Si aplicas una mascarilla de aloe vera en tu rostro una o dos veces a la semana podrás lucir un cutis perfecto invirtiendo muy poco dinero y aprovechando el poder de las plantas.
Además, las mascarillas de aloe vera o sábila son aptas para cuidar todo tipo de pieles y se convierten en el remedio perfecto para hidratar la tez sin engrasarla, atenuar las manchas, eliminar el acné, suavizar el rostro al máximo y favorecer la regeneración de la piel.
Cabe destacar, asimismo, que para preparar una mascarilla de aloe tan solo necesitarás una hoja de sábila, medio limón y un poco de agua; unos ingredientes muy económicos y disponibles en cualquier despensa o supermercado.
Ingredientes necesarios para preparar una mascarilla de aloe vera
Una hoja de aloe vera
Medio limón
Un poco de agua
Elaboración
Limpia la hoja de aloe vera con agua y quítale las espinas que se encuentran en los bordes con la ayuda de un cuchillo.
Retira la capa superior de la hoja para poder extraer el gel transparente que se esconde en su interior, ya que es ahí donde residen las múltiples propiedades de la sábila.
Vierte el gel en un cuenco y mézclalo con el zumo del limón. Agrega también un poquito de agua para rebajar la acidez del limón y evitar, así, que irrite tu piel.
Remueve los ingredientes con una cuchara y extiende la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca con un suave masaje ascendente y sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
Deja que este tratamiento de belleza natural haga efecto durante unos 15 minutos.
Finalmente, enjuágalo con agua templada y seca la cara con una toalla.
Recuerda que puedes emplear esta mascarilla de aloe vera para todo tipo de pieles una o dos veces por semana.
¿Te gustaría conocer más remedios caseros ideales para cuidarte con ingredientes naturales? En ese caso echa un vistazo a nuestro post titulado Cómo aclarar el cabello de forma natural con remedios caseros.
The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.