8 cosas 'positivas' en tu vida que en realidad te hacen infeliz

Estamos en 2019: nuestros móviles y portátiles están llenas de citas inspiradoras, los libros de autoayuda son de gran furia, el cuidado personal es la palabra clave de la década y todos estamos en la búsqueda constante de la felicidad, la calma y la confianza… pero ¿sabemos por dónde empezar?

Al final del día, realmente no puedes mostrar satisfacción en una historia de Instagram, y el cuidado de la piel solo llega pues a la piel.

La felicidad no es para todos, y no va a suceder solo porque estás haciendo todo lo que se supone que debes hacer. Ser feliz viene de algo más que cosas obvias como hacer buenas obras, estar saludable y seguir tus sueños. A veces, las cosas cotidianas y normales de tu vida podrían estar saboteando tu capacidad para ser realmente feliz. Aquí hay ocho cosas aparentemente positivas que podrían hacerte infeliz:

Seguir a todos tus amigos en las redes sociales

Conectarte con tus amigos te hace feliz, ¿verdad? ¡Incorrecto! (Bueno, hasta cierto punto). Los medios sociales son excelentes para fortalecerse mutuamente, conectarte con otros y formar una comunidad. Sin embargo, la mayoría de la gente lo usa como una herramienta para publicar la mejor versión de sus vidas.



Aquí está mi consejo secreto para ti: silenciar las historias de cada cuenta de Instagram que no te inspiren ni te capaciten.

Estar extremadamente orientado a objetivos

Soy la última persona en decir que tener metas y planes es algo malo, y para ser claro, no es eso lo que digo. De hecho, tener metas puede hacer que te sientas emocionada, y poner los pasos para lograrlas puede hacer que te sientas capacitada, dos factores importantes en la felicidad.

Pero cuando estás tan orientada hacia las metas, es fácil adquirir el hábito de pensar “me sentiré feliz cuando alcancemos esa meta” . La felicidad no es algo que te sucede, es una habilidad. Si no estás contento donde estás ahora, no serás feliz sin importar dónde estés en el futuro.

Gastar mucho tiempo y dinero en “autocuidado”

Aclaremos una cosa: “autocuidado” significa todo lo que haces que se preocupa por ti misma. Literalmente, eso es todo. No significa inherentemente una