Nuestro sistema digestivo alberga billones de microbios que ayudan a descomponer nuestros alimentos y mantener nuestros intestinos sanos, pero podemos dañar este proceso fácilmente comiendo alimentos que alteren las bacterias buenas. A continuación, te mostramos alimentos que debe omitir (o al menos limitar) para mantener tu digestión funcionando de la manera más fluida posible.
Para una buena digestión, evita estos alimentos
1. Edulcorantes artificiales
Considera esta otra razón más para deshacerte de los refrescos dietéticos para siempre. Un estudio encontró que cuando las personas consumían edulcorantes artificiales, aspartamo, sucralosa y sacarina, las bacterias intestinales que controlan el metabolismo se alteraban.Eso puede conducir a todo tipo de problemas gastrointestinales, incluida una mayor propensión a convertir los alimentos en grasa. Lo que significa que no solo se vuelve más difícil perder peso, sino que en realidad es más fácil de ganar.
2. Café
Tu estímulo diario podría estar haciendo más que simplemente despertarte. El café no solo es ácido, sino que también contiene cafeína, que acelera el tracto digestivo y puede causar diarrea. Esa cafeína también es un diurético, lo que significa que puede provocar deshidratación e incluso náuseas.Además, el café hace que el estómago produzca ácido clorhídrico, que puede provocar acidez e indigestión. Entonces, si experimentas problemas gastrointestinales con regularidad después de tu taza de café, limítalo a una taza al día y no lo bebas con el estómago vacío para ayudar a aliviar esos síntomas desagradables.
3. Carragenano
No todos los ingredientes de un producto alimenticio natural pueden ser buenos para ti. Caso en cuestión: Carragenano, un elemento derivado de algas marinas y utilizado como estabilizante en alimentos orgánicos y naturales como leche de soja, yogur bajo en grasa, aderezos para ensaladas y helados. Este puede causar una serie de problemas intestinales. La investigación incluso sugiere que el aditivo puede causar inflamación, lo que provoca ulceraciones y enfermedad inflamatoria intestinal.Sin embargo, esto no quiere decir que debas omitir los lácteos por completo. El yogur orgánico bajo en grasa tiene efectos beneficiosos en tu intestino, al mejorar la flora natural (bacterias buenas) en tu tracto gastrointestinal. Puedes consumir una taza por día, pero si tienes problemas gastrointestinales después de comer productos lácteos, prueba con una taza de leche baja en grasa y sin lactosa. Y verifica que el carragenano (o carragenina).
TE PUEDE INTERESAR: CONSEJOS PARA SIMPLIFICAR LA PLANIFICACIÓN DE TU COMIDA
4. Brócoli
Las verduras crucíferas, como el brócoli y la coliflor, contienen azúcares complejos que no se pueden digerir. Se llaman rafinosa y pueden producir gases. También son ricas en fibra soluble, que no se descompone hasta llegar al intestino delgado, y eso también puede causar gases.Esto, a su vez, causa todos esos síntomas familiares de indigestión: Hinchazón, malestar estomacal y gases. Pero no estamos diciendo que no debas comer brócoli para la cena (tiene demasiados beneficios para la salud como para renunciar a él). En su lugar, haz todo lo posible por no cocinar demasiado las verduras, ya que eso destruye los beneficios para la salud que buscas.