Sus propiedades regenerativas de los tejidos, hacen que la piel se vuelva más resistente, mejorando el tono de la piel y reduciendo las manchas.
En cosmética se le conoce como el “botox natural”, pues actúa de forma equivalente a la toxina botulínica. Su contenido en vitaminas A y C y en minerales como el zinc y en taninos, le concede propiedades antioxidantes, retrasando por ello la oxidación de las células y protegiéndolas del daño causado por los radicales libres.
Anís Estrellado Uso Interno
Las propiedades y beneficios del anís estrellado se obtienen tanto en uso interno como externo. Siempre que se tome en infusión: tres o cuatro estrellas de anís estrellado en un vaso grande de agua, dejar hervir durante 2 a 3 minutos y reposar hasta que alcance temperatura ambiente
Los beneficios y propiedades del anís estrellado se pueden obtener en uso interno y en aplicaciones externas, dependiendo de la utilidad que necesitemos conseguir.
Diurético, ayuda a eliminar la retención de líquidos y las toxinas del cuerpo.
Tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes, siendo recomendado para tratamientos de cólicos intestinales, nauseas y vómitos.
Sus propiedades antibacterianas y antisépticas hacen que sea un extraordinario enjuague bucal. Su intenso aroma ayuda a refrescar y a combatir el mal aliento.
Anís Estrellado Uso Externo – Loción de anís estrellado:
Macerando en una taza de agua, dos cucharadas de alcohol y cuatro estrellas de anís estrellado y dejando macerar en sitio oscuro y fresco (a temperatura ambiente) durante diez o quince días. Y ya estará lista la loción de anís estrellado, muy útil para tratar el acne, utilizándolo con compresas en el rostro.
Aceite o macerado de anís estrellado: en un cuarto de litro de aceite de almendras, de girasol o mejor de oliva en un frasco de boca ancha echar siete u ocho estrellas de anís, agitar y dejar reposar en lugar oscuro y fresco (temperatura ambiente, no en el frigorífico) Pasados quince días tendréis un extraordinario aceite macerado de anís estrellado, especialmente indicado para tratar zonas doloridas externas, ya que por su contenido en anetol y cariofileno le convierten en un antiinflamatorio y analgésico poderoso para combatir el reuma, artritis , artrosis, inflamaciones, dolores musculares…. etc.
Anís Estrellado Antiedad
Por su alto contenido en vitaminas A y C se puede usar en productos cosméticos anti envejecimiento. Sus propiedades regeneradoras y estimulantes refuerzan la renovación celular. Igualmente mejora el aspecto de cicatrices, quemaduras, heridas y estrías. Ayuda a la producción de colágeno, otorgando firmeza y elasticidad a la piel.
En tratamientos para la piel flácida mezclar una cucharadita de aceite macerado de anís estrellado y un poco de la crema nutritiva habitual y dejar reposar toda la noche sobre la piel limpia. Retirar a la mañana siguiente con aplicaciones de algodón de agua tibia.
Anís Estrellado para el cabello
Su contenido en vitaminas B como vitamina B1 (tiamina) y vitamina B2 y (riboflavina), estimula el crecimiento del cabello
Anís Estrellado para la menopausia
El anetol presente en el anís estrellado actúa de forma similar a los estrógenos femeninos, incrementando los niveles de esta hormona. Estos fitoestrogenos contribuyen a disminuir los molestos síntomas de la menopausia y ayudan a regular las molestias menstruales. Por sus propiedades antiespasmódicas y sedantes calma los dolores que sufren algunas mujeres en su ciclo menstrual.
Contraindicaciones:
En casos muy aislados su uso tópico puede causar alergias o dermatitis de contacto.
Por el efecto “narcótico” que posee el anetol no conviene combinarlo con alcohol.
Debe tomarse con mucha prudencia para no alterar el nivel de la tensión arterial. En caso de tensión arterial alto abstenerse de tomarlo en infusión.
Está contraindicado durante el embarazo y en niños menores de 10 años.
Si padeces de otras patologías y tienes dudas si debes tomar el anís estrellado en infusión, consúltalo con tu médico.