shiatsuUniversoZen Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Activando tu propio ser



¿Te gustaría vivir en plenitud?

En filosofía hermética, esoterismo, trabajo interno (o desde lo interno) y miles de nombres más que se le han dado al estudio de lo profundo del Ser desde la Antigüedad hasta nuestros días, se hablaba del autoconocimiento como algo exclusivo de las élites, de esos pocos "iluminados" que conservaban ese saber para sí y lo compartían sólo con algunos elegidos. En las culturas originarias, sobretodo en las andinas, este saber se transmitía de generación en generación con el único y sagrado propósito de servir a la Humanidad como faro en épocas de oscuridad. Y que las hemos tenido, no hay dudas de ello. Y que aún andamos a tientas en las penumbras del fin de una era y en el alba de una nueva, tampoco quedan dudas. La buena noticia es que este conocimiento (o más bien, recuerdo de lo que Es) está comenzando a tomar poder entre los legos gracias a la masificación de la información. Si bien internet hizo su parte en ésto, la literatura tiene los más grandes lauros en la materia.
Solemos referirnos a nosotros mismos como personas, mujeres, hombres, adolescentes, niños, niñas, adultos mayores, etc., sin detenernos en obserbar qué queremos conceptualizar con esos términos. En esencia, somos todos espíritu viviendo una experiencia física, para la cual elegimos ocupar o encarnar en un cuerpo orgánico, biológico (un avatar sería la descripción perfecta). Es decir, nuestro amado y a veces maltrecho cuerpecito.
En mi trabajo como terapeuta de Zen Shiatsu, disciplina que amo profundamente porque cada día me sorprende más y más con su sabia aunque simple naturaleza, te ayudo a encontrarte, a redescubrirte en tu esencia, desde el trabajo físico, a través del majase Zen Shiatsu, y desde lo emocional, a través de la escucha abierta y libre de juicios.
Porque ¿qué ocurre en nuestro cuerpo cuando estamos estresados o compungidos, ansiosos, aterrorizados, deprimidos, eufóricos o, simplemente, con mucha incertidumbre frente al porvenir?. Este cuerpo físico, hecho de átomos que es su materia prima más ínfima refleja, ni más ni menos, y totalmente libre de juicios, lo que acontece en el plano mental o emocional de la persona. Por eso enfermamos, por no haber podido procesar debidamente emociones o impresiones que nos llegan de afuera y se cristalizan en el cuerpo en forma de dolor, como puede ser una contractura, o una gastritis y una lista de largos etcs.
De ahí la riqueza de este tratamiento: que si quieres abordar la problemática que te aqueja desde el masaje físico solamente, perfectamente se puede aplicar y percibirás los beneficios casi de inmediato. Si, por el contrario, prefieres charlar el problema que te provocó la dolencia física, también podemos trabajarlo desde allí. O, como ocurre en casi todos los casos, podemos abordar tu tratamiento desde todos los ángulos posibles en ese momento en particular. De una o de otra manera, llegaremos al buen puerto de la sanación.
¿A quiénes está dirigido este tratamiento?

Pues a todos los que quieran sentirse plenos, con un cuerpo que les responda a sus necesidades en cada momento y a una disposición álmica abierta y consciente de sí misma. En estos momentos se me ocurre decirte, por ejemplo que mi tratamiento aplicaría perfectamente a trabajadores de la salud (como médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, etc), profesores y maestros, quienes también están en contacto permanente con otras personas que a su vez requieren de una atención personalizada; artesanos, artistas y actores, ya que trabajan con su cuerpo como instrumento interpretativo y con sus emociones (y vaya si las desarrollan!); deportistas que desean mejorar su performance y estar más enfocados al instante de desarrollar su deporte; empresarios que deseen revisar o revisionar puntos de vista en la toma de decisiones; amas de casa; padres que acompañan el crecimiento de sus hijos y a veces se olvidan de sí mismos y sus necesidades personales y únicas; niños y adolescentes y funcionarios... sí! ellos también se merecen hacer un alto en ciertas maneras de pensar, en creencias preestablecidas que los llevan a actuar como trombas, según los paradigmas del momento, sin cuestionarse a veces si están o no de acuerdo con las decisiones que toman o si realmente son parte de ellas, en tal caso.
La creatividad es inherente a todo ser humano, no importa su sexo, raza, etnia, formación profesional, clase social, etc, etc y más etc entre todas las etiquetas que se les ocurran.

