Gracias a esta planta y a sus beneficiosas propiedades, tenemos la oportunidad de combatir la ansiedad, relajarnos y olvidarnos de los nervios que tantos problemas y dolencias pueden traer consigo.
Pero el aceite de romero no es el único ingredientes procedente de este pequeño arbusto que puede utilizarse para combatir la ansiedad.
Y es que el romero seco que tanto empleamos para elaborar recetas de cocina también puede resultar muy útil a la hora de decir adiós a los nervios y a sus molestos síntomas.
Ingredientes
Una cucharadita de romero seco
Un vaso de agua mineral
Unas gotitas de aceite de romero
Pasos a seguir
Calienta el vaso de agua.
Cuando el líquido rompa a hervir agrégale el romero seco y retíralo del fuego.
Deja que repose durante unos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo filtra el té de romero con un colador y bébete la tisana a pequeños sorbos unos minutos antes de irte a dormir o cuando necesites combatir la ansiedad y acabar con los nervios.
El romero es un ingrediente natural que posee propiedades calmantes capaces de relajar el cuerpo y la mente e, incluso, de aliviar determinadas molestias digestivas.
Pon en práctica este truco de salud casero cuando los nervios y la ansiedad hagan acto de presencia en tu vida y desees relajarte recurriendo a los productos que te ofrece la propia naturaleza.
Si, además, combinas este remedio casero con un baño de agua caliente en el que hayas vertido unas cuantas gotitas de aceite de romero el efecto calmante de esta planta será aún mayor.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para combatir la ansiedad elaborados con aceite de romero?
La entrada Aceite de romero para combatir la ansiedad aparece primero en Trucos de salud caseros.