El Blog de Mari Carmen Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué podemos hacer para lucir una sonrisa 10

¡Hola Chic@s!

Hoy en día no solamente es necesario mantener la dentadura sana, si no que además es obligado lucir una bonita sonrisa, es fundamental para vernos guapas, pues es cierto que una sonrisa con un mal aspecto de los dientes puede arruinarnos el mejor de los maquillajes. Veamos qué podemos hacer para lucir una sonrisa 10

Higiene bucal

El primer paso es fundamental, una perfecta higiene bucal es absolutamente necesaria para mantener nuestra boca en perfecto estado.

No olvidar nunca cepillar tres veces al día los dientes y si además usamos un colutorio, nuestra higiene bucal será la correcta. También es de vital importancia acudir periódicamente a nuestro odontólogo para hacer una limpieza en profundidad al tiempo que nos revisara el estado de nuestra boca.

El tipo de cepillo que debemos usar también está determinado por el estado de nuestra boca, yo por ejemplo hace años que uso el cepillo eléctrico, limpia con más profundidad que uno manual. De todas formas si no estáis seguras preguntar a un profesional, el os aconsejará sobre el tipo de cepillo y crema dental que necesitéis.

Llevar siempre un quid de limpieza bucal en el bolso, hay cepillos que se cierran y dentro va un tubito de pasta dentífrica, son muy prácticos.

Una cosa importante es , el tiempo de cepillado, no solo vale cepillar si no hacerlo bien, al menos durante tres minutos.

Si somos muy aficionadas a las bebidas como café o té, ya sabemos que van tiñendo los dientes poco a poco y nos los deja amarillentos, cosa que queda bastante fea y con mal aspecto. enjuagaros con agua inmediatamente después de tomar este tipo de bebidas.

En cuanto a los tratamientos blanqueantes, acudir a un especialista si lo necesitáis o queréis, periodicamente, pero sin abusar, pues se puede estropear el esmalte de los dientes.

Las pastas de dientes blanqueantes nos ayudan a mantener unos dientes blancos, pero por si mismas no blanquean lo suficiente.

Con los cítricos también deberemos tener cuidado. Pues a pesar de ser esenciales en nuestra dieta, el ácido cítrico va destruyendo el esmalte de los dientes, si no tenemos la precaución de lavarlos inmediatamente después de tomar este tipo de frutas. Un truco es enjuagarte con agua y esperar un poco para cepillar los dientes, pues la pasta dentífrica y el ácido cítrico juntos pueden perjudicarnos más que ayudarnos.

Del tabaco no hace falta que os diga nada, ya lo sabemos.

cepillo-de-dientes


Un alimento que nos ayuda mucho es el queso al poseer mucho calcio, actúa como una barrera natural que protege nuestros dientes.

Otro truco que nos puede ayudar a mantener una boca sana es comer una manzana, en lugar de otra fruta, cuando estemos en el trabajo, o fuera de casa, ya que nos ayuda a mantener la boca limpia, al contener un abrasivo natural, para mantener una boca sana. Pero bueno creo que el truco de la manzana lo conocemos casi tod@s.

Si aparte de todo esto procuramos usar barras de labios de colores suaves o brillos de labios, también nos ayudara a que visualmente nuestros dientes destaquen su blanco.

Y si necesitamos reconstruir nuestros dientes, por favor hablar antes con vuestro dentista y pedirle que os ponga las carillas o implantes lo más parecido posible a vuestros dientes, pues hay bocas por hay que van gritando que son reconstruidas.

Evitar obsesionaros con vuestra boca, pues manteniendo unos hábitos de limpieza adecuados y visitando al dentista de una forma regular no necesitaremos mucho mas.

Esto si recordar siempre que más vale prevenir que curar y la boca mucho mas.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

La entrada Qué podemos hacer para lucir una sonrisa 10 aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos