acuatrolados Idea guardada 28 veces
La valoración media de 57 personas es: Excelente

Alimentación para prevenir la caída del cabello 

Debemos comenzar a demostrar que no tenemos ni un pelo de tonto. Está claro que el estrés y el ritmo que llevamos hoy en día no es normal y nuestro cabello lo sabe, y es el primero en desaparecer de nuestras vidas. Cuando nos comienzan a preocupar las entradas o esos pequeños prados de claridad en nuestra cabeza buscamos desesperadamente cualquier solución. Lady A ya nos echó una muy buena mano, con su Superpost , sobre todos los remedios tópicos donde yo poco os puedo ayudar. Sin embargo, desde acuatrolados queremos trabajar todos las opciones. Sin dejar ni un cabo suelto.

Por eso queremos introducir cuanto antes los remedios para nuestros cabellos desde cada una de nuestras comidas. Hagamos que el tenedor no solo sirva como peine (ehem Ariel de la Sirenita), sino que también sea base para cuidar nuestro cabello con cada una de nuestras comidas.

pelo-mujeres


Cuidado con las carencias

Está claro que cuando pasamos mayores épocas de estrés o cuando dejamos de alimentarnos de manera correcta, perdemos gran parte de los nutrientes que necesitamos para vivir. Y eso nuestro pelo también lo nota. También nuestras uñas, no nos engañemos. Sin olvidar que nos volvemos de un humor de perros, agotados, etc… Pero esto es un tema aparte, hoy hemos venido a hablar de ese pelazo que va a lucir incluso en Otoño.

Much@s de vosotr@s comenzaréis exámenes dentro de poco, y eso os va a agotar. Recordar no perder nutrientes esenciales con nuestros súperalimentos , y sobre todo por comer bien. Conocéis la importancia de huir de los refinados igual que se huye de los ladrones en la calle. Ambos nos roban y en el caso de los primeros, de manera silenciosa. Por mucho que nos apetezca, será más importante de lo que parezca, EN GENERAL, comer alimentos de verdad, verduras, frutas y hortalizas.

Hasta aquí son consejos que todos conocemos, pero que no todos aplicamos. Cuidar a nuestro cabello y a nuestras capacidades dependerá mucho más de lo que pensamos en no saltarnos comidas, sobre todo ahora que comenzamos una nueva etapa y estamos más ocupados.



“Cuando nos comenzamos a sentir agotados… Es mala señal para nuestro cabello”

No olvidar las proteínas

Recordar también que nuestro cabello se estructura de proteínas. Es muy fácil que nos olvidemos de incorporar aminoácidos en la alimentación. Será esencial aprovechar el desayuno para incorporar un buen aporte desde primera hora y que en cada una de las comidas que se ingieren al día, incorporar pequeñas fuentes. Si pueden ser variadas serán ideales para ir completando un cabello perfecto.

Vale, hasta ahí continúa siendo bastante fácil. Son puntos que cumplimos más o menos todos. Pero prometo daros aquellos alimentos y los motivos para tener un cabello radiante.

Los mejores aliados para nuestro cabello

La verdura de color verde

Es mundialmente conocido como pueden ayudar la ingesta de frutas y verduras, pero en especial las de color verde, pueden ser grandes aliados para nuestro cuero cabelludo. La clave en este caso será la Vitamina A, esencial para nuestro pelo y para nuestra piel. Se recomienda especialmente la Kale, una buena amiga de esta página acompañada de las judías verdes.

 

fitoquimicos-los-colores-sanadores-de-frutas-y-verduras1


Minerales esenciales para nuestro cabello = Hierro, Cobre, Zinc y Azufre

Carecemos de estos minerales más de lo que pensamos. Podremos aportar hierro con correctos aportes de carne roja (por favor, de mucha más calidad de lo que estamos acostumbrados), las espinacas, berberchos… son fundamentales para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello. Huimos de champús que no dejan respirar nuestro cuero cabelludo, pero a veces nuestros propios tejidos tampoco respiran. Un correcto aporte de hierro nos asegurará no solo no caer en el error de dejar que nuestros pelos se suiciden, sino también para mantener una mejor imagen.

El cobre es esencial y lo encontramos en los mariscos , en muchas de las verduras de hoja verde y las nueces, junto a otros frutos secos. Se trata de un componente importante para la síntesis de la melanina del pelo. Lo que aportará un gran color y una mayor resistencia.

