Con fecha del 21 de abril de 2017, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una alerta realizada por las Autoridades Sanitarias de Castilla La Mancha relativa a la presencia de un ingrediente lácteo no declarado en la etiqueta de distintos licores de crema procedentes de España.
Dichos productos son fabricados bajo la marca Marteo como cremas de licor, limón, caramelo y café capuccino, todos en envases de 0,75 o 3 litros, aunque también pueden verse en formatos de 100 o 250 ml. Estos licores han sido fabricados, envasados y etiquetados por una empresa de Castilla La Mancha y han sido distribuidos a otras comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid.
En España, la AECOSAN ha informado a todas las autoridades competentes a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI)
Se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que dispongan de dichos productos en sus hogares se abstengan de consumirlos.