[Alerta alimentaria] Presencia de avellana no declarada en galletas procedentes del Reino Unido



alergia, alerta alimentaria, alérgenos, frutos secos, seguridad alimentaria


La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha tenido conocimiento a través del SCIRI de una alerta realizada por las autoridades sanitarias del Reino Unido relativa a la presencia de avellanas no declaradas en galletas con avellanas y chocolate con leche etiquetadas incorrectamente como galletas con chocolate blanco y mantequilla procedentes del Reino Unido.

Los productos afectados pertenecen a la marca Waitrose, 8 Belgian White Chocolate Chunk All Butter Cookies y fecha de consumo preferente 23.12.2017. En la etiqueta de dicho producto no se aprecia la declaración de la presencia de avellanas como alérgeno.

Hasta el momento no se conoce el lote implicado.

Este producto ha sido fabricado en el Reino Unido y distribuido en varios países, entre los que se encuentra España, en concreto la Comunidad Autónoma de Canarias.

En España, la AECOSAN ha informado a todas las autoridades competentes a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI)

Se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a las avellanas que dispongan de dicho producto en sus hogares se abstengan de consumirlo. Dichas galletas no suponen ningún riesgo para el resto de consumidores.

Fuente: este post proviene de Alimenta Acción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos