Las emociones positivas que tenemos dentro y que podemos sentir son ilimitadas. Las que son limitadas son las emociones negativas, que parecen caer como una sombra tapando u ocultando las positivas, esa es la razón de que cuando liberamos las emociones negativas, con el método que sea, lo que aparece inmediatamente son emociones positivas: paz, tranquilidad, etc.
Una vez llegados a ese estado, en el que se han liberado las emociones negativas, mi pregunta típica suele ser: ¿Dónde termina ese estado de tranquilidad o paz o bienestar? Y vuestra respuesta es invariablemente: ES ILIMITADO. Mi siguiente pregunta suele ser: ¿Cuánto tiempo lleva ese estado emocional de paz o tranquilidad o bienestar dentro de ti? Y vuestra respuesta: SIEMPRE.
La razón es que nuestro auténtico yo está lleno de tranquilidad, paz y bienestar, y es cuando nos liberamos de los pensamientos y las historias cuando nos damos cuenta de lo que hay dentro de nosotros realmente, algo que siempre ha estado ahí y que es ilimitado: EL AUTÉNTICO TÚ, una persona naturalmente feliz, con recursos, con brillantes ideas, con mucho que aportar y sin estrés
Espero que te guste la cita de Ralph Waldo Emerson, que me viene al pelo para esta entrada.