Nuestra actitud es una combinación de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Nuestra actitud es nuestra declaración al mundo de lo que realmente somos, independientemente de lo que decimos. Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras actitudes.
Nuestra actitud es el factor principal en la determinación de si tendremos éxito o no en nuestras carreras y los negocios, en la construcción de nuestras familias y en todas las otras áreas de nuestras vidas.
Los pensamientos positivos son las semillas de actitudes positivas, y las actitudes positivas son las semillas de resultados positivos. Una nueva actitud siempre produce un nuevo resultado.
La Biblia dice: “Serás renovado mediante la renovación de vuestra mente”. Para cambiar lo que somos, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. La Prosperidad sin duda comienza con un estado de ánimo positivo.
Los pensamientos que alojamos en nuestra mente determinan la forma en que sentimos, lo que finalmente se refleja en nuestras acciones. A menos que elijamos nuestros propios pensamientos, terminaremos siguiendo los pensamientos de otras personas. Sólo nosotros podemos dominar nuestros propios pensamientos.
Tenemos dentro de nosotros mismos todo lo que se necesita para vivir una vida feliz. La felicidad no es el destino, sino, una forma de viajar.
Hasta dónde podemos subir en esta vida está determinado únicamente por nuestra actitud. Al igual que un avión. Cuando el indicador de actitud indica que la nariz de la aeronave cabecea hacia arriba, significa que está subiendo y ganando altura. ¿Cuál es su lectura del indicador de actitud? Mire hacia arriba y subirá.
Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que el 85% de las razones del éxito, logros, promociones, etc. son resultado de nuestras actitudes y sólo el 15% son el resultado de la experiencia técnica. Aún así, nuestro sistema escolar actual usa el 90% de sus fondos para enseñar hechos, y sólo el 10% en la formación de nuestras actitudes. Nuestra mente es como un jardín: puede devolver sólo lo que ponemos en él.
De la fe al miedo
Sabía que algo estaba mal en mayo 1987 cuando los pensamientos de miedo e incredulidad comenzaron a aflorar a través de mi mente. Empecé a temer lo peor para cada área de mi vida. Cada mérito apareció como un pasivo potencial. Cada posible éxito se cernía como un probable fracaso y cada ganancia realizable parecía una posible pérdida. Esta fue sin duda mi primera experiencia con la negatividad y el miedo al fracaso.
Al escuchar las puertas de la cárcel del pesimismo cerrarse de golpe en mi mente, mi primer temor fue que había sido sentenciado de por vida. Gracias a Dios, encontré las llaves para abrir esas puertas, y una vez más la oportunidad de experimentar la libertad de una actitud mental positiva y la fe. Elegí darme mi propio indulto. Así que usted también puede! Es hora de tomar el control de sus pensamientos.
La Biblia dice: “Como un hombre piensa en su corazón, así es él.”
Pensar en su corazón es diferente de pensar en su cabeza. Pensar en su cabeza es teología… es conocimiento… es experticia. Pensar en su corazón es lo que usted realmente cree… es sabiduría… es pasión… convicciones… su motor interno. Se trata de sus acciones!
7 hábitos que garantizan una actitud positiva todos los días
A continuación siete hábitos que le garantizan tener una actitud positiva todos los días, a pesar de su actual situación, las condiciones, o el medio ambiente.
Despierte temprano. Me despierto cada mañana a las 5:00 AM. Este es mi tiempo tranquilo para leer, orar y hacer ejercicio.
Lo primero que Ud. debe hacer es sonreír. Dígase a sí mismo “Este día lo hizo Dios para mi, voy a ser feliz en él.” Entonces tome 30 inspiraciones profundas por la nariz para que sus pulmones se llenen de oxígeno.
Haga ejercicio físico. No importa cómo, pero ponga su cuerpo en movimiento durante al menos cinco o diez minutos. Lo mejor es algún tipo de salto hacia arriba y hacia abajo para activar la glándula pituitaria. Luego estire los músculos.
Cante en la ducha. Otro ritual que tengo es cantar en la ducha. Realmente usted y todos los demás miembros de su familia en la casa se ponen de mejor humor cuando hay música.
Obtenga la ayuda que necesite. No sé por qué nos resulta tan difícil. Una meta representa un nuevo camino, un nuevo territorio. Eso significa que no se sabe cómo recorrerlo. Ese hecho es realmente esencial para establecer las metas importantes. Una vez que tenga un motivo, los recursos comenzarán a materializarse.
Coma un buen desayuno mientras escucha música energizante. Con lo que alimentamos nuestra mente es tan importante como lo que usamos para alimenta nuestros cuerpos.
Exprese su gratitud dondequiera que vaya. La gente agradecida siempre tiene una actitud positiva. A la gente le parece muy atractiva una actitud de gratitud.
Yo contrato según la actitud, sabiendo que siempre puedo entrenar para lograr habilidades. ~ Ben Kubassek. #citas
Traducción del artículo en Ingles "ATTITUDE ? the BIG Difference" por Benjamin Kubassek ? February 5, 2015
http://kubassek.com/attitude-big-difference-2/