comunidades

Aceite de romero para combatir la ansiedad

El aceite de romero es un producto natural y económico que puede adquirirse tanto en herbolarios como en multitud de supermercados y tiendas on-line.

Aceite de romero para combatir la ansiedad
Gracias a esta planta y a sus beneficiosas propiedades, tenemos la oportunidad de combatir la ansiedad, relajarnos y olvidarnos de los nervios que tantos problemas y dolencias pueden traer consigo.

Pero el aceite de romero no es el único ingredientes procedente de este pequeño arbusto que puede utilizarse para combatir la ansiedad.

Y es que el romero seco que tanto empleamos para elaborar recetas de cocina también puede resultar muy útil a la hora de decir adiós a los nervios y a sus molestos síntomas.

Ingredientes

Una cucharadita de romero seco

Un vaso de agua mineral

Unas gotitas de aceite de romero

Pasos a seguir

Calienta el vaso de agua.
Cuando el líquido rompa a hervir agrégale el romero seco y retíralo del fuego.
Deja que repose durante unos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo filtra el té de romero con un colador y bébete la tisana a pequeños sorbos unos minutos antes de irte a dormir o cuando necesites combatir la ansiedad y acabar con los nervios.
El romero es un ingrediente natural que posee propiedades calmantes capaces de relajar el cuerpo y la mente e, incluso, de aliviar determinadas molestias digestivas.
Pon en práctica este truco de salud casero cuando los nervios y la ansiedad hagan acto de presencia en tu vida y desees relajarte recurriendo a los productos que te ofrece la propia naturaleza.
Si, además, combinas este remedio casero con un baño de agua caliente en el que hayas vertido unas cuantas gotitas de aceite de romero el efecto calmante de esta planta será aún mayor.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para combatir la ansiedad elaborados con aceite de romero?

La entrada Aceite de romero para combatir la ansiedad aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos