acuatrolados Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 cosas 'positivas' en tu vida que en realidad te hacen infeliz

Estamos en 2019: nuestros móviles y portátiles están llenas de citas inspiradoras, los libros de autoayuda son de gran furia, el cuidado personal es la palabra clave de la década y todos estamos en la búsqueda constante de la felicidad, la calma y la confianza… pero ¿sabemos por dónde empezar?

Al final del día, realmente no puedes mostrar satisfacción en una historia de Instagram, y el cuidado de la piel solo llega pues a la piel.

La felicidad no es para todos, y no va a suceder solo porque estás haciendo todo lo que se supone que debes hacer. Ser feliz viene de algo más que cosas obvias como hacer buenas obras, estar saludable y seguir tus sueños. A veces, las cosas cotidianas y normales de tu vida podrían estar saboteando tu capacidad para ser realmente feliz. Aquí hay ocho cosas aparentemente positivas que podrían hacerte infeliz:

Seguir a todos tus amigos en las redes sociales

Conectarte con tus amigos te hace feliz, ¿verdad? ¡Incorrecto! (Bueno, hasta cierto punto). Los medios sociales son excelentes para fortalecerse mutuamente, conectarte con otros y formar una comunidad. Sin embargo, la mayoría de la gente lo usa como una herramienta para publicar la mejor versión de sus vidas.



Aquí está mi consejo secreto para ti: silenciar las historias de cada cuenta de Instagram que no te inspiren ni te capaciten.

Estar extremadamente orientado a objetivos

Soy la última persona en decir que tener metas y planes es algo malo, y para ser claro, no es eso lo que digo. De hecho, tener metas puede hacer que te sientas emocionada, y poner los pasos para lograrlas puede hacer que te sientas capacitada, dos factores importantes en la felicidad.

Pero cuando estás tan orientada hacia las metas, es fácil adquirir el hábito de pensar “me sentiré feliz cuando alcancemos esa meta” . La felicidad no es algo que te sucede, es una habilidad. Si no estás contento donde estás ahora, no serás feliz sin importar dónde estés en el futuro.

Gastar mucho tiempo y dinero en “autocuidado”

Aclaremos una cosa: “autocuidado” significa todo lo que haces que se preocupa por ti misma. Literalmente, eso es todo. No significa inherentemente una rutina de cuidado de la piel rigurosa y membresía de gimnasio.



Si la salud y el bienestar te hacen sentir contenta y cuidada, entonces, puedes darte mimos por todos los medios: lee un libro, juega con tu perro o gato, pasa tiempo con tu hermana o cocina una comida elegante para ti.

Tener un presupuesto estricto porque “el dinero no puede comprar la felicidad”, así que a quién le importa, ¿no?

Solo para el prefacio, el malestar financiero es una de las principales causas de la infelicidad: demasiado gasto, una deuda en aumento o no tener control sobre tus finanzas da como resultado un estrés severo. Trabaja en tu bienestar financiero: paga tus facturas a tiempo y, si aún no lo has hecho, inicia un fondo de emergencia o una cuenta de ahorros. Si ya es financieramente estable y tiene un presupuesto al que puedes atenerte, es hora de averiguar cómo puedes reevaluar tu dinero para ayudar a tu felicidad .

Evitar situaciones que te pongan ansiosa

Nadie quiere provocar emociones que los hagan sentir ansiosos, estresados o incómodos. ¿Alguna vez has rechazado una fiesta que sabías que sería divertida porque no sabías que había suficientes personas y te sentías incómoda, o una cita en la que estabas nerviosa? ¿Qué te parece decirle que no a las cosas que secretamente quieres probar pero que sabes que te pondrían ansiosa, como esa montaña rusa o una clase de cerámica cuando nunca has sido bueno en arte?



Puede estar evitando ciertas situaciones para limitar tu ansiedad y estrés, pero evitar cualquier cosa solo causa que la ansiedad crezca horas extras. Enfrenta tus ansiedades: habla con el amigo que has estado evitando, ve a la montaña rusa, acude a la fiesta.

