El aceite de moringa proviene de las semillas del árbol Moringa Oleifera. Estos son extremadamente ricos en fitonutrientes y pueden tener un gran impacto en su salud en general, gracias a estas propiedades es muy bueno. El aceite de Moringa es excepcionalmente famoso por los numerosos beneficios que ofrece. Es muy famoso en la industria del cuidado de la piel y belleza.
Beneficios del aceite de moringa para la piel
Este aceite se está popularizando día a día en la industria cosmética sólo por sus excelentes beneficios antienvejecimiento y otras propiedades importantes. Aquí están los beneficios de la piel del aceite de Moringa:
1. Aceite antienvejecimiento
Este aceite rico en nutrientes es famoso por sus propiedades antienvejecimiento. Ayuda a eliminar arrugas y previene la flacidez de la piel del rostro. Viene lleno de antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento y ayudan a frenar la actividad de los radicales libres.
2. Aporta brillo natural
El aceite de Moringa ayuda a combatir la fatiga cutánea y su secreción de aceite. Es realmente grande en la falsificación de los efectos nocivos de la contaminación en su piel. Es un gran purificador de la piel, haciendo que brille naturalmente.
3. Combate el acné, las cabezas negras y las manchas oscuras
El aceite de Moringa también es conocido por sus excelentes propiedades de curar el acné. Funciona de maravillas en la eliminación de las cabezas negras y manchas de su piel. Una piel impecable es lo que todos anhelamos, ¿no?
4. Es bueno para la cura de cortes, quemaduras y erupciones cutáneas
El aceite de Moringa es también conocido por ser un buen antiséptico y aceite antiinflamatorio. Ayuda a curar cortaduras menores en la piel, erupciones cutáneas o incluso quemaduras. También puede utilizarlo para curar las picaduras de insectos.
Usos del aceite de moringa para el cabello
Este aceite fresco oloroso ha sido conocido como un limpiador natural para el cabello por años. Así que aquí tenemos una lista de los pocos beneficios del aceite de Moringa para el cabello:
1. Hidrata el cuero cabelludo
El aceite de Moringa es muy famoso como el aceite de masaje. Usted puede mojar su cabello primero y luego simplemente masajear un poco de aceite de Moringa en su cuero cabelludo suavemente. De esta manera llegará a tus raíces e hidratará tu cuero cabelludo. Es ideal para personas con el cuero cabelludo seco.
2. Fortalece tu pelo
El uso regular del aceite de Moringa en tu cabello puede ayudarte a obtener un cabello más fuerte. Fortalece el cabello al suministrar minerales y vitaminas importantes a los folículos pilosos. Rejuvenece tu cabello desde lo más profundo.
3. Combate la caspa y las puntas abiertas
Estos mismos minerales y vitaminas hacen que tu cabello sea más fuerte y combaten la caspa y las puntas abiertas. Tiene grandes propiedades curativas que lo hacen ideal para el cuidado del cabello.
Beneficios del Aceite de Moringa para la Salud
Moringa Oleifera es popularmente conocida como súper comida en todo el mundo por sus numerosos beneficios para la salud. Aquí están los principales beneficios para la salud del aceite de Moringa:
1. Buena concentración de Vitamina C
El aceite de Moringa es rico en vitamina C. Usted puede utilizar este aceite comestible en la cocina regular para una mayor inmunidad. Sin embargo, no demasiada gente lo utiliza para la cocina diaria debido a su precio.
2. Aumenta tus energías
El aceite de Moringa está envasado con un montón de antioxidantes. Estas te ayudan a ganar mucha energía y te mantienen fresco todo el día.
3. Proporciona un mejor sueño
El aceite de Moringa es una excelente cura para las personas con insomnio. Induce un buen sueño nocturno y también ayuda a bajar y controlar la presión arterial.
4. Protege los huesos y calma el sistema nervioso
La nutrición y protección de los huesos es otro gran beneficio del aceite de Moringa. También alivia el sistema nervioso y crea mucho colesterol bueno en el cuerpo.
Así que estos fueron algunos de los muchos beneficios del aceite Moringa. Les recomendamos que vayan a probar este aceite súper beneficioso y vean los resultados por ustedes mismos.
¿Cómo hacer aceite de moringa?
La extracción del aceite de Moringa se puede realizar mediante el método de prensado en frío o la extracción con disolvente. El método de prensado en frío es el uso de una máquina de extracción eléctrica o una máquina de prensado manual manual. La extracción con disolvente es un método que se aplica en función de las diferentes propiedades de solubilidad de dos compuestos.
Existen diferentes formas de hacer el aceite de Moringa por extracción con disolvente. Pero aquí hay una manera sencilla de hacer el aceite Moringa en casa rápidamente:
- Después de cosechar tus semillas de moringa o comprarlas, colócalas en una sartén y fríelas hasta que se vuelvan marrón oscuro.
- Retire del fuego y viértalo en una licuadora o trituradora para triturar las semillas.
- Verter las semillas trituradas de Moringa en una olla de agua caliente y hervirlas.
- Hervir hasta que el aceite sea visible por encima. Cuando veas el aceite en la parte superior, deberías cocinarlo un poco más. Puede cocinar durante unos 20 minutos más.
- Después de hervir, ahora puede espumar el aceite y dejar que se enfríe antes de verterlo en un recipiente.
- Su aceite está listo para usar.
Existen otras formas de extracción por solvente que se pueden llevar a cabo. Se utilizan principalmente para fines comerciales. Las semillas trituradas de Moringa oleifera se calientan en un matraz con hexano. Después de calentarlo, el disolvente hexano se separa del aceite por destilación y se lava la mezcla con NaCl saturado.