21.12.2020
Qué año eh... y qué fecha. Para el recuerdo. Conjunción de Saturno con Júpiter, se inicia la Era de Acuario, comienzo del solsticio de verano en el hemisferio sur...
¿Qué te parece si comenzamos con un estiramiento para tu Elemento Fuego?
Este Elemento es el que determina nuestra identidad. Representado en el cuerpo físico por el Corazón y el Intestino Delgado:
"Los distintos órganos suelen llamarse en los textos médicos Funcionarios del gobierno. En este contexto, el Corazón ocupa el puesto de Emperador. El Emperador es el Shen del Cielo en la antigua China, la encarnación terrestre de la autoridad divina. De forma parecida, el Corazón, al alojar al Shen, procura un hogar físico a la parte divina que todos tenemos".
del libro Teoría y práctica del Shiatsu de Carola Beresford Cooke
De eso se trata, de que todo se resume a nutrir a nuestro Corazón. Y de eso se encarga el Intestino Delgado, el cual "discrimina" los alimentos que nutren de los que no, así como las experiencias que vivimos llegan a ser positivas para nuestra evolución o simplemente algo a descartar.
Mantener nuestro Elemento Fuego equilibrado proporciona una estabilidad psicoemocional y física muy necesaria para alcanzar una vida plena y en coherencia con tu Ser.
Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.
Saludos cordiales,
Mariel Alabarcez
Terapeuta Zen Shiatsu
Desarrollo Personal
CABA, Argentina
Bienvenido a Shiatsu Universo Zen! Te invito a conocer mi nuevo emprendimiento con empresas: armonyscienceparaempresas.blogspot.com