quieren un cuerpo perfecto y para ello lo primero es rebajar, perder peso al precio que sea. Pero pagar ese precio tiene nombre en algunos casos: anorexia. No permitas que la moda fitness te convierta en una persona con malos hábitos alimenticios porque los daños de este trastorno s ...

como combatir la anorexia anorexia en niños que es la anorexia ...

Anorexia nerviosa Diagnóstico de trastornos alimentarios ¿Qué es la anorexia nerviosa? La anorexia nerviosa es una enfermedad de salud mental. Las personas con este trastorno tienen una grave preocupación por la comida y la imagen corporal. Ellos no comen poco o casi nada para mantener la salud. A pesar de estar bajo peso, a menudo tienen ansiedad con respecto a la creencia de que tienen sobrepes ...

Sin categoría Dudas frecuentes Anorexia

Este contenido fue publicado en la pagina oficial La anorexia es un trastorno psiquiátrico y psicológico que se caracteriza por: Restricción de ingesta de alimentos: Una dieta exageradamente estricta en los alimentos que se consumen junto con bajos consumos calóricos por ejemplo, solo consumir una manzana y un vaso de leche al día.   Bajo peso: Un peso significativamente menor al que se esperar a ...

consejos

Desórdenes Alimentarios en la Adolescencia La anorexia y la bulimia son trastornos propios de personas con problemas emocionales, especialmente durante la adolescencia. La anorexia se caracteriza por la pérdida de apetito y la bulimia  por la ingestión de grandes cantidades de comida seguida de vómitos autoinducidos, pero en ambos desórdenes suelen desencadenarse como reacción a un mismo factor ...

anorexia belleza cuerpo ...

Fuente de la imagen: Amiguis ¿Sabrías reconocer una anorexia nerviosa? Cuidado que las redes sociales tienen gran parte de culpa. Te ayudamos a detectarla y a hacerle frente. ¿En qué consiste la anorexia nerviosa? Se trata de un trastorno alimentario que hace que quien lo sufre pierda más peso del que se considera saludable para su edad y altura. Es más habitual en mujeres y suele aparecer en la ...

salud mental anorexia bulimia ...

1- Concepto de anorexia LA ANOREXIA Y LA BULIMIA: La anorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por la insuficiente ingesta de alimentos debido a una percepción distorsionada de la imagen corporal, las personas se ven gordas cuando están muy flacas. Estas personas tienen como consecuencia una pérdida progresiva de peso Una epidemia está amenazando a nuestra juventud: ...