comunidades

Beneficios y ventajas de un buen tratamiento Postoperatorio

Tratamiento postoperatorio
En Diclinic sabemos la importancia de obtener los mejores resultados en las intervenciones estéticas. Por eso queremos contarte en este artículo, la importancia de tener un adecuado tratamiento postoperatorio, cuáles sus ventajas y cuáles son esos tratamientos que te puedes realizar después de tu cirugía plástica.

¿Qué es el postoperatorio luego de una cirugía plástica?

El tratamiento postoperatorio es una técnica que se utiliza con aquellas personas que se han realizado una cirugía plástica. Este tipo de terapia complementaria a la cirugía es igual de importante que la misma intervención quirúrgica. Ya que de ella dependerán también unos buenos resultados estéticos en el procedimiento.

Drenaje linfático manual lo que debes saber
Importancia de un tratamiento postoperatorio


Importancia de un tratamiento pre y postoperatorio en la cirugía plástica

En este apartado te explicaremos la importancia del pre y el postoperatorio de una intervención quirúrgica.

Cuando hablamos de pre quirúrgico, nos referimos a lo que debes hacer antes de la cirugía plástica. Específicamente es un tratamiento que está orientado a preparar la piel de la zona a tratar, para obtener unos mejores resultados de la cirugía.

Por otro lado, el postoperatorio es el tratamiento que se ejecuta después de la intervención quirúrgica y es determinante en los resultados de tu cirugía y aquí te contamos ¿por qué?.

Te asegurarás de tener unos excelentes resultados en tu cirugía. Ya que mediante esta técnica podrás tener unos resultados más rápidos, disminuirás el dolor, ayudara a bajar la inflamación, evitara problemas como la fibrosis subcutánea, entre otros beneficios.

Tratamientos Estéticos Corporales Las Tablas, Madrid

Ventajas de los tratamientos postoperatorios

Son muchas las ventajas que tiene realizarse un tratamiento postoperatorio. Como ya dijimos, mediante esta técnica obtendrás mejores y más eficaces resultados, sin contar que también reducirás el tiempo de recuperación.

A continuación te contamos más razones de porque no debes dejar de lado un tratamiento postoperatorio después de practicarte una cirugía plástica:

Estimularás tu circulación sanguínea, factor fundamental para tener una adecuada recuperación.

Oxigenarás los tejidos.

Se reducen los hematomas.

Estimulación de la regeneración celular.

Estimulación de la circulación linfática.

Ayuda a drenar los líquidos sobrantes que surgen después de la intervención.

Tienes un proceso de cicatrización más rápido y sano.

Mejoras la apariencia de las cicatrices.

Ayuda a mejorar la textura de la piel para evitar flacidez.

Se previene la aparición de fibrosis.

Es clave para prevenir el encapsulamiento de prótesis.

Acelera la producción de colágeno y elastina.
Como puedes ver son muchas las razones y ventajas por las que no te puedes saltar este paso fundamental para obtener unos óptimos resultados de tu cirugía plástica.

Tratamientos médicos estéticos faciales sin cirugía
Tratamientos postoperatorios Madrid

Tratamientos postoperatorios en DiClinic

Existen diferentes tratamientos postoperatorios, aquí te contamos de cada uno de ellos. Sin embargo, es importante que sepas que no todos los tratamientos sirven para todas las zonas. Ya que cada uno se recomienda y se realiza según la zona a tratar.

Radiofrecuencia

Este tratamiento postoperatorio se recomienda para todos aquellos pacientes que se han hecho una liposucción. Ya que al ser una cirugía que lo que busca es quitar grasa y bajar medidas, puede generar flacidez o fibrosis en la piel.

La radiofrecuencia es una gran opción con muchas ventajas, para obtener los mejores resultados en tu postoperatorio. Puesto que, por ser una tecnología avanzada que funciona por medio de ondas eléctricas, te ayudara a la estimulación de colágeno y elastina.

También ayudará con la desinflamación y a reducir los edemas, además si acompañas esta técnica del drenaje linfático los resultados serán asombrosos.

Presoterapia

La presoterapia es una de las técnicas más recomendadas en los postoperatorios de remodelación corporal, como la liposucción y la lipoescultura.

Normalmente, después de realizada una liposucción es muy común que el abdomen pueda quedar con fibrosis. La presoterapia ayudará a prevenir la aparición de esta molesta afección, o a mejorarla en el caso de que haya aparecido tras la cirugía.

En síntesis este tratamiento es una gran opción después de someterse a una cirugía plástica. Puesto que te ayudara a conseguir excelentes resultados en tu intervención.

Tratamientos de medicina estética corporal sin cirugía

Kinesiotaping

La Kinesiotaping es una técnica, que consiste en poner tiras fijadas en el origen de la linfa, con el fin de estimular la circulación sanguínea. Es un tratamiento recomendado para la recuperación de cirugías plásticas como la liposucción y la abdominoplastia.

Drenaje linfático

Como ya hemos mencionado anteriormente uno de los problemas más comunes que se pueden presentar en una liposucción, es la aparición de fibrosis. Por lo tanto, uno de los tratamientos postoperatorios más efectivos y de gran importancia para prevenirla y combatirla es el drenaje linfático manual.

Esta técnica también, además de ayudar con la desinflamación, mejorará la circulación sanguínea, eliminara los líquidos retenidos, los hematomas se eliminaran rápidamente. Ya que tiene un efecto analgésico y la cicatrización se genera con mayor facilidad.

