Alimentación para prevenir la caída del cabello 

Debemos comenzar a demostrar que no tenemos ni un pelo de tonto. Está claro que el estrés y el ritmo que llevamos hoy en día no es normal y nuestro cabello lo sabe, y es el primero en desaparecer de nuestras vidas. Cuando nos comienzan a preocupar las entradas o esos pequeños prados de claridad en nuestra cabeza buscamos desesperadamente cualquier solución. Lady A ya nos echó una muy buena mano, con su Superpost , sobre todos los remedios tópicos donde yo poco os puedo ayudar. Sin embargo, desde acuatrolados queremos trabajar todos las opciones. Sin dejar ni un cabo suelto.

Por eso queremos introducir cuanto antes los remedios para nuestros cabellos desde cada una de nuestras comidas. Hagamos que el tenedor no solo sirva como peine (ehem Ariel de la Sirenita), sino que también sea base para cuidar nuestro cabello con cada una de nuestras comidas.

pelo-mujeres


Cuidado con las carencias

Está claro que cuando pasamos mayores épocas de estrés o cuando dejamos de alimentarnos de manera correcta, perdemos gran parte de los nutrientes que necesitamos para vivir. Y eso nuestro pelo también lo nota. También nuestras uñas, no nos engañemos. Sin olvidar que nos volvemos de un humor de perros, agotados, etc… Pero esto es un tema aparte, hoy hemos venido a hablar de ese pelazo que va a lucir incluso en Otoño.

Much@s de vosotr@s comenzaréis exámenes dentro de poco, y eso os va a agotar. Recordar no perder nutrientes esenciales con nuestros súperalimentos , y sobre todo por comer bien. Conocéis la importancia de huir de los refinados igual que se huye de los ladrones en la calle. Ambos nos roban y en el caso de los primeros, de manera silenciosa. Por mucho que nos apetezca, será más importante de lo que parezca, EN GENERAL, comer alimentos de verdad, verduras, frutas y hortalizas.

Hasta aquí son consejos que todos conocemos, pero que no todos aplicamos. Cuidar a nuestro cabello y a nuestras capacidades dependerá mucho más de lo que pensamos en no saltarnos comidas, sobre todo ahora que comenzamos una nueva etapa y estamos más ocupados.



“Cuando nos comenzamos a sentir agotados… Es mala señal para nuestro cabello”

No olvidar las proteínas

Recordar también que nuestro cabello se estructura de proteínas. Es muy fácil que nos olvidemos de incorporar aminoácidos en la alimentación. Será esencial aprovechar el desayuno para incorporar un buen aporte desde primera hora y que en cada una de las comidas que se ingieren al día, incorporar pequeñas fuentes. Si pueden ser variadas serán ideales para ir completando un cabello perfecto.

Vale, hasta ahí continúa siendo bastante fácil. Son puntos que cumplimos más o menos todos. Pero prometo daros aquellos alimentos y los motivos para tener un cabello radiante.

Los mejores aliados para nuestro cabello

La verdura de color verde

Es mundialmente conocido como pueden ayudar la ingesta de frutas y verduras, pero en especial las de color verde, pueden ser grandes aliados para nuestro cuero cabelludo. La clave en este caso será la Vitamina A, esencial para nuestro pelo y para nuestra piel. Se recomienda especialmente la Kale, una buena amiga de esta página acompañada de las judías verdes.

 

fitoquimicos-los-colores-sanadores-de-frutas-y-verduras1


Minerales esenciales para nuestro cabello = Hierro, Cobre, Zinc y Azufre

Carecemos de estos minerales más de lo que pensamos. Podremos aportar hierro con correctos aportes de carne roja (por favor, de mucha más calidad de lo que estamos acostumbrados), las espinacas, berberchos… son fundamentales para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello. Huimos de champús que no dejan respirar nuestro cuero cabelludo, pero a veces nuestros propios tejidos tampoco respiran. Un correcto aporte de hierro nos asegurará no solo no caer en el error de dejar que nuestros pelos se suiciden, sino también para mantener una mejor imagen.

