1- Hierro más vitamina C
El hierro es un nutriente esencial, hay dos clases de hierro, uno (hierro Hem) que se encuentra en carnes y mariscos, y el otro (hierro no Hem) está presente en los garbanzos, verduras de hojas verdes y otras plantas.
Sucede que el hierro que contienen los garbanzos, verduras de hojas verdes y otras plantas, no se absorbe tan fácilmente, es por entra en juego los alimentos ricos en Vitamina C (como los cítricos , pimientos y fresas ), que permite que ese tipo de hierro sea más fácilmente absorbido.
Como utilizarlo:
Agregar vinagreta de limón a una ensalada de espinacas y fresa. También puedes añadir pimientos rojos picados a los garbanzos como plato de acompañamiento. Cuando estos alimentos se mezclan, tratar de evitar el té y productos lácteos, ya que inhiben la absorción de hierro.
2- Licopeno más las "grasas buenas"
El licopeno es el pigmento que da a las frutas y verduras, como a la guayaba ese color rojo, a la sandía su color brillante. Poderoso antioxidante, estudios indican ayuda a prevenir enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Debido a que el licopeno es soluble en grasa, el tracto digestivo es capaz de absorber lo mejor cuando se acompaña de las grasas. Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio encontraron que cuando las personas comieron tomates y aguacates en conjunto, absorbieron 4.4 veces más licopeno.
Opciones
Consumir juntos los alimentos de color rojo con los que contienen grasas saludables, insaturadas. Salsa y guacamole hacen una pareja recomendada. Ensalada de tomates picados, ajo y aceite de oliva.
3- El sulforafano más el Selenio
El sulforafano es un compuesto de la planta en las verduras crucíferas; cuando entra en el torrente sanguíneo, puede inhibir el crecimiento de células cancerígenas. El selenio es un mineral que se encuentra en el pescado, carne, huevos, nueces y setas, se une con las proteínas en nuestro cuerpo para producir enzimas antioxidantes, que nos protegen de los radicales libres.
Opciones
Carne de vacuno y un plato de brócoli. O hacer las coles de Bruselas asadas con nueces de Brasil molidas, que son una fuente muy rica de selenio.
4- El folato más la vitamina B12
El folato, que se encuentra de forma natural en los vegetales y frijoles, y B12, presente en productos animales, ayudan a producir nuevas células. Exceso de ácido fólico y poco B12 pueden tener un efecto negativo en su agilidad mental, un estudio arrojó que las personas con este desequilibrio obtuvieron calificaciones más bajas en las pruebas de función cognitiva. Así que en este caso, tener prudencia.
Opciones
Para el desayuno, una tortilla con espinacas. Para la cena, cocinar un filete de salmón con una guarnición de espárragos, y tratar de limitar la cantidad de alcohol que bebe, que puede obstaculizar la capacidad del cuerpo para usar las vitaminas.
Al seguir estos consejos adecuados e incluir alimentos varios que combinados faciliten la absorción en el organismo, estaremos saludables.
Imágenes: Blog Jardineros