Tener mucho tiempo libre

Si bien puede parecer que no sobrecargar tu agenda para tener más tiempo de relajación te hace estar más tranquila y feliz, tener demasiado tiempo libre puede dejarte aburrida, infeliz o incluso estresada.

Piénsalo

Hay 168 horas en una semana. Si estás trabajando en un trabajo de 9-5, pasas 40 de esas horas en el trabajo. Si duermes las ocho horas recomendadas por noche, eso es 56 de esas horas. ¡Eso significa que tienes 72 horas de tiempo libre a la semana (más de lo que pensabas, ¿verdad?). ¿Cómo pasas esas horas? Si llegas a casa del trabajo y te tumbas en el sofá hasta la hora de acostarte todos los días, ¿cuántas horas pasas realmente en el “tiempo libre” sin sentido? ¿Qué te gustaría pasar esas horas haciendo en su lugar? ¿Entrenar para una maratón? ¿Pintar? Esas 72 horas son  tuyas, sé prudente acerca de cómo lo gastas.

Desviando cumplidos

Cuando un compañero de trabajo dice: “¡Buen trabajo en la presentación de hoy!“, Dices: “¡Oh, no podría haberlo hecho sin Sara!” ¿Aunque trabajaste en ello todo el fin de semana mientras Sarah estaba en Michigan con su familia? ¿Qué pasa cuando un amigo dice: “¡Tu cabello se ve tan bien!” ¿Respondes con: “No, tengo el peor cabello?



Puede parecer que desviar un cumplido se vuelve humilde, pero simplemente se vuelve inseguro. Y hasta en el límite molesto. Más importante aún para tu felicidad, debes creer en todos los cumplidos que recibas, porque debes sentirte orgullosa de tus logros y estar seguro de ti misma.

Tomarte la vida demasiado en serio

Bien, entonces hay un momento y un lugar para todo: cuando vas a una reunión con tu jefe o es el momento de pagar tus impuestos, tal vez es mejor que lo tomes en serio. Pero estamos lo suficientemente entrenados para ser serios, para esforzarnos mucho en el trabajo, para mezclarnos en público. ¿Pero no eras la más feliz cuando eras un niño?

Eso es porque eras más entusiasta, más juguetón y más tonta. Desaprueba algunos de los rasgos que has aprendido para ser adulto, y date la oportunidad de ser más divertida: juega un juego de deportes, viste colores brillantes. Haz más cosas porque quieras, no porque se supone que debes hacerlo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ciudades más bonitas de Armenia

¿Pensando en un destino diferente para vacacionar? ¿Qué tal darte un paseo por las ciudades más bonitas de Armenia? Situada justo en el cruce de Europa y Asia, Armenia es un país rico en historia, pat ...

Qué hacer después de comprometerte

¿Sabes qué hacer después de comprometerte? ¿Qué viene después de decir sí quiero? Después de que el momento de ensueño haya desaparecido (¡Dios mío, en realidad estás comprometida!), te estarás pregun ...

Recomendamos

Relacionado

días muy especiales día mundial de la sonrisa ideas para regalar ...

¿Qué te hace sonreír? ¿Eres capaz de reconocer las cosas positivas de la vida?

Este 5 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, un gesto que recomiendo que se tenga siempre presente para contagiar a quienes te rodean con toda la felicidad que puedas. Hoy me gustaría hablarte de porqué nació esta fiesta y de las muchas posibilidades que existen para celebrarla. Si eres una persona positiva, ¡apúntate esta fiesta en el calendario porque la disfrutarás con mucho gusto ...

¿Lo que llamo realidad es en realidad la realidad?

Recuerdo cuando era una jovencita que iba al instituto en una clase de naturales, el profesor hablando sobre percepción nos mostraba el típico esquema de la visión y cómo construimos lo que vemos. Mientras él explicaba, me preguntaba y creo que le pregunté, que si todos percibimos igual. Es decir, que si lo que yo llamo verde, es verde para ti también ¿lo estamos percibiendo de la misma manera amb ...