El cobre es esencial y lo encontramos en los mariscos , en muchas de las verduras de hoja verde y las nueces, junto a otros frutos secos. Se trata de un componente importante para la síntesis de la melanina del pelo. Lo que aportará un gran color y una mayor resistencia.

El Zinc de las pipas de Calabaza, moluscos, y avena es un mineral esencial para reforzar el trabajo de nuestras hormonas y al mismo tiempo asegura un correcto crecimiento de la raíz.

El Azufre, en carnes blancas, pepino, anacardo y perejil , es fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo.

picture_13490_prop_w_1024


Consumir antioxidantes será esencial

El aceite de oliva, el chocolate (no el de los pastelitos guarros no, el de verdad) , la salvia y la albahaca desempeñan una función antioxidante gracias a la presencia de polifenoles, ya más que comentados con otros alimentos. Se pueden complementar con Pescados esenciales para conseguir las proteínas antes comentadas, sumadas a la presencia de ricos Omegas.

aceite-oliva-extra-ecologico


Alimentos estrella para brillar

Siempre gusta un resumen, una guía fácil. Os diré mis 3 estrellas para el cabello. Ni más ni menos, los que no pueden faltar en otoño y en momentos de estrés.

Brotes – Sobre todo de ALFALFA

Las semillas en forma de brotes, son plantas en su máximo crecimiento. Esto las convierte en uno de los alimentos con el más alto valor nutricional. Los brotes contienen una mayor concentración de nutrientes como la vitamina E, potasio, hierro, fitoquímicos, antioxidantes, bioflavonoides, quimioprotectores y proteínas. También contienen otros nutrientes como el ácido fólico, zinc, niacina, riboflavina, cobre y magnesio. Vaya… encontramos en estos pequeños pelos verdes, mucho más de lo que pensamos para nuestro cabello.

Son realmente baratos y se pueden incorporar en nuestras ensaladas, en nuestros desayunos, en sopas, en salteados… Y además da un gran toque gourmet en nuestros platos. Espero que a partir de ahora se vuelve en un indispensable.

germinados-de-alfalfa-infalibles_1280x642_4bbd77c8


Mijo

Un mineral primo hermano de la quinoa, pero con una concentración de Silicio más que interesante. Además es un alimento que de manera tradicional ha aportado grandes beneficios en relación al cabello, lo que por supuesto también nos tranquiliza y mucho. Su gran concentración de Vitaminas del Grupo B y A, junto a su fibra y toda la energía que nos aportará, son grandes aliados, no solo para nuestro cabello sino para nuestro estilo de vida.

img_cuales_son_las_propiedades_del_mijo_34657_orig


Frijoles

Otro de mis alimentos favoritos. Sobre todo recomiendo los negros (meu deus, como amo a feijoada, espero tener algún lector brasileño y que entienda mi amor por este plato). Son legumbres altas en proteína, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc. Completos, rápidos y muy, muy económicos. Además las concentraciones son ideales para darle caña a nuestro cabello.

potaje-1200x800


Nos vemos pronto! ¿Qué os parecería si hacemos una lista de aquellos alimentos que más están afectando a nuestro cabello? Mmm… Creo que os interesará/os sorprenderá más de lo que pensáis.

Ánimo y fuerza a cada uno de vuestros cabellos. Nos vemos pronto!

 
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición prevenir la caída del cabello

A continuación, exploraremos cómo puedes prevenir la caída de cabello a través de una dieta equilibrada y rica en nutrientes. La importancia de la nutrición para la salud del cabello Nuestro cabello es un reflejo de nuestra salud y bienestar en general. Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, nuestro cabello necesita una alimentación adecuada para mantenerse fuerte y saludable. Si bie ...

caida del cabello tratamiento para el cabello calvicie ...

