Este agua te vendrá de perlas si eres como yo, que no se acuerda de beber agua a menos que sea en las comidas… eso de beber 2 litros de agua diarios se me hace imposible porque no estoy pendiente de ello. Así que tengo dos alternativas, los tés de los que soy una verdadera adepta o tener mi frasquito colorido y vistoso al lado de agua infusionada en frutas… y con lo rica que está, es pan comido!
No hay cosa más fácil y te ayudará en tu objetivo de beber más agua fuera de las comidas.
Además queremos limpiar y cuidar de nuestros riñones, por eso hemos elegido una fruta semi -ácida (fresa) y dos frutas ácidas (limón y arándano).
Los arándanos han demostrado especialmente sus propiedades antibacterianas, pues su ácido hipúrico aumenta la acidez de la orina e impide que se desarrollen las bacterias dando lugar a infecciones de riñones, próstata, uretra… y en general de todo el tracto urinario. Por si fuera poco, previene las piedras en el riñón y además tiene otras propiedades menos conocidas, pues mejora el colesterol, la circulación y la vista.
Una vez terminada el agua, lo ideal sería tomar un platito y terminarte las fresas y arándanos, ya que así le das un aporte extra de fibra a tu dieta y eso nunca está de más, a parte de sacar todo el partido a las propiedades de estas frutas
Es mucho mejor que no añadamos azúcares, ya que la propia fruta tiene fructosa, con lo que el agua no necesita nada más, peeeeero… como hemos añadido fruta ácida algunos paladares necesitarán un aporte extra de dulzor, en ese caso hazte un favor y usa miel
Si quieres puedes cortar la fruta en pedazos más más pequeños para que el agua tome mucho más sabor, y además ya la tienes preparada para luego comerla fácilmente con un tenedor.
Si quieres que tenga un sabor aún más fresco puedes agregar unas hojas de menta, pero verás como la combinación que hemos hecho es perfecta, porque el limón realza el sabor de las fresas y arándanos y potencia su sabor
AGUA DE FRESA Y LIMÓN:
Ingredientes:
1 litro de agua
1 tazas de cubitos de hielo
1 limón grande en rodajas
10 fresas cortadas en trocitos
20-30 arándanos
opcional: unas hojas de menta Preparación:
Lava muy bien el limón, pues no vamos a pelarlo, y córtalo en rodajas finas.
Lava bien las fresas y las cortas en pedacitos.
Lava los arándanos y las hojas de menta, si las vas a añadir. Quedarán más vistosos si no los cortas, pero no aportarán tanto sabor, así que aconsejo cortarlos al a mitad.
Coge una jarra o una botella con el agua y el hielo y añádele la fruta.
Remueve todo para que la fruta impregne el agua de sabor. (Si eres como yo, que coge anginas con las bebidas muy frías, no añadas hielo, simplemente mete el agua en el frigorífico un rato antes de beberla)
¡A beber!
Recuerda lo importante que es beber agua, además de esta que es específica para los riñones, tienes mil posibilidades para seguir bebiendo agua infusionada con frutas!! Todas las combinaciones dependerán de tus gustos: frambuesa y lima, arándanos y fresa, pepino y menta…
Si además te gustan los batidos, os dejo este de smoothy de fresa y plátano que es una alternativa fácil y saludable para comer más fruta
Espero que te guste, recuerda que puedes dejar tus comentarios y sugerencias más abajo
.