Saludterapia Idea guardada 9 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Miedo a una verdad evidente

Miedo a una verdad evidente


En mi ultimo articulo Eliminar al mensajero, hacia referencia al ataque continuado por parte de las autoridades sanitarias y otras organizaciones hacia la persona de Josep Pàmies, un agricultor ,“como el mismo de califica”, que defiende a ultranza las propiedades curativas de algunas plantas.

En esta ocasión, el Heraldo de Zaragoza publica que el Colegio de médicos de esta ciudad ha lanzado una “Alerta” en referencia a una conferencia que dará Josep Pàmies, en ECOZARA el día 8 de Junio “Alimentos que matan y medicamentos que no curan”. Pues bien, comenzando por el título de la conferencia, tengo que decir que es una verdad con evidencias científicas, otra cosa será el contenido de la conferencia.

Con respecto a la “Alarma” del Colegio de Médicos, creo que lo que este organismo debería hacer es alertar a los ciudadanos sobre la ingesta de estatinas, el fármaco más recetado para bajar el “colesterol”, más vendido a nivel mundial que, además de “no curar”, genera más enfermedades y sufrimiento a los pacientes. En esta ocasión, el todo poderoso Colegio de Médicos no podrá decir que no existe evidencia científica, pues son cientos los estudios científicos que han comprobado la ineficacia y efectos negativos en la Salud de aquellos que están tomando las diferentes formas de estatinas.

Los efectos secundarios del consumo de estatinas

Refresquemos un poco la memoria del Colegio de Médicos:

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), por la que inexplicablemente se rigen todas las autoridades sanitarias, anunció que requerirá de etiquetas de advertencia adicionales para los medicamentos de estatinas. Entre las advertencias, se encuentran que las estatinas podría aumentar su riesgo de:

Daño hepático

Pérdida de la memoria y confusión

Diabetes tipo 2

Debilidad muscular (para ciertas estatinas)
Las estatinas también han demostrado aumentar su riesgo de diabetes a través de una serie de mecanismos diferentes. El más importante es que aumentan la resistencia a la insulina, lo que puede ser extremadamente dañino para su corazón.

El aumento de la resistencia a la insulina contribuye con la inflamación crónica en el organismo, y la inflamación es el distintivo de la mayoría de las enfermedades, incluyendo la enfermedad cardíaca que, irónicamente, es la razón principal por la que las personas toman los medicamentos para reducir el colesterol en primer lugar. También puede promover la grasa abdominal, presión arterial alta, ataques cardíacos, fatiga crónica, alteración de la tiroides, y enfermedades como el Parkinson, Alzheimer y cáncer.

En el 2013, una investigación también encontró que tomar dosis más altas de estatinas como simvastatina (Zocor), atorvastatina (Lipitor) o rosuvastatina (Crestor) aumentan su riesgo de lesión renal aguda en un 34%, un problema de salud que puede ser fatal. En la actualidad, algunos expertos están aconsejando que las personas que toman estatinas se realicen una evaluación de sus riesgos renales, similar a lo que solía recomendarse con respecto a la función hepática.

En general, los medicamentos de estatinas han sido relacionados directamente con más de 300 efectos secundarios, que incluyen:

Pérdida cognitiva

Neuropatía

Anemia

Acidosis

Fiebres frecuentes

Cataratas

Disfunción sexual

Aumento en el riesgo de cáncer

Supresión del sistema inmunológico

Problemas musculares, polineuropatía (daño nervioso en las manos y pies)

Disfunción pancreática

Disfunción hepática (debido al aumento potencial en las enzimas hepáticas, los pacientes deben ser monitoreados para la función hepática normal)
Estos medicamentos han proliferado en el mercado de una forma disparatada, fruto de la eficacia del marketing, corrupción y avaricia corporativa, porque las probabilidades son muy altas, más de 1000 a 1, de que, si usted toma una estatina, realmente no la necesita.