Masajes en Las Tablas Madrid – Estéticos y Relajantes | DiClinic
Para nosotros es muy importante tu salud y tu bienestar, por tal razón queríamos ampliarte este tema relacionado con los postoperatorios. Pero ten en cuenta que lo más valioso para realizarse un tratamiento estético de calidad, es acudir a manos expertas y cualificadas.

Un profesional especializado sabe analizar tu caso específico y te recomendará cuál es el tipo de tratamiento que más se puede adaptar a tu necesidad. Además de buscar el mejor de los resultados.

En nuestra Clínica Estética en Madrid conocemos la importancia de estos tratamientos, además contamos con grandes expertos que pueden asesorarte en el postoperatorio y poner a tu disposición todo su conocimiento y ventajas de esta técnica, para que tu cirugía estética sea un éxito total.

No dudes en comunicarte con nosotros, estaremos encantados de atenderte y brindarte toda la información pertinente, agenda tu cita.

Y ¡Permítete Brillar!

Encuentra en DiClinic todos los beneficios de un buen tratamiento postoperatorio, contáctanos

Llamar

Pedir Cita

Chat

Fuente: este post proviene de Blog DiClinic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Acupuntura acupuntura dolor ...

El control del dolor postoperatorio sigue siendo un problema sin resolver. En este artículo, la Dra. Nathalie Orens, Licenciada en Medicina y Cirugía y Máster en Acupuntura y Moxibustión, nos hablará de lo que puede aportar la acupuntura y técnicas afines para el tratamiento del dolor postoperatorio. ¿Cuál es la prevalencia del dolor postoperatorio? Hasta un 96,8 % de los pacientes pueden tener do ...

Actualidad Conoce tu columna Enfermedades ...

El tratamiento para el dolor de espalda sin cirugía, puede aliviar los síntomas sin tener que pasar por el quirófano, ni sufrir el molesto postoperatorio. Muchos pacientes le han dicho adiós al dolor de cuello y espalda siguiendo algunos de estos tratamientos que son mínimamente invasivos y no requieren hospitalización. Cada vez surgen nuevos métodos para tratar trastornos musculoesqueléticos, en ...

Como estar guapa lipoláser liposucción

¿A quién no le gustaría deshacerse de la grasa localizada que se acumula en las cartucheras o en el abdomen? Por eso técnicas como el lipoláser cada vez tienen más seguidores. Para aclarar todas las dudas sobre esta novedosa técnica me he puesto en contacto con la Dra Salvador, cirujana plástica y estética y una de las mayores expertas en lipoláser de nuestro país. Pero empecemos por el principio& ...

¿Qué es la hidrolipoclasia? La acumulación de grasa en la piel, es un problema bastante común en las mujeres, esto a pesar de la vida activa y saludable que lleven. Como bien sabemos, los métodos naturales y comunes para combatirla, son realizar diferentes tipos de ejercicios y llevar una alimentación saludable, sin embargo, sus efectos no son de inmediato. Por esta razón, han salido a la luz una ...

Belleza Como estar guapa Noticias ...

Después de los excesos a muchos les entran las prisas para cambiar su aspecto y prepararse para la Operación Bikini. Por eso las consultas en las clínicas de cirugía plástica se disparan. Según las estadísticas a 1 de cada 3 personas les gustaría cambiar algo de su cuerpo. Pero yo creo que realmente son más, aunque no lo reconozcan públicamente, somos inconformistas por naturaleza. Entre los compl ...

CIRUGÍA de la FRACTURA PROXIMAL del HÚMERO La fractura proximal de húmero es una lesión bastante frecuente tanto en personas mayores como en personas jóvenes, en ocasiones esta fractura requiere de un tratamiento quirúrgico para su recuperación, es por ello que en este vídeo te contamos cómo se realiza la cirugía de una fractura proximal de húmero. ¿Cuáles son las características de la fractu ...

Belleza Como estar guapa Noticias ...

Se acerca el verano, y con él a muchos les entran las prisas para cambiar su aspecto. Por eso las consultas en las clínicas de cirugía plástica se disparan. Según las estadísticas a 1 de cada 3 personas les gustaría cambiar algo de su cuerpo. Aunque yo creo que realmente son más, aunque no lo reconozcan públicamente, somos inconformistas por naturaleza. Entre los complejos que nos empujan a recurr ...

Escoliosis cirugía cuidados ...

Cuando un paciente regresa a casa después de una cirugía de escoliosis, estará muy medicado, débil y necesitará descansar mucho. También tendrá una lista de precauciones que deberá seguir estrictamente para proteger y cuidar la columna vertebral. El postoperatorio de escoliosis es un proceso lento que requiere de muchos cuidados. Durante estas primeras semanas en casa, el paciente necesitará la ay ...

curiosidades sobre salud

Las adicciones pueden llegar a traer problemas en el futuro, como la adicción a la cirugía estética que ya se ha convertido en algo rutinario para algunas personas. El ser humano por intentar tener un cuerpo y rostro perfecto suele tomar medidas un tanto extremas, por lo que en algunos casos se llega a la obsesión de la perfección. En la actualidad, contamos con varios métodos de clases de cirugía ...

TRATAMIENTOS

¿Existen tratamientos anticelulíticos efectivos ? Si hablamos de tratamientos anticelulíticos , la lista es muy larga. Para todas las necesidades y bolsillos, tratamientos temporales o permanentes para tratar de resolver el problema de la celulitis. En el campo médico, los tratamientos anticelulíticos son muchos, necesitan conocimiento y conciencia para elegir el más adecuado. Tratamientos antice ...