La creatividad no está circunscripta sólo a lo artístico: anímate a crear, recrear y co-crear tu propia vida.

Te invito a un "recreo" (como en el cole) para airear un poco la cabeza de esas viejas creencias, costumbres y puntos de vistas tan arraigados que no nos dejan ver el bosque.
En resumen, mi propuesta es que desarrollemos y optimicemos juntos lo interno a partir de lo externo o lo externo desde lo interno. Tú eliges el cómo.

La esencia, finalmente, está envuelta por capas y capas de "vibración mental " o, lo que llamamos comúnmente, personalidad, asifixiándola hasta desdibujarse casi por completo. Pero sabes una cosa? los niños no se olvidan de su esencia; están inherentemente conectados a ella. Entonces... VOLVAMOS A SER COMO NIÑOS!!! Si recuerdas lo que de niño querías ser cuando fueras grande, seguramente es eso lo que tu esencia vino a desarrollar al mundo. Y en cambio, estás detrás de un escritorio, odiando tu trabajo y a tu jefe y llorando amargamente cada domingo por la tarde porque se está aproximando el comienzo de la semana laboral. Lo entiendo y lo sé y te comprendo muy bien, PORQUE YO ESTUVE EN UNA SITUACIÓN SIMILAR ANTES DE DESPERTAR!!!

"Lo esencial es invisible a los ojos"
Antoine de Saint-Exupéry.

Te suena esta maravillosa frase? cuánta belleza dicha de un modo tan humilde como hipnotizante. Nos deja perplejos en su inmensa generosidad. Sepamos acuñarla en nuestros corazones y hacerla carne en nuestros cuerpos para así poder llevar la vida que siempre soñamos tener.

Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.
Saludos cordiales,
Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -


CABA. Argentina
Fuente: este post proviene de shiatsuUniversoZen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Energía: la clave del todo

Según la física cuántica somos energía en movimiento. Pero para nuestra vida cotidiana, qué significa esto y cómo podemos aplicarlo en nuestro beneficio? Recuerda por un momento que tienes una mente c ...

Activando tu propio ser

¿Te gustaría vivir en plenitud? En filosofía hermética, esoterismo, trabajo interno (o desde lo interno) y miles de nombres más que se le han dado al estudio de lo profundo del Ser desde la Antigüedad ...

Recomendamos

Relacionado

acupresión acupuntura alimentación consciente ...

IG 10: punto de presión para tratar la epigastralgia 

Sufres de sensación de plenitud gástrica luego de comer? Dolor y ardor en la boca del estómago? Te traigo este punto para aliviar estos síntomas y muchos más. La epigastralgia es una patología gástrica bastante común hoy día. Se manifiesta de diversas formas, entre ellas las más comunes son: Eructos Reflujo gastroesofágico Náuseas Vómitos Sensación de malestar en la boca del estómago Distensión ab ...

acupresión masaje japonés medicina oriental ...

Enfermedades específicas para tratar con zen shiatsu (XI)

"Problemas de sensibilidad cutánea Erupciones cutáneas y pie de atleta Estos problemas suelen deberse a una piel débil, carente de defensas contra las bacterias, o a una tensión psicológica. Una eliminación adecuada y una incapacidad para limpiar el organismo de toxinas contribuyen a debilitar aún más la resistencia del cuerpo. Los meridianos del intestino grueso y de los pulmones, ambos rela ...

acupresión alimentación consciente conciencia ...