El Profesor Paul Rosch, Presidente del American Institute of Stress, Profesor Clínico de Medicina y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Nueva York, Vice-presidente Honorario de la International Stress Management Association,se expresaba en estos términos:

El cartel del colesterol de la compañías farmacéuticas, los fabricantes de alimentos con bajo contenido de lípidos, los sistemas para hacer análisis de sangre, y otra gran cantidad de grupos con intereses financieros han desarrollado una campaña promocional muy exitosa. Estos grupos tienen tanto poder que han podido infiltrarse en los organismos regulatorios y gubernamentales que normalmente nos protegen de estos dogmas sin fundamentos.
Paul Rosch

Aunque existen muchas y buenas razones para NO ingerir medicamentos con estatina a menos que tenga un defecto genético, describiré solo nueve documentadas científicamente:

No funcionan como se anuncian: Un informe, en 2015 que se publicó en Expert Review of Clinical Pharmacology llegó a la conclusión de que los defensores de estatinas utilizan una herramienta de estadística conocida como Riesgo Reductor Relativo (RRR) para amplificar los efectos benéficos de las estatinas. Si se fija en el riesgo absoluto, los medicamentos con estatina benefician sólo al 1% de la población. Esto quiere decir que de cada 100 personas tratadas con estos medicamentos, sólo una tendrá menor riesgo de ataque cardiaco.

Agotan su cuerpo de CoQ10: Las estatinas bloquean la coenzima HMG. Una reductasa en su hígado, que es de la manera en la que reducen el colesterol. Pero también es la misma enzima que produce CoQ10, que es un nutriente mitocondrial esencial que facilita la producción de ATP.

Inhiben la síntesis de la vitamina K2, vitamina que protege a las arterias de la calcificación.

Reducen la producción de cetonas: Si toma coQ10 al mismo tiempo que estatinas, no resolvió el problema, ya que la misma enzima también inhibe la capacidad del hígado para producir cetonas, que no solamente son nutrientes grasos solubles en agua importantes para la salud del tejido, sino también, son importantes moléculas de señalización.

Cáncer: Las investigaciones demuestran que el uso prolongado de estatinas (10 años o más) casi duplica el riesgo en las mujeres de dos tipos principales de cáncer de mama: el carcinoma ductal invasivo y el carcinoma lobular invasivo.

Diabetes: Se demostró que las estatinas aumentan el riesgo de diabetes a través de una serie de mecanismos diferentes, dos de los cuales son el aumento a la resistencia de insulina, y el aumento de azúcar en la sangre.

Enfermedades neurodegenerativas.

Trastornos musculoesqueléticos y daños al nervio motor: Las investigaciones demuestran que el tratamiento con estatinas que dura más de 2 años causa “daño definitivo a los nervios periféricos”.

Cataratas.
A todo esto, tengo que sumar que las estatinas se prescriben con base en una hipótesis incorrecta ya que la hipótesis del colesterol es falsa, como ha sido evidenciado científicamente. Esto también significa que las terapias recomendadas, la alimentación baja en grasas y en colesterol, y los medicamentos para disminuir el colesterol nos hacen más mal que bien. Por ejemplo, el tratamiento con estatinas es altamente nocivo, costoso y ha convertido a millones de personas en pacientes cuya salud se ve impactada de forma adversa por el medicamento.

Como afirmó previamente el Dr. Frank Lipman:

La profesión médica está obsesionada con disminuir el colesterol debido a las teorías erróneas sobre el colesterol y las enfermedades cardiacas.
Dr. Frank Lipman

Señores del Colegio de Médicos de Zaragoza, esto “sí” merece una alerta sanitaria, no las manifestaciones de Josep Pàmies que realiza una labor de información, cosa que ustedes no hacen. Informar a los ciudadanos de algo que se tiene evidencias y que será la Ciencia quien se encargue de desmentirlas o aceptarlas.

Pero desafortunadamente los médicos seguirán recetando estatinas, aunque saben el impacto negativo sobre la salud y, por ello, deberían ser juzgados, y en el caso de que no lo sepan, deberían dejar la honrosa profesión de medicina.

Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡SOS! Tengo síndrome postvacacional

¿Has vuelto de vacaciones y te sientes agotado y sin energía? ¿Te cuesta hacer frente a tus actividades diarias? ¿Se te hace una montaña volver al trabajo? Estás padeciendo lo que los profesionales de ...

Pequeño e invisible

Juan empieza el día temprano, apenas amanece el sol en verano y de noche en invierno. Apenas con tiempo de arreglarse, en pleno invierno, toma rápidamente su café y desde el parking emprende la ruta a ...

Culpables del infarto

Durante un largo periodo de tiempo era uno de los muchos que pensaban que la medicina se vendió a las grandes corporaciones farmacéuticas a principio de 1900. Época en la que Morris Fishbein se abrió ...

