JAVIER CHIRINOS Idea guardada 9 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Acetil L-Carnitina, suplemento poderoso para perder grasa

El Acetil L-Carnitina y la L Carnitina, en que se diferencian? Estamos en presencia de dos suplementos diferentes que por lo usual se confunden entre sí. No obstante su composición química es semejante, cada una de ellos puede disponer de mecanismo de acción y beneficios únicos.

Por otro lado, se puede observar que la L-Carnitina es usada principalmente por atletas y profesionales del fitness como un suplemento para la salud. En cuanto al otro, es usado de forma más común para fortalecer el cerebro por sus efectos en el mejoramiento cognitivo.

Como se puede definir la L-Carnitina?

Es un nutriente vital para el cuerpo humano ya que ayuda a diferentes sistemas a trabajar de manera correcta. En el interior de nuestras células, trasladando los ácidos grasos de los alimentos que comemos al interior de la mitocondria. En ese lugar, estos ácidos grasos son convertidos en trifofatos de adenosina (ATP), es decir, energía celular que puede ser usada como fuente de energía. Sin embargo, se piensa que es un aminoácido que se emplea para la creación de proteína producida de manera natural por nuestro cuerpo.

Este suplemento tiene un componente que es usado para pacientes que poseen baja cantidad de ATP. El problema más común de padecer los niveles bajos es usar algunos medicamentos o pasar por operaciones médicos. Además, es usual consumirlos de forma diaria en nuestra dieta. Por lo general, son tomados para apoyar la pérdida de peso y en el mejoramiento de nuestro rendimiento. Este compuesto acelera la velocidad de quema de grasa y produciendo energía a corto plazo, permitiendo entrenar por más tiempo y con mas fuerza.

Conseguirás mas información aquí: 6 Beneficios Del agua de Avena Para Quemar Grasa + 3 Formas de Prepararla. 

En el entorno médico, ayuda a mejorar las condiciones cardiovasculares que pueden llevar a enfermedades, como ataques al corazón, colesterol alto, dolor de pecho y así como otros problemas con la circulación. Inclusive gracias a estudios recientes, se ha estado suministrando a pacientes con SIDA para apoyarlos en los tratamientos médicos, para manejar la infertilidad masculina, la diabetes, la anorexia, entre otros problemas de la salud.

Como está compuesto el Acetil L-Carnitina?

Se conoce normalmente como ALCAR y es un suplemento en el que muchas personas encontraron muchos beneficios. Se usa usualmente para producir energía, para ayudar en la salud cerebral y la vitalidad. De igual forma, suministra algunos beneficios parecidos a la L-Carnitina en la pérdida de peso y para la práctica de un deporte.

Esencialmente, el AlCAR posee la capacidad de fortalecer las funciones cerebrales de una forma significativa, es decir, puede fortificar las células cerebrales mejorando casi todos los procesos cognitivos. Por ejemplo, aumenta la claridad metal, la concentración y concede más energía. También, limpia el cerebro de toxinas, reforzara las neuronas y receptores.

acetil l-carnitina


Otro de las características de este componente es su actitud antioxidante. Ya que puede eliminar algunas grasa que perjudican al cerebro, como la lipofuscina. Al exterminarla se protege el cerebro de padecer males neurológicos como el Alzheimer y el Parkinson.

Asimismo posee un efecto positivo en la memoria ayudando a sintetizar la acetilcolina. El cual es un neurotransmisor encargado de los procesos que tienen que ver con la condición de la memoria y su mejoría. Inclusive, la memoria tiende a mejorar en personas de edad avanzada con la ingesta de este suplemento.

Igualmente, protege las células nerviosas del cerebro en un acontecimiento por falta de oxigeno. Es por ello que se le da a pacientes que sufrieron algún accidente cerebrovascular, pero es muy bueno en para ese tipo de situación. También, está comprobado que aumenta la recuperación en daños ocurridos por una apoplejía.

Cual es su diferencian?

Para recapitular, hemos estado hablando de un aminoácido, pero en diferentes maneras lo que causa que trabajen de forma desigual. Mientra que el primero es usado por las personas que quieren perder peso o aumentar su productividad fisica, el ALCAR se concentra en mejorar las funciones cerebrales.

Los estudios científicos han probado en diferentes ocasiones que el ALCAR es bueno para los nervio y el cerebro. Ademas, es levemente superior a la biodisponibilidad.

