Alimentos que nos protegen del sol

Usar gafas de sol y bloqueadores ya no es suficiente, pues el efecto de los rayos del sol cada vez es más letal entre la sociedad, ¿sabías que cada vez hay más casos de cáncer de piel en el país? Aunque la piel suele utilizar la luz solar para fabricar vitamina D para la formación normal de los huesos, demasiada exposición a los rayos ultravioleta puede ser perjudicial, ya que éstos penetran las capas exteriores de la piel y pasan a capas más profundas donde pueden dañar o matar las células de la piel.

Chocolate negro: se ha encontrado que los flavonoides que tiene el chocolate puede mejorar la capacidad de la piel para protegerse contra algunos tipos de daños, incluidas las lesiones por rayos UV, así como las quemaduras solares.

Té verde y hojas verdes: destruyen los radicales libres provocados por la exposición al sol

Frutos rojos: las bayas y los frutos rojos son pequeñas frutas con altos niveles de vitamina C, un antioxidante que inhibe los daños de los radicales libres causados por la exposición continua al sol.

Cítricos: algunos cítricos como la naranja son ideales para proteger a la piel de los rayos solares, esto es debido a que, al poseer vitamina E ayuda a cuidar las membranas celulares.

Zanahoria: son ampliamente ricas en betacarotenos,  los cuales ayudan a la disminución de las reacciones a las quemaduras solares.




A post shared by Asesoría nutricional (@emiliatuarez) on

¿Tu alimentación diaria cuenta con estos alimentos? Si necesitas un plan nutricional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Fuente: este post proviene de Vida Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hacer esta versión de shawarma vegano he utilizado flores de coliflor rostizadas y condimentadas con especias mediterráneas, verduras y salsa libre de lácteos. Esta receta es libre de soya y de n ...

La proteína es un macronutriente que es fundamental en la alimentación de los niños, tiene muchas funciones, como el transporte de oxígeno, la función energética y la formación de hormonas, proteínas ...

#Superalimentos que te mantendrán joven Vegetales de hoja verde, contienen antioxidantes que combaten el cáncer como beta-carotenos, vitamina C y sulforafano. Brócoli, es uno de los vegetales con la m ...

Esta receta salió porque yo amo el pan integral de una panadería que me queda cerca,  ese día lamentablemente ya se habían acabado. La cosa es que yo tenía unas ganas locas de comer ese pan, y me dio ...

Recomendamos