El Zinc de las pipas de Calabaza, moluscos, y avena es un mineral esencial para reforzar el trabajo de nuestras hormonas y al mismo tiempo asegura un correcto crecimiento de la raíz.

El Azufre, en carnes blancas, pepino, anacardo y perejil , es fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo.

picture_13490_prop_w_1024


Consumir antioxidantes será esencial

El aceite de oliva, el chocolate (no el de los pastelitos guarros no, el de verdad) , la salvia y la albahaca desempeñan una función antioxidante gracias a la presencia de polifenoles, ya más que comentados con otros alimentos. Se pueden complementar con Pescados esenciales para conseguir las proteínas antes comentadas, sumadas a la presencia de ricos Omegas.

aceite-oliva-extra-ecologico


Alimentos estrella para brillar

Siempre gusta un resumen, una guía fácil. Os diré mis 3 estrellas para el cabello. Ni más ni menos, los que no pueden faltar en otoño y en momentos de estrés.

Brotes – Sobre todo de ALFALFA

Las semillas en forma de brotes, son plantas en su máximo crecimiento. Esto las convierte en uno de los alimentos con el más alto valor nutricional. Los brotes contienen una mayor concentración de nutrientes como la vitamina E, potasio, hierro, fitoquímicos, antioxidantes, bioflavonoides, quimioprotectores y proteínas. También contienen otros nutrientes como el ácido fólico, zinc, niacina, riboflavina, cobre y magnesio. Vaya… encontramos en estos pequeños pelos verdes, mucho más de lo que pensamos para nuestro cabello.

Son realmente baratos y se pueden incorporar en nuestras ensaladas, en nuestros desayunos, en sopas, en salteados… Y además da un gran toque gourmet en nuestros platos. Espero que a partir de ahora se vuelve en un indispensable.

germinados-de-alfalfa-infalibles_1280x642_4bbd77c8


Mijo

Un mineral primo hermano de la quinoa, pero con una concentración de Silicio más que interesante. Además es un alimento que de manera tradicional ha aportado grandes beneficios en relación al cabello, lo que por supuesto también nos tranquiliza y mucho. Su gran concentración de Vitaminas del Grupo B y A, junto a su fibra y toda la energía que nos aportará, son grandes aliados, no solo para nuestro cabello sino para nuestro estilo de vida.

img_cuales_son_las_propiedades_del_mijo_34657_orig


Frijoles

Otro de mis alimentos favoritos. Sobre todo recomiendo los negros (meu deus, como amo a feijoada, espero tener algún lector brasileño y que entienda mi amor por este plato). Son legumbres altas en proteína, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc. Completos, rápidos y muy, muy económicos. Además las concentraciones son ideales para darle caña a nuestro cabello.

potaje-1200x800


Nos vemos pronto! ¿Qué os parecería si hacemos una lista de aquellos alimentos que más están afectando a nuestro cabello? Mmm… Creo que os interesará/os sorprenderá más de lo que pensáis.

Ánimo y fuerza a cada uno de vuestros cabellos. Nos vemos pronto!

 
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ciudades más bonitas de Armenia

¿Pensando en un destino diferente para vacacionar? ¿Qué tal darte un paseo por las ciudades más bonitas de Armenia? Situada justo en el cruce de Europa y Asia, Armenia es un país rico en historia, pat ...

Qué hacer después de comprometerte

¿Sabes qué hacer después de comprometerte? ¿Qué viene después de decir sí quiero? Después de que el momento de ensueño haya desaparecido (¡Dios mío, en realidad estás comprometida!), te estarás pregun ...

Recomendamos

Relacionado

general cabello caída de cabello

caída del cabello??

Como Recuperar el Cabello Cada persona decide como lleva su cabello si corto, largo. lizo o con risos esto depende del tipo de cabello y la personalidad que destaca a cada uno de nosotros. Pero para nadie es un secreto que hay muchas personas dotadas naturalmente de unas muy lindas cabelleras pero otras personas luchamos diariamente por darle a nuestro cabello una apariencia sana y saludable o ...

caida del cabello tratamiento para el cabello calvicie ...