Sin embargo, los dos componentes han demostrado ser buenos para el mejoramiento en las enfermedades como la ansiedad, depresión y dificultades cardiovasculares, así como las producción de energía de forma natural.

Te invito a leer también3 Reglas para una pérdida de peso efectiva

Cuáles son sus beneficios?

Repara el funcionamiento de las mitocondrias y fortalece la salud del sistema nervioso. Es por ello, que es usada muy bien en las dolencias del mismo:

De 1 a 2 gramos es la dosis para disminuir las perdidas cognitivas en las personas de edad avanzada y de 1 a 3 gramos es la dosis recomendada para pacientes que padecen Alzheimer.

Se puede observar también mejoría en los ancianos con señales de depresión, posiblemente relacionadas con el mejoramiento cognitivo, reponer el funcionamiento nervioso y cerebral.

La ALCAR también ha probado ser seguro en trastornos de déficit de hiperactividad o atención.

Algunos estudios se ha visto que puede regenerar el tejido periférico lesionado por enfermedades como diabetes y medicinas neurotóxicas de algunos tratamientos de quimioterapia o antirretrovirales.

Es usada en personas con problemas metabólicos que se resisten a la insulina, como el síndrome metabólico, diabetes tipo II y diabetes gestacional.

Al combinarlas se ha comprobado que mejora la fertilidad masculina, aumentando la calidad, movilidad y cantidad de esperma.

Tiene el poder de mejorar la actividad del sistema inmunológico con tan solo 3 gramos ALCAR muestran una protección de los linfocitos CD4 en los pacientes con VIH.

Cuando se combina con el acido alfa lipoico es puede disminuir la presión arterial, promoviendo el mejoramiento en la sensibilidad de la glucosa.

Se pueden incluir en el tratamiento de las enfermedades hepáticas y alcoholismo crónico.

Mejoramiento a las personas que padecen ciática causada por un hernia de disco.

Mejora la fatiga en personas que tienen esclerosis múltiple.
Precauciones

El Acetil L-Carnitina se considera seguro, inclusive en tratamientos que tienen un largo tiempo no se han visto efectos adversos de suma importancia. Si se aprecian algún tipo de efecto secundario suele ocurrir en dosis muy grandes de más de 5 gramos y puede llevar a vómitos, nauseas, nerviosismo o producir un olor desagradable en la orina por la excreción de cuerpos cetónicos.

Nota: Las personas con enfermedades médicas, patológicas o que la estén tomando deben ser controlados por un profesional calificado.

En cuales alimentos se puede encontrar?

acetil l-carnitina


La mayoría de las personas que gozan de buena salud en principio sintetizan una dosis suficiente de Acetil L-Carnitina, que además, se consigue de forma natural a través de alimentos como:

Espárragos.

Pollo.

Aguacate.

Trigo.

Pescado.

Mani o Cacahuates.

Productos de lácteos.
Para recapitular son buenas para:

En la pérdida de peso: protege los músculos y elimina la grasa.

Es bueno para el ejercicio: Combate la fatiga.

Salud: es un antioxidante.

En la circulación: colesterol, circulación, corazón y presión arterial.

Sistema nervioso: concentración, memoria, estado de ánimo, humor trastornos compulsivos, obsesivo y bipolaridad.
Te invito a leer el siguiente articulo7 Alimentos Saludables Que Deberías Comer en el Desayuno

Para leer el articulo completo ir a: Acetil L-Carnitina Suplemento Poderoso Para Perder Grasa
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte ponte en forma como adelgazar ...

¿La L-Carnitina realmente funciona?

Cada vez recibo más dudas sobre suplementos, y aunque no los puedo probar todos para contaros mi experiencia, sí me gusta probar los que a priori me parecen mejores para ayudaros con vuestra Operación Bikini. Uno de los suplementos sobre los que más me habéis preguntado es sobre la L-Carnitina, un suplemento muy utilizado entre los amantes del gimnasio y que cuenta con muchos defensores y detract ...

deporte dietas l-carnitina ...

L-Carnitina, ¿qué es y para qué sirve?

Uno de los productos más relacionados con la pérdida de peso es la L-Carnitina. Quien esté familiarizado con las dietas y los suplementos para ayudar a controlar las grasas seguro que ha oído hablar alguna vez de ella. ¿Pero qué es realmente y cuáles son sus usos? De eso es de lo que quiero hablar en esta ocasión. ¿Qué es la L-Carnitina? La L-Carnitina es un nutriente derivado de dos aminoácidos: ...

Suplementación grasa l-carnitina

¿Es realmente eficaz suplementarse con L-Carnitina?

La L-Carnitina por sí misma no adelgaza ni quema las grasas. ¿Qué hay de cierto entonces en la L-Carnitina? La Carnitina es una sustancia imprescindible en el metabolismo de los lípidos (grasas) pero, al contrario de lo que mucha gente cree, no descompone las grasas. Queda claro la importancia fisiológica de la carnitina que conduce los ácidos grasos de cadena larga al interior de las mitocondria ...

alimentación Sin categoría artículo ...

L-CARNITINA: ¿ÚTIL PARA QUEMAR GRASA?

Probablemente la L-carnitina es el suplemento quema grasas más utilizado y sobrevalorado de todos. Muchas marcas la han vendido como un suplemento milagro que ayuda a quemar grasa ya sea con o sin ejercicio físico, pero… ¿es esto verdad? ¿QUÉ ES LA L-CARNITINA? La L-carnitina no es más que una molécula cuya función es transportar los ácidos grasos al interior de la mitocondria para que ésta ...

Qué es la L-carnitina y si realmente funciona para quemar grasa

Tal vez has escuchado sobre muchos suplementos, especialmente si acabas de empezar a visitar un gimnasio de forma regular. Empiezas a escuchar consejos cómo: “toma proteína”, “toma aminoácidos”, “toma creatina” entre muchos otros. Y nunca faltan “los quemadores de grasa”. Uno de ellos es, y muy famoso, “la carnitina”, estoy seguro que te ...

general #l-carnitina adelgazar ...

L-CARNITINA, SUS BENEFICIOS COMO SUPLEMENTO PARA ADELGAZAR

Image VS courtesy of photostock En la actualidad, estamos comercialmente invadidos de productos que nos presentan como suplementos alimenticios que prometen resultados impresionantes en corto tiempo. Si bien existen productos que no dan resultados y además resultan dañinos para la salud, también es cierto que podemos encontrar productos que impactan de forma positiva a nuestro organismo, sin poner ...

nutrición ejercicios para adelgazar dieta para diabeticos ...

¿Funciona para adelgazar la carnitina? ¿Cómo se toma?

La carnitina o L-carnitina es una sustancia natural del cuerpo que se encarga de convertir la grasa en energía y es fabricada naturalmente por nuestros riñones y nuestro hígado. La L-carnitina la podemos encontrar también en las carnes rojas, los lácteos o los aguacates. Pero ¿funciona para adelgazar la carnitina? ¿Son efectivos los suplementos que se venden de carnitina para bajar de peso? De es ...

nutrición suplementos

Combate la grasa con L-carnitina

Combate la grasa con L-carnitina de una vez por todas Seguramente has escuchado hablar de la L-carnitina, que no es más que un compuesto químico que se forma con dos aminoácidos; lisina y metionina. En sí, es un quemador de grasa potente, que es responsable del transporte de los ácidos grasos al interior de las mitocondrias (donde se produce energía en tu cuerpo), es decir, ayuda a que la grasa se ...

deporte ponerse en forma sumplementacion deportiva

l carnitina para adelgazar

¿Alguna vez te has planteado tomar l carnitina para adelgazar más rapidamente? Cuántas veces has visto en el gimnasio alguna de esas máquinas que hay en la entrada con suplementación deportiva: barritas de proteína, bebidas energéticas y bebidas isotónicas con un componente ?milagroso?: La L Carnitina. Seguro que tu entrenador personal te ha recomendado que comiences un entrenamiento con el estóma ...

general dulces l. casei ...

L. Casei Casero 0% Grasa.

| ? | Fácil | 5 min + 6 horas. | 33cal/100gr. | Proteínas | Ingredientes | Pasos| Valores Nutricionales | Más | Vídeo Ingredientes: Un botecito de actimel u otra carca de l. Casei. de 100ml (96gr) 1 litro de Leche desnatada. 1 Tbs de leche en polvo desnatada (Opcional, nosotros ya no se lo añadimos.. 1 cucharadita de edulcorante ( el equivalente a 100 gr de azúcar). Pasos: En un cuen ...