9 Errores muy comunes de cómo lavar los dientes

Mantener una sonrisa perfecta tiempo y dedicación. Sin embargo, a veces cometemos algunos errores y aunque tengamos voluntad en cuidar nuestros dientes, los estamos dañando.

Por eso nos parece interesante mostrarte hoy los errores más comunes que cometemos en cómo lavar los dientes.

como lavar los dientes


Por qué debemos realizar una limpieza adecuada

Tenemos que esforzarnos en realizar una buena limpieza a nuestra boca simplemente porque es la clave de la salud bucal.

Con una adecuada limpieza podremos evitar los tan comunes problemas de de caries o enfermedades en encías.

Cómo lavar los dientes

Aquí tienes los consejos que te van a ayudar a mantener una boca saludable:

Herramienta adecuada

No se puede utilizar cualquier cepillo para limpiar los dientes de nuestra boca, necesitamos tener en cuenta el tamaño de nuestra boca.

Si tienes que abrir mucho la boca para poder limpiar quizás sea un cepillo muy grande. Tiene que ser cómodo en tu boca y en tu mano.

La rigidez de las cerdas también cuenta, no tienen que lastimar las encías, así que cuanto más suave mejor.

Si tienes alguna dificultad en las manos, brazos u hombros como artritis quizás convenga un cepillo eléctrico.

Tiempo de cepillado

Tienes que cepillar el tiempo y frecuencia  suficiente. Generalmente se recomienda cepillar durante dos minutos 3 veces al día.

All hacerlo tienes que tener en cuenta que tienes que dividir la boca en cuatro secciones y pasar unos 30 segundos en cada uno de ellos.

No excederse

Cepillarse más veces o durante más tiempo puede ser perjudicial para el esmalte dental.

Se puede llegar a desgastar el esmalte y lastimar las encías.

Técnica

Como todo en la vida, lo mejor es hacerlo con técnica, así que practica el siguiente proceso y lograrás una boca saludable.

Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a la encía y muévelo de arriba hacia abajo con movimientos cortos.

Cepilla las superficies exterior e interior de los dientes y muelas, además de la lengua.

Especialmente esas áreas que son difíciles de alcanzar, pero son tan proclives a generar placa.

Comienza distinto

La mayoría de nosotros comenzamos por delante y terminamos cansadas cuando estamos llegando a las muelas del fondo. O quizás al revés, generalmente comienzas por detrás y los dientes delanteros siempre reciben menos atención.

Varía el inicio, comienza en un lugar diferente cada vez. De esta manera toda la boca recibirá su atención en algún momento del día.

Selección de productos

Existen tipos de pastas de dientes que blanquean  o eliminan el sarro que son muy fuertes. Intercambia de pasta dental blanqueadora con una normal frecuentemente para no dañar tanto el esmalte de tus dientes.

Dieta

Cuidado con lo que llevas a tu boca, las bebidas energéticas, dietéticas o algunos dulces ácidos pueden dañar con el tiempo el esmalte de tus dientes.

Incluso algunos alimentos sanos como el jugo de manzana, naranja y hasta el café tiene un ácido que va suavizando el esmalte dental.

Si los bebes espera una media hora antes de cepillarte, durante este tiempo tu propia saliva restaurará el esmalte dental.

Higiene del cepillo

Ten en cuenta que el cepillo es el que se encargará de pasar por tu boca, por lo tanto tienes que asegurarte de dejarlo en un lugar limpio.

Arriba del lavabo no es el lugar indicado, podrías exponerlo a gérmenes, tienes que dejarlo colgado en un soporte que no toque las cerdas de otros cepillos.

También debes guardarlo seco.

Renovación del cepillo

Tienes que renovar el cepillo cada 3 o 4 meses, porque pierden flexibilidad y hasta pueden resquebrajarse y no cepillar adecuadamente.

Con estos 9 tips de cómo lavar los dientes podrás lucir tu mejor sonrisa siempre.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Tratamientos cepillos para brackets como cepillarse los dientes con brackets ...

Los dientes son una pieza fundamental que hay que cuidar para tener siempre una linda sonrisa, esa que siempre deseamos tener,  no hay nada más agradable que cuando una persona te hable encontrar un rostro con una sonrisa casi perfecta y con higiene. Y no debemos permitir que por usar brackets el mal aliento nos invada, es por eso que debemos tratarlos como un precioso tesoro, ir al odontólogo a r ...

salud evitar el sarro gengivitis ...

No importa si nos cepillamos los dientes correctamente, siempre está la posibildad de que aparezca el temido sarro en los dientes. El sarro es una placa bacterial que se adhiere a los dientes y con el tiempo se endurece,  lo que puede causar caries y enfermedades de las encías. Una vez que el sarro se ha adherido a los dientes sólo una limpieza profesional con el dentista puede eliminarlo, por lo ...

pasta de dientes dientes cepillar los dientes ...

Partiendo de que la mirada es el reflejo del alma, una bonita sonrisa es el paso a la confianza. Por lo tanto hay que tener en cuenta que para ello hay que tener una dentadura correcta y una boca limpia. Por eso es necesario saber como se debe limpiar correctamente, cuanto tiempo cepillarse los dientes y las veces al día que tenemos que hacerlo. Una de las cosas más importante es saber ya desde pe ...

remedios caseros blanqueamiento natural dientes ...

¡Hola a todos! Yo creo que a todos nos encantaría tener una sonrisa blanca y perfecta como los artistas, que hacen que su cara se vea espectacular con tan solo sonreír. ¿A quien no le gustaría tener unos dientes blancos? Y seamos realistas, estos procedimientos con los dentistas son un poco caros, es por esto que estos remedios caseros ¡nos ayudaran a ahorrarnos un poco de dinero! Primero tenemos ...

consejos trucos de belleza

¡Hola Chic@s! Hoy en día no solamente es necesario mantener la dentadura sana, si no que además es obligado lucir una bonita sonrisa, es fundamental para vernos guapas, pues es cierto que una sonrisa con un mal aspecto de los dientes puede arruinarnos el mejor de los maquillajes. Veamos qué podemos hacer para lucir una sonrisa 10 Higiene bucal El primer paso es fundamental, una perfecta higiene bu ...

Tratamientos como debo lavarme los dientes como lavarse los dientes ...

Cepillar tus dientes es el mejor método de higiene bucal, dado que previene la placa bacteriana, los problemas de caries o encías y cualquier otro tipo de infección bucal. Es por esto que el cepillado es una de las partes de mayor importancia dentro de la higiene y el cuidado personal. A pesar de que hemos cepillado nuestros dientes durante la mayor parte de nuestra vida, en muchas ocasiones pract ...

Salud

Lograr dientes sanos lleva toda una vida de cuidado. Incluso si te han dicho que tienes buenos dientes, es crucial tomar los pasos correctos todos los días para cuidarlos y prevenir problemas. La importancia de una boca sana reside en el cuidado; esto implica obtener los productos correctos para el cuidado bucal, además de tener en cuenta los hábitos diarios. Hay consejos y prácticas para fomentar ...

Remedios Caseros como combatir el sarro como eliminar el sarro delos dientes ...

La placa dental es uno de los problemas más comunes que puede convertirse en sarro y contaminar nuestra boca de bacterias. Por lo tanto es importante que sepas cómo eliminar el sarro delos dientes y lo pongas en práctica lo antes posible. Qué es el sarro Si pasas la lengua en la base de los dientes y muelas puedes notar una capa amarillenta dura, se trata de sarro, también llamada cálculo dental. ...

blog consejos pasos para un correcto cepillado dental ...

Un buen cepillado dental, el imprescindible para que nuestra boca tenga salud. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos cepillado nuestros dientes, os preguntaréis ¿en algún momento de nuestra vida?. El motivo de esta frase es porque todavía hay bastante gente que no se cepilla los dientes a diario, ni todas las veces que debería. Por otro lado tenemos a las personas que cepillan s ...

Belleza

Una simple sonrisa puede hacer magia y transformar a los extraños en buenas relaciones, y los momentos en recuerdos. Pero la sonrisa de uno no puede ser confiada si no tienes los dientes blancos como la leche. Desde ser simplemente desagradables hasta afectar a la confianza, los dientes tienen un largo impacto en el camino de nuestra vida. Por ello, todos aspiran a conocer fáciles maneras de blanq ...