Cambio Inteligencia Emocional Psicología

5 maneras de ser infeliz

Hoy, para retomar el blog, me gustaría hacer algo diferente, y para ello me he propuesto escribir de una manera irónica sobre diferentes herramientas que tenemos las personas a mano para ser infelices. Sí, los psicólogos siempre estamos con la felicidad en la boca, pero como muchas veces no funciona lo que queremos transmitir, voy a hacer lo contrario, puesto que, estoy seguro, muchos se van a sen ...

Bienestar cómo ser felices como ser feliz ...

Actividades probadas que te hacen más feliz

Desde hace unos años la psicología ha puesto el foco en la promoción de emociones positivas. Tras muchos años de dedicarse a estudiar la patología y las emociones negativas, por fin, se ha empezado a dar la importancia a la mejora del bienestar y al desarrollo personal desde la comunidad científica. Son muchos los profesionales que han trasladado a su consulta los resultados de todos estos estudio ...

consejos de salud psicología noticias ...

10 cosas que me hacen feliz y no cuestan dinero

¿Quieres saber que cosas me hacen feliz?. Muchas veces no disfrutamos de las pequeñas cosas porque estamos esperando la gran felicidad. Pero para mí, la felicidad está precisamente en las pequeñas cosas. Hoy para que me conozcáis un poquito más y para aportar un pequeño granito de arena a vuestra felicidad te quiero contar 10 cosas que me hacen feliz y que no cuestan dinero. Seguro que algunas de ...

tips de pareja

7 cosas positivas que puedes valorar en una mala relación

¿Alguna vez estuviste en una relación desgastante en la que soportaste más de lo necesario? La mayoría hemos pasado por eso y no es nada bueno. Si acabas de terminar una de esas relaciones es el momento de leer que no todo es malo y que muchas cosas buenas salieron de ahí, toma tu tiempo meditar sobre cosas que debes hacer para no repetir esta experiencia y lo bueno que te dejo. INCREMENTA TUS EST ...

nutrición bajar de peso consejos ...

4 cosas que te hacen engordar

La ciencia, según estudios realizados, ha determinado que hay 4 cosas que te hacen engordar: No comer en familia La primera en la lista de las cosas que te hacen engordar es evitar los almuerzos familiares. Un estudio realizado en las Universidades de Minnnesota y Columbia determino que las comidas con los familiares tienden a ser mas sanas. Lo mas común para este tipo de reuniones es que la comid ...

salud alimentos feliz ...

Alimentos que te hacen feliz

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Así como hay alimentos que nos hacen sentir cansadas y depresivas, hay otros que nos dan un ‘boom’ de felicidad de inmediato. Conócelos y agrégalos a tu dieta diaria. Espinaca No era sólo un pretexto que tus papás te obligaran a comer espinacas, estas verduras contienen acido fólico, el cuál reduce la fatiga y alivia la depresión. Cúrcuma Esta especia maravilla mej ...

consejos de salud salud general salud ...

8 hábitos nocturnos que perjudican el sueño y te hacen engordar

El insomnio o esa gran dificultad que muchos tenemos para quedarnos dormidos es uno de los trastornos del sueños más habituales en todo el mundo, un problema que de no saber ponerle solución, acaba afectando a nuestro rendimiento, el ánimo e incluso nuestro peso. Las causas más habituales detrás de este trastorno del sueño son el estrés y la depresión, por lo que es importante que tratemos de pone ...

Autoestima consejos felicidad

5 comportamientos que te hacen infeliz

Estos son los cinco comportamientos habituales que te impiden ser tan feliz como mereces. Tú eres tu límite en estos casos. El comportamiento es un hábito que es el resultado, en muchos momentos, de las creencias que has interiorizado. Por esta razón, para crear nuevos comportamientos también tienes que revisar tus creencias. Tú eres tu principal apoyo en la vida. Por tanto, tú puedes ser una fuen ...