¿Cómo se puede eliminar el sabor amargo del Aloe Vera para usarlo en la cocina?
Aunque muchos no lo usan para cocinar los nuevos chefs macrobióticos están preparando platos con el Aloe Vera. Algunos le quitan el sabor amargo con agua, hielo y sal. Primero introducen el Aloe Vera y lo dejan durante doce horas en remojo, de esa forma quitan el amargor y no se destruyen sus propiedades, al estar en frio.
El Aloe Vera puede desarrollarse al aire libre en las regiones semi-tropicales. En los Estados Unidos, el USDA (Departamento de Agricultura de los EE.UU.) indica que las zonas 10 y 11 son muy adecuadas para esta siembra. Estas zonas incluyen Hawai, partes de Florida y California, donde la temperatura media mínima anual es de al menos 30 ° F (alrededor de-1C).
Esta planta es una planta perenne. Puede crecer, bajo condiciones ideales, hasta una altura de 1,5 metros (casi 5 pies).
Propiedades del Aloe Vera
Además de ser una planta ornamental encantadora y popular, el Aloe Ver es poderosa para la mayoría de los tratamientos de la salud.
Esta planta tiene propiedades para la salud, es anticancerígena, digestiva y en la cocina, actúa como emulgente y estabilizante.
Estas son algunas de sus propiedades:
Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
Funciones antisépticas y cicatrizantes.
Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, y erupciones.
Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.
Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.
Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.
Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis.
Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.).Aloe vera no solo se usa en la alta cocina, sino que también se está empezando a utilizar en la cocina tradicional ya que el jugo de Aloe es apto para el consumo en ambos casos:
Alcachofa a los Baltazares con Aloe vera
Cucharada de hinojo con pisto con Aloe vera
Paellas
Zumo de higos y Aloe vera
Mermelada de Aloe vera
Cake de Aloe vera con cremoso de Aloe Vera
Helados
Coctelería
Ensaladas
Cubitos de hielo con Aloe vera.