¿Qué es la liposucción y la escultura corporal?
Se trata de una técnica quirúrgica que mejora el contorno del cuerpo eliminando el exceso de grasa de los depósitos grasos ubicados entre la piel y el músculo. El cuerpo esculpido por la liposucción es literalmente un sueño que se hace realidad. Las acumulaciones localizadas de la grasa, que son a menudo hereditarias y con frecuencia imposibles de eliminar por ejercicio o dietas, pueden ahora ser quitadas permanentemente por la cirugía de la liposucción.
La liposucción implica el uso de un pequeño tubo de acero inoxidable llamado cánula. Conectado en un extremo a una bomba de aspiración, la cánula se inserta a través de pequeñas incisiones cutáneas. La eliminación de la grasa se logra a medida que la cánula de aspiración crea minúsculos túneles a través de las capas grasas. Después de la cirugía, estos pequeños túneles colapsan, dando como resultado un mejor contorno del cuerpo.
La grasa corporal de un adulto tiende a aumentar gradualmente a lo largo de los años. Después de la edad de 30, un individuo tiende a agregar la grasa según un patrón genético predeterminado. Esta distribución de grasa es a menudo resistente al ejercicio y a la dieta. Un ejemplo de distribución de grasas predeterminadas genéticamente que es resistente a la dieta y el ejercicio es la grasa que aparece en el abdomen y las caderas de una mujer después del embarazo. Para muchas personas que han heredado la tendencia a acumular exceso de grasa, la liposucción es el único medio realista de cambiar significativamente la silueta del cuerpo.
¿Qué áreas pueden ser tratadas por liposucción?
las áreas más frecuentemente tratadas en las mujeres son el abdomen, las caderas, los muslos, las rodillas, los becerros, los tobillos y debajo de la barbilla.
¿Los resultados de la liposucción son permanentes?
Las células gordas que son quitadas por la liposucción no crecen detrás. Siempre y cuando el paciente no gane una cantidad excesiva de peso, la silueta nueva, más agradable es permanente.
Una mujer que siempre tiende a poner peso en los muslos y las rodillas, se encuentra que después de la liposucción, estas áreas son menos probable que otras áreas para acumular grasa cuando ella adquiere peso. De hecho, una serie de pacientes han tenido liposucción y posteriormente subieron de peso. En estos pacientes, las áreas tratadas originalmente por la liposucción mantienen generalmente su nueva silueta deseable, mientras que las áreas no tratadas por la liposucción son los sitios de nuevos depósitos de la grasa.
fuente : http://lipoescultura24.com