5 Formas naturales para prevenir la caída del cabello La pérdida de cabello es una de las mayores razones de estrés y ansiedad entre los jóvenes. Aunque el estrés en sí mismo es muy malo para la pérdida del cabello, no puede dejar de preocuparse por el retroceso de la línea del cabello y la cantidad excesiva de vello que se va por el desagüe cada vez que se ducha. La caída del vello no deseado ocu ...

general cabello caída de cabello

Como Recuperar el Cabello Cada persona decide como lleva su cabello si corto, largo. lizo o con risos esto depende del tipo de cabello y la personalidad que destaca a cada uno de nosotros. Pero para nadie es un secreto que hay muchas personas dotadas naturalmente de unas muy lindas cabelleras pero otras personas luchamos diariamente por darle a nuestro cabello una apariencia sana y saludable o ...

antiaging dietoterapia por patologías caída cabello ...

Tu cabello como cualquier otra parte del cuerpo necesita proteínas, grasas, minerales y vitaminas para conservarse en buen estado. En este artículo repasamos varios trucos para frenar la caída del cabello, hidratarlo y fortalecerlo. Trucos para frenar la caída del cabello La caída capilar está relacionada con la alimentación ya que gran parte de la estructura del cabello está compuesta por pro ...

belleza cabello

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y puede ser por diversos motivos. Y puede ser tan simple como ver unos cuantos pelos en tu cepillo o en la ducha o hasta la calvicie total. Causas de la Caída del cabello 1. Estrés físico o emocional (Fiebre, infección, parto, operación quirúrgica) 2. Dietas drásticas con deficiencias en vitaminas y minerales y sobre t ...

consejos de salud alpecín champú ...

¿Empiezas a notar las entradas y el cabello ya no te crece como antes? No te preocupes, ¡no estás solo! Los 20, los 30, los 40... Aunque suele ser más común en edades más avanzadas, lo cierto es que no hay una edad exacta a la que se pueda asignar el comienzo de la caída del cabello en el caso de los hombres. Sin embargo, la alopecia es un problema muy generalizado, que afecta de una u otra forma ...

belleza remedios caseros dietas y nutrición ...

La importancia de la comida para tener un cabello bonito Te identificas conmigo al decir que uno de los problemas más recurrentes en la mujer es la caída de cabello, puntas abiertas, resequedad etc. Amigas me encanta hablar sobre el tema del cuidado del cabello, ya que de chica tenia un bonito cabello, largo, con brillo, y sin horquillas, pero con los años mi cabello cambio totalmente, así que tuv ...

consejos afecciones del cabello causas calvicie ...

La caída del cabello por estrés es desgraciadamente cada vez más común, sin embargo el estrés per se no es el único factor desencadenante de este problema, sino que para que esto ocurra debe de haber una serie de factores subyacentes que favorezcan su aparición. A continuación si crees que puedes estar sufriendo de ello, te ofrecemos una serie de consejos contra la caída del cabello por estrés. C ...

psicología belleza natural belleza

La caída del cabello es un problema que ha aumentado mucho actualmente, la mayoría de las personas que poseen este problema acuden a tratamientos costosos, los cuales sólo eliminan el problema por unos meses, por lo tanto lo mejor es acudir a los remedios caceros estos son mas efectivos y mas beneficioso para la salud de tu pelo. En el día de hoy les traigo un remedio cacero muy fácil y bastante ...

consejos afecciones capilares cosmética natural ...

Los tónicos naturales son una buena opción como tratamiento complementario para mantener el buen estado de nuestro cabello. Los tónicos capilares previenen la fragilidad del cabello y lo fortalecen. Se aplican tras haber lavado el cabello con un masaje por todo el cuero cabelludo. Este tónico nos ayudará a fortalecer y a estimular nuestro cabello. Evitar la caída, al mismo tiempo que lo dejará más ...