Si te has percatado de que tu voz esta sufriendo cambios negativos como debilidad en su potencia y ademas te sientes afónico y por más que lo intentes y esfuerces tu voz no es la misma posiblemente tengas afonía.
La afonía consiste en una inflamación de la laringe.
Y aunque se trata una dolencia que es muy antigua, cada vez se producen más casos, ya que debido a la vida moderna, el tabaco, el aire acondicionado, la contaminación, etc, son factores que la producen y la agravan.
¿De donde puede venir la afonía?:
Condiciones atmosféricas como el frío, la lluvia, la humedad excesiva o las corrientes de aire Beber líquidos fríos Humo de cigarrillo Esfuerzo en cantar o gritar Uso excesivo de la voz (especialmente en profesiones que usan las cuerdas vocales es constantemente como profesores, actores, cantantes, vendedores).
Dame unos consejos naturales:
dieta abundante en vitamina A: Principalmente en las zanahorias, los tomates o el brócoli, y la vitamina C en los cítricos y los kiwis. Tratar de hablar menos. Es necesario el reposo y no tratar de hablar. Evitar fumar especialmente cerca de menores. El humo del cigarrillo no sólo enferma al fumador sino a las personas que se encuentran a su alrededor (fumadores pasivos) y si un niño menor de cuatro años tiene inflamada la laringe, puede provocarle una afonía. No tomar agua fría: ya que ésta contrae los vasos sanguíneos en la laringe y fuerza a calentar el agua. Evitar respirar por la boca, ya que puede irritar aún más las cuerdas vocales. Usar el vaporizador.
¿Tienes unos remedios para mí?:
Sorber líquido durante todo el día lo cual ayuda a mantener húmedas las cuerdas vocales. El agua a temperatura ambiente es la mejor, porque es más fácil para la garganta.
Beber varias veces al día un vaso de agua templada con limón y miel. El limón es rico en vitamina C, y la miel, gracias a sus propiedades sedantes, antitusígenas y suavizantes de las mucosas respiratorias, ejercerá un papel muy beneficioso. Trocear una cebolla morada y luego agregar el zumo de un limón. Dejar macerar toda la noche y a la mañana siguiente, tomar con una pajita, muy despacio a lo largo de todo el día, (la pajita o pitillo es para que el limón no fastidie el esmalte de los dientes).
Escaldar una cucharada de tomillo en una taza con agua. dejar descansar diez minutos y después colarlo. Añadir el zumo de medio limón y una cucharada de miel. Tomar lentamente una taza al día de esta preparación con una pajita o pitillo. El tomillo es un genial expectorante recomendado para curar afonías.
Pero necesito algo potente y que sea eficaz. ¿Lo tienes?:
Bueno, digamos que si, un REMEDIO DE URGENCIA:
La hierba de los cantores (Erísimo): ATENCION A LA GENTE QUE CANTA. Era muy utilizada por los juglares y los títeres, que se aclaraban la voz con ella. Echar una cucharada en una taza de agua pura hirviendo, luego se deja reposar 15 minutos y se filtra.se pueden tomar de dos a tres veces al día o hacer gárgaras o inhalaciones de vapor las veces que se quiera. Se puede tomar también a partes iguales mezclada con el malvavisco, pero CUIDADO DE NO TOMARLA EN CASO DE CALCULOS BILIARES.
Hacer gárgaras con jugo de col: Licua unas cuantas hojas frescas hasta obtener su jugo, mezcla el líquido obtenido con miel y haz gárgaras dos o tres veces al día. Tomate una infusión de tomillo, miel y limón. Es muy simple, basta con echar una cucharada de tomillo en agua hirviendo, dejarla reposar 1 minutos y licuarla.Seguiamente, le echamos miel y el zumo de medio limón. Nos tomaremos dos tazas al dia, bebiéndola tibia y a pequeños sorbos.
Y para finalizar: una dieta para aclarar la voz.
Higos y uvas: estos contribuyen a suavizar la voz. Leche de soja: Es más ligera que la de vaca y suavizara tu voz.
Cebolla: mano de santo para la afonía, tanto si es asada como hervida. También se puede tomar el caldo de su cocción. Apio: Se pueden tomar muchos caldos en el que el apio sea el protagonista. Zumos de cítricos: naranja, limón y kiwi juntos o por separado.
Alimentos recomendados:
Apio
Col
Higos
Zumo de naranja
Zumo de limón
Zumo de uva rebajado en agua
Alimentos prohibidos:
Todos los alimentos fríos por ejemplo bebidas.