OBJETIVOS DE LA TERAPÉUTICA CON ZEN SHIATSU

El primer objetivo del Zen Shiatsu es la aplicación de distintos tipos de presión para aliviar el cansancio, producir sensaciones agradables y estimular así el cuerpo para que desarrolle sus poderes innatos y naturales de auto-curación. Para estos fines, el Zen Shiatsu utiliza múltiples puntos en la superficie del cuerpo, cuya presión produce efectos muy importantes. Estos puntos actúan sobre ...

dolores comunes psicología filosofía oriental ...

Los sentidos físicos, las emociones y el zen shiatsu

¿Sabías que cada sentido físico tiene una relación directa con algún órgano interno de nuestro cuerpo? Tenemos cinco sentidos físicos que nos ayudan a obtener información de la realidad que nos rodea. Ellos son: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto (lengua para la MTC). Cuando alguno o varios de ellos se encuentran afectados, tendemos a considerar mejorarlos con algún medicamento de ...

acupresión acupuntura chi ...

Enfermedades específicas a tratar con zen shiatsu I

Trastornos del aparato locomotor Esguinces: los esguinces se producen a consecuencia de un movimiento brusco que provoca daños en los ligamentos o tendones de una articulación. Hasta cierto punto, el codo de tenista, una torcedura del tobillo o un desnucamiento (latigazo) pueden considerarse esguinces. Algunos pueden curarse fácilmente con apósitos, masajes, escayola o cremas, aunque a veces se pr ...

Bienestar Estrés bienestar emocional ...

Las flores de Bach y el estrés

Hoy tenemos a una invitada en Coaching10. Ella es Vanessa Fernández, Terapeuta Holística en Flor de Loto Zen. En relación a la gestión del estrés y a los múltiples recursos de los que disponemos, ella nos hablará, en concreto, de las flores de Bach. Flores de Bach y su relación con el estrés Las Flores de Bach ofrecen ayuda complementaria para recuperar el balance interno y sostener las descompens ...

energía membrana medicina oriental ...

Descubrimiento de la Ciencia: fascia, la autopista de los meridianos del cuerpo

Quiero compartir con Uds. este video que refleja de manera muy gráfica y clara cómo funciona el cuerpo humano a nivel subcutáneo, muscular y osteoarticular. Todo ello unificado por las fascias, o membranas muy delgadas y blanquecinas que conectan todo nuestro sistema por dentro. Es a través de estas membranas que los meridianos circulan y permiten realizar cambios desde el shiatsu y la acupuntura ...

Elemento fuego: meridianos de corazón e intestino delgado

Qué lindo tema te traigo hoy para tu conocimiento! Pocas veces se habla del corazón desde el punto de vista energético, su importante función como sede del Espíritu. Y lo es realmente; su pureza desde lo sutil lo vuelve el órgano más vital e importante de la vida. A través de él nos conectamos con el entorno, experimentamos desde lo más sutil hasta lo más concreto, desde el sentir nos sabemos cons ...

Autoestima

Los contras de ser perfeccionista

¿Sueles dudar de tí mismo y hacerte de menos? ¿Te comparas con otras personas nada más que para descubrir que ellas son siempre mejores que usted? Si tu respuesta es sì, es que tienes un crítico interno muy duro. ¿Y quién es este Crítico Interno? La voz en nuestro interior que critica todo lo que hacemos o dejamos de hacer, que habla con desprecio de nosotros, nos censura y hace que todo lo que so ...

acupresión acupuntura embarazo ...

Enfermedades específicas para tratar con zen shiatsu (XI)

"Problemas ginecológicos Menstruación irregular Los trastornos en los ovarios que causan un periodo irregular acompañado de dolores, antes, durante y después del periodo, implican alteraciones de los meridianos del estómago y del intestino delgado. Éstos son los meridianos más importantes en el tratamiento de los problemas de la menstruación. Otros meridianos que pueden tratarse son el del co ...