5 formas naturales de prevenir la caída del cabello

5 Formas naturales para prevenir la caída del cabello La pérdida de cabello es una de las mayores razones de estrés y ansiedad entre los jóvenes. Aunque el estrés en sí mismo es muy malo para la pérdida del cabello, no puede dejar de preocuparse por el retroceso de la línea del cabello y la cantidad excesiva de vello que se va por el desagüe cada vez que se ducha. La caída del vello no deseado ocu ...

psicología belleza natural belleza

Remedio cacero para la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que ha aumentado mucho actualmente, la mayoría de las personas que poseen este problema acuden a tratamientos costosos, los cuales sólo eliminan el problema por unos meses, por lo tanto lo mejor es acudir a los remedios caceros estos son mas efectivos y mas beneficioso para la salud de tu pelo. En el día de hoy les traigo un remedio cacero muy fácil y bastante ...

antiaging dietoterapia por patologías caída cabello ...

Trucos para frenar la caída del cabello, hidratarlo y fortalecerlo

Tu cabello como cualquier otra parte del cuerpo necesita proteínas, grasas, minerales y vitaminas para conservarse en buen estado. En este artículo repasamos varios trucos para frenar la caída del cabello, hidratarlo y fortalecerlo. Trucos para frenar la caída del cabello La caída capilar está relacionada con la alimentación ya que gran parte de la estructura del cabello está compuesta por pro ...

belleza remedios caseros

Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para la caída del cabello La caída del cabello, es un proceso natural que debe ocurrir, es decir, el cabello tiene una vida; y por ello debe caer. El problema es cuando la caída del pelo es masiva o se produce por causas derivadas de un déficit de vitaminas, tratamientos médicos agresivos o estados de nerviosismo. Generalmente, tanto hombres como mujeres nos alarmamos mucho cuando ...

Alopecia Caída del cabello Pelo ...

Remedios caseros para la caída del cabello

La pérdida de cabello es un problema preocupante al que muchos hombres y mujeres se enfrentan en estos días, cuando la caída del cabello normal y ciclo de re-crecimiento se ve obstaculizado por algún motivo, la pérdida de cabello se vuelve evidente, para solucionar esto vamos a tratarlo con unos remedios caseros para la caída del cabello que suelen dar muy buenos resultados. Es normal perder hasta ...

consejos de salud alpecín champú ...

Adelántate a la caída del cabello, ¡aún estás a tiempo!

¿Empiezas a notar las entradas y el cabello ya no te crece como antes? No te preocupes, ¡no estás solo! Los 20, los 30, los 40... Aunque suele ser más común en edades más avanzadas, lo cierto es que no hay una edad exacta a la que se pueda asignar el comienzo de la caída del cabello en el caso de los hombres. Sin embargo, la alopecia es un problema muy generalizado, que afecta de una u otra forma ...

romero cabello romero pelo beneficios romero ...

Para la caída del cabello

Su jardín puede estar lleno de flores exóticas y hierbas aromáticas, pero si usted tiene un arbusto de romero, seguro que es afortunado. El romero es el remedio más eficaz para la pérdida del cabello, y para muchas personas la pérdida de cabello es el peor problema estético. Griegos y romanos han estado utilizando esta hierba de curación durante siglos. En Grecia se conoce como Rosa Maris o " ...

medicina natural prevenir con plantas medicinales alfalfa ...

Para prevenir la caída del cabello, plantas medicinales

Lavarse la cabeza, secarse el pelo con la toalla, hacer uso del secador y … ¡¡¡¡ZAS!!!! Pelos por todos lados. Es inevitable, es normal que se caiga el pelo, lo anormal es que aumente la cantidad de los pelos caídos, que nuestro cabello este débil y sin brillo. Ya os comenté que nuestro ritmo de vida, nuestra dieta (que a veces es desequilibra), la herencia y nuestros pequeños problemillas no sólo ...

consejos afecciones del cabello causas calvicie ...

Consejos contra la caída del cabello por estrés

La caída del cabello por estrés es desgraciadamente cada vez más común, sin embargo el estrés per se no es el único factor desencadenante de este problema, sino que para que esto ocurra debe de haber una serie de factores subyacentes que favorezcan su aparición. A continuación si crees que puedes estar sufriendo de ello, te ofrecemos una serie de consejos contra la caída del cabello por estrés. C ...