comunidades

Angélica: una planta con propiedades “divinas”


angelica Angélica: una planta con propiedades divinas


No, no estoy exagerando; es algo que nuestros antepasados conocían de sobra, y por ese motivo otorgaron este hermoso nombre a la planta en cuestión. La consideraban un regalo de los ángeles, y en la Edad Media llegaron incluso a utilizarla contra la peste, tal era la fe que profesaban a esta planta. Las propiedades de la angélica (angelica archangelica) son tantas y tan variadas, que se merece un hueco en nuestro post de hoy.

La angélica es originaria del norte de Europa y Asia, y sus propiedades medicinales se localizan en su raíz. Otro nombre que recibió durante el Renacimiento fue Hierba del Espíritu Santo, por que se utilizaba a menudo en tratamientos para moribundos.

Tiene muchísimas propiedades, sobre todo como estimulante del apetito, diurético y sedante. Los problemas menstruales también se pueden tratar con esta planta, así como la ansiedad y el insomnio.

Aplicada de manera tópica, sirve eficazmente como alivio para los problemas de reumatismo, artritis, golpes y hematomas, y úlceras abiertas. En cuanto a su administración, lo normal es tomarla en infusión, con cuarenta gramos de la planta por cada litro de agua; una vez infusionada, se deja reposar durante cinco minutos y se bebe inmediatamente. Para aplicarla de forma tópica, existen pomadas y tinturas en herbolarios especializados.

Propiedades medicinales

• Neutraliza los venenos de animales ponzoñosos.
• Es una planta altamente sudorífica, carminativa emenagoga.
• Muy eficaz para tratamientos de una gota muy severa, donde el paciente haya perdido fuerza y capacidades a causa del mal.
• En dosis muy pequeñas resulta muy poderoso para controlar los vómitos provocados por mareo o excesos nerviosos.
• Calma el temblor de las manos.
• Mejora el equilibrio.
• Ayuda a recuperar el estado de calma.
• Recientemente se ha descubierto que tonifica la mucosa pulmonar, por tal motivo es aplicada en casos de bronquitis aguda.
• Sus semillas estimulan al aparato digestivo, sobre todo en casos graves de estreñimiento.

Desventajas

Muy importante: 

• Sus hojas son casi idénticas a las de la cicuta, planta altamente venenosa, por lo cual se recomienda tener mucho cuidado o en su defecto, comprarla en lugares especializados.

No deben utilizar esta planta las personas con desórdenes hemorrágicos, sangrado menstrual excesivo, diarrea, hinchazón abdominal.

No deben tomarlo las mujeres embarazadas o las que están amamantando.

No deben usarlo las personas que toman anticoagulantes.

Fuente: detusalud

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La principal tarea de cualquier persona es encontrar un equilibrio, equilibrio entre lo que piensas, sientes y haces. Nuestra mente es como un ovillo de hilo empieza por un nudo y acaba hecho un amasi ...

A veces no es tanto de donde viene la terapia sino del funcionamiento y resultado de la misma. De donde viene Reiki? O tal vez diría yo que labios cuentan la historia? Ya son muchos años compartiendo ...

El silencio … El silencio es un arte … El arte de saber escuchar … El arte de aquietar nuestra mente… El arte de llevar  un estado a tu ser … El silencio como estado de tranquilidad, armonía y p ...

La terapia te acompaña en la comprensión de tus pensamientos repetitivos, a clarificar dudas cuando el silencio te acompaña. La terapia te muestra que: en la vida que hay que tocar fondo para resurgir ...

Etiquetas: general

Recomendamos