comunidades

8 señales que indican que estas en una relación sin salida

¿Alguna vez te has preguntado si estás en la relación correcta? Si bien las relaciones pueden tener una buena cantidad de altibajos, es importante poder reconocer si su relación está en el camino del éxito y la felicidad, por el contrario, o no se dirige a ninguna parte.



Afortunadamente, te indico ocho señales que pueden hacerte saber si estás en una relación sin salida, para que puedas aclararte, salir de ella y encontrar a alguien nuevo para empezar un nuevo camino al lado de otra persona.

1. No estás satisfecho

Una de las señales claras de que estás en una relación sin salida es que simplemente no eres feliz. Por ejemplo, si te sientes insatisfecho o insatisfecha con tu pareja y no encuentras alegría en la conexión, estos son indicadores clave de que tu relación está destinada al fracaso.

Las relaciones pueden tener altibajos, pero si estar con tu pareja no es algo que te haga sonreír al final del día, el mejor paso es terminar esta relación más temprano que tarde.

2. Estás aburrida

Si te sientes apático con tu pareja, este es otro indicador vital de que tu relación va a fracasar. Su conexión con su pareja debe ser una fuente de emoción e intriga en su vida, pero si obtiene poco placer de su relación y se siente indiferente, su próximo paso debe ser romper.



La vida es demasiado corta para aburrirse con la persona con la que estás, así que es hora de terminar con esta relación sin salida y salir a disfrutar de la vida, a vivir emociones gratificantes.

3. Siente que se está adaptando

Si te estás preguntando si estás en una relación sin salida, debes analizar más de cerca las razones para estar con su pareja en primer lugar.

Muchas personas permanecen con su pareja mucho tiempo después de que su relación ha llegado a su fecha final porque tienen miedo de estar solos, prácticamente lo hemos visto en decenas de personas a lo largo de nuestro vida.

Por ejemplo, si estás con tu pareja porque crees que no puedes hacerlo mejor, estás preocupado por estar soltero, o porque crees que has dedicado demasiado tiempo para terminar las cosas con él o ella, entonces estás claramente en una relación sin salida.

En una relación feliz y saludable, debes desear de todo corazón estar con tu pareja por las razones correctas, y si no es así, entonces estás en la relación equivocada.

4. Prefieres pasar tiempo con otras personas

¿Busca oportunidades para pasar tiempo con personas que no son tu pareja? Si te esfuerzas por hacer planes con los demás para no tener que pasar tiempo a solas juntos, esto es claramente un indicador de que está en una relación sin salida.



Cuando no disfrutan de estar solos como pareja y tratan de limitar la cantidad de tiempo que están juntos, es mejor que estén sin esta persona. Si estar con él o ella se siente como una obligación en lugar de una elección, esta relación debe de terminar claramente.

5. Sientes que tu relación se acaba

En muchos casos, la sensación de que algo no está bien puede ayudarte a darte una pista de que estás en una relación sin salida. Tu instinto de que estás con la persona equivocada no debe ser ignorado, ya que tus instintos son clave para determinar con quién debes estar y qué quieres de una relación. Si siente que su relación no es la correcta, lo correcto es romper con él o ella.

6. No quieres las mismas cosas

Otra señal clave de que estás en una relación sin salida es que tú y tu pareja no están en la misma página cuando se trata de decisiones importantes en la vida.

Por ejemplo, si realmente quieres tener hijos algún día y tu pareja no ve hijos en su futuro, esta gran discrepancia hará que tu relación fracase. Ni usted ni su pareja deberían tener que sacrificar valores y prioridades clave para que su conexión sea duradera, y si sus objetivos no se alinean, claramente se encuentra en una relación sin salida.

7. Estás suspirando por alguien más

¿Deseas estar con alguien que no sea tu pareja? Un indicador importante de que estás en una relación sin salida es que tu pareja no es la persona con la que quieres estar.

Y cuando priorizas a otra persona tanto en tu mente como en tu corazón, tu relación está destinada a autodestruirse.



Por ejemplo, si estás suspirando por alguien más y te encuentras soñando despierto con estar con él o ella, esta es la llamada de atención que necesitas para terminar tu relación actual y comenzar una nueva.

8. No eres tú mismo

Si descubres que no eres tu yo auténtico en tu relación, esto debería ayudarte a reconocer que estás en una relación sin salida.

Por ejemplo, si descubre que está desempeñando un papel cuando está con su pareja, no dice lo que realmente está en su mente y duda en compartir algo sobre su pasado, esto no es saludable ni sostenible.

