Los primeros conocimientos del limón se remontan al principio de nuestra era y es principalmente en China donde tiene su mayor producción; si bien en el siglo X fueron los árabes los que lo cultivaron y lo dieron a conocer, siendo en el siglo XII cuando se extiende por toda la cuenca Mediterránea.
Hoy en día la producción mundial de limones y limas alcanza alrededor de las 9.637.000 toneladas. Por lo que se puede considerar como uno de los principales productos frescos de consumo. Siendo España el primer exportador mundial seguido de México.
Aceite Esencial de Limón, propiedades y beneficios
El limón es muy rico en minerales entre los que cabe destacar el potasio, magnesio, calcio y fósforo, sodio, hierro y flúor.
Gracias a su contenido en potasio y vitamina C es esencial para la vida e igualmente beneficioso para tratar la hipertensión arterial. Refuerza las defensas del organismo,
sobre todo de las vías respiratorias que van desde un catarro a ronquera, amigdalitis, bronquitis, congestiones y gripe.
indicaciones para tratamientos de obesidad, adelgazamiento, herpes y acné, con aceite esencial de limón
Contiene vitaminas A, E, y del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6)
Favorece el crecimiento, ayuda la digestión, mejora la actitud mental, mantiene el funcionamiento del sistema nervioso.
Es medicinal por excelencia, actuando como curativo en infinidad de enfermedades, desde ayudar a la circulación de la sangre reduciendo la presión arterial hasta mejorar la digestión, estimulando las funciones del páncreas y del hígado.
Vamos a darles unas indicaciones para tratamientos de obesidad, adelgazamiento, herpes y acné, con aceite esencial de limón
Cuidados de la piel
Uso externo
3 gotas de aceite esencial de limón y 5 de lavanda, friccionando sobre la zona afectada. Tratamiento de 10 días, dos veces al día.
Uso interno
Reforzar el tratamiento con medio zumo de limón natural con 2 gotas de aceite esencial de limón en un vaso de agua y hacer una cura durante una semana (1 vez al día) cada dos meses, repetir el tratamiento para mantener el organismo depurado y las defensas equilibradas.
Adelgazante
Uso interno
2 gotas de aceite esencial de limón, mas 1 gota de aceite esencial de enebro y 1 gota de aceite esencial de geranio en medio vaso de agua tibia. Tomar dos veces al día. Tratamiento máximo de 15 días.
Beber 2 litros de agua al día con el zumo de un limón, endulzar con edulcorante 0/0 calorías. Meter en el frigorífico y beber un vaso de vez en cuando (aun cuando no se tenga sed)
Para que tenga un mayor efecto, no tomar fritos, ni alimentos con grasa animal, evitar el café y el alcohol. No abusar de las pastas. No tomar si se tiene la tensión arterial baja.
Le dejamos con un vídeo que hemos elaborado ampliando información sobre el Aceite Esencial de Limón, así como sus propiedades y enormes beneficios para nuestra salud
Aceite Esencial Limón, La Farmacia de Dios
En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=espqq6vsSiI
La entrada original de Aceite Esencial de Limón, La Farmacia de Dios es de Canal Salud y Belleza Natural
Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog
Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +
Este post participa en el Reto Remedios Naturales con Plantas