Radiestesia terapéutica y el Reiki

La Radiestesia es una técnica que permite, mediante el uso de materiales sencillos (péndulos, varillas) detectar la energía de los campos energéticos próximos. Un uso muy conocido por todos son los Za ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos comida y farmacos

ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS QUE NO SE DEBEN MEZCLAR

Cuando tenemos que tomar medicamentos siempre nos suelen asaltar las dudas de cuando tomarlo, con qué, etc. Pues bien, debemos saber que según la combinación que hagamos, el fármaco puede ganar o perder efectividad. Cúando es mejor tomarlos, es una cuestión que solemos consultar a nuestro médico y aunque la mayoría se absorben bien independientemente de si los tomamos con comida o en ayunas, hay a ...

infarto al corazón dolor toráxico remedios naturales ...

3 alimentos que curan las arterias obstruidas

Los pacientes que luchan con la obstrucción de las arterias, que significa que la grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en las paredes arteriales y aparecen los niveles altos de colesterol en sangre, puede llegar ser una anomalía grave, ya que al obstruirse las arterias, se disminuye el flujo sanguíneo, produciendo el dolor toráxico, preludio de un infarto al corazón . Es por eso, qu ...

alimentos reducen colesterol que es el colesterol niveles de colesterol

9 Alimentos que Reducen el Colesterol

9 reductores naturales del colesterol Tener altos niveles de colesterol LDL en la sangre aumenta la posibilidad de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, por lo que ha de hacer todo lo que pueda para mantener sus niveles de colesterol saludables. Si le han diagnosticado colesterol alto, su médico puede recetarle estatinas, un medicamento que se usa para reducir el colesterol LDL. Su médico t ...

alimentos saludables como bajar colesterol nutrición ...

5 Alimentos que bajan el colesterol

En este post hablamos de los 5 alimentos que más ayudan a reducir el colesterol malo ya que es un problema que tienen millones de personas en todo el mundo pero que como todo problema tiene su solución. En este caso la solución no pasa solo por comer alguno de estos 5 alimentos sino que además deberemos de evitar consumir otros alimentos poco saludables. Sin más veamos que 5 alimentos son los que ...

general

LOS PENSAMIENTOS CURAN MÁS QUE LOS MEDICAMENTOS. BRUCE LIPTON.

Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en biología celular Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan? Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. ...

consejos de salud alimentación salud general ...

13 alimentos que no debes mezclar nunca con medicamentos

Seguro ya sabes que hay ciertas reglas a la hora de tomar algunos medicamentos, pero lo que tal vez no conozcas es que existen alimentos que debes evitar cuando te estás tratando médicamente algún problema o enfermedad. En el artículo de hoy descubriremos varias reglas que nos serán de gran ayuda para no interferir con el buen hacer de ciertos fármacos. Antes de comenzar la lista me gustaría volve ...

general contaminaciones salud-enfermedad ...

Los Efectos “Terciarios” de los Medicamentos

IS098U54U Todos conocemos que los medicamentos conllevan efectos secundarios, efectos indeseables considerados como un mal menor por el mayor bien que ofrecen o dicen ofrecer. Se conoce de las interacciones de los alimentos o herbolaria con ciertos medicamentos, ya que pueden potenciar, disminuir o bloquear la acción de un fármaco. Sin embargo se conoce menos el cómo afectan ciertos fármacos a nue ...

general dietas para ejercicio colesterol bueno ...

¿Como controlar el colesterol sin medicamentos?

Una dieta que controla el colesterol conviene a todo el mundo: no solo a aquellos cuyos análisis han evidenciado que existe un problema, sino también para los que solo muestran una leve tendencia a tener el colesterol alto e incluso a los que, a primera vista, parecen tener la situación “bajo control”, por suerte lo podemos hacer sin mdicamentos y con remedios caseros. Y es que una die ...

Tratamiento Desgarros cirugías desgarros musculares ...

Medicamentos y cirugías para desgarros musculares

En nuestra tercera nota sobre el abordaje de desgarros musculares llegamos a la etapa de recuperación y tratamiento de desgarros moderados y graves. En caso de que la recuperación en casa no sea suficiente porque estamos ante un desgarro más complejo, entonces necesitamos seguir las indicaciones de un médico especialista que nos puede indicar diferentes acciones, desde medicamentos hasta cirugías ...