Cuando esté con la persona adecuada, se sentirá completamente cómodo con ella y no tendrá miedo de expresar sus verdaderos pensamientos y sentimientos.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Relaciones

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Lamentablemente, la fase de luna de miel no dura para siempre, y cuando la novedad de una relación desaparece, es cuando puedes hacerte una idea real de cómo será la vida con tu pareja. No siempre va a ser perfecta (aunque todas las comedias románticas nos convenzan de lo contrario), pero cuando las mariposas empiezan a convertirse en fastidio; y las noches de insomnio sexy pasan a ser cosa del pa ...

Psicólogos Terapia de Pareja Terapia Psicologica Adultos ...

¿ CÓMO IDENTIFICAR SI TENEMOS UNA RELACIÓN TÓXICA? Hoy en día se habla mucho en nuestra sociedad sobre relaciones tóxicas y relaciones sanas. Pero, ¿sabemos realmente que significa cada una de ellas?. Una pregunta importante sería: ¿Qué es lo que podemos permitir o hasta dónde podemos permitir en una relación de pareja?, ¿ Qué es lo que no podemos permitir nunca?. Son preguntas que cuestionan mu ...

Psicología Relación de Pareja

Relación de Pareja Estos 5 consejos los saqué de los libros y mensajes que he leído del terapeuta Joan Garriga. Estar en una relación de pareja no es fácil, pero con estos 5 consejos podrás darte cuenta si van bien o si las cosas no son tan buenas como crees. Que sea fácil. Si una relación comienza a hacerse difícil y todo es tragedia y drama, esto no va a ningún lado. También las relaciones rutin ...

Parejas amor coaching

5 RECOMENDACIONES Muy importantes que te Ayudarán a Tener una RELACIÓN DE PAREJA “SANA”. Recuerda que está “PROHIBIDO” Cometer estos ERRORES… En una relación de pareja, existen errores graves que es mejor no cometer, lo que os ayudará a ser más felices en la pareja. No se trata de prohibiciones en sentido estricto de la palabra, más bien son recomendaciones que merece ...

Frases para Enamorar frases de amor

¿Cómo mantener la ilusión en la relación de pareja en un tiempo en el que el amor parece tener fecha de caducidad? En primer lugar, aspirando a un amor más real que el que prometen las películas y cuentos de hadas. Asumiendo que no hay amor sin esfuerzo. Que una relación no se mantiene viva sin renuncias por ambas partes. Vivimos en la sociedad de la búsqueda de placer constante. Sin embargo, una ...

destacados tips de pareja

Cada persona es un mundo, de eso no hay dudas. Y lo mismo sucede con las relaciones. Determinar qué es lo que está bien y mal en una relación es imposible porque no hay respuestas absolutas. Sólo tú puedes saber si una relación vale la pena, pero hoy quiero compartir algunas señales de alerta que deberías considerar si no te sientes segura en tu relación. NO PASAN BUENOS MOMENTOS JUNTOS ¿Te ha suc ...

inspira psico-love psicología ...
LOS CELOS II

En el artículo del mes de abril (LOS CELOS I) expusimos el porqué de los celos, por lo que en este vamos a hablar acerca de cómo superarlos. PRIMER PASO : ser consciente de que se están sintiendo. De esta forma aprendemos a identificarlos y a reflexionar sobre ellos. Lo único que conseguimos actuando sin previa reflexión es alejar a nuestra pareja, ya que existen dos opciones: 1- o bien, mostrarse ...

general comunicación consejos de psicologia ...

En las relaciones de pareja ha habido mucho amor, por ende se merece un cierre pacífico todo debe quedar muy claro. En lo posible se deben limar asperezas y dar fin a la relación en la mejor forma posible. El terminar una relación de pareja amigablemente, no es sencillo, ambas partes deben poner mucho de sí. Pero con trabajo y mucho, muchísimo esfuerzo todo se puede. Terminar una terminar una rela ...

amor familia y relaciones pareja ...

Una relación de pareja es de las cosas más bonitas que se puedan tener, pero a veces se tuercen y pueden llegar a convertirse en el mismísimo infierno. ¿Cómo evitarlo? Echa un vistazo a estas señales y si reconoces alguna, habla seriamente con él o replantéate bien las cosas. 1. ¿Pasa más tiempo con tus amigos que contigo, o bien, no quiere mezclarte con sus amigos? Lo más bonito de una relación e ...

mujer valiente comenzar una nueva relación comenzar una relación ...

Típico, cuando terminamos una relación parece el fin del mundo y creemos que como decía Juan Gabriel “Yo no nací para amar, nadie nació para mí” Sin embargo los sentimientos tienen vida propia y ahí estamos buscando, o en el mejor de los casos esperando, a que llegue el amor. Sin embargo lanzarnos de lleno a los brazos del primero que aparezca no siempre es lo mejor que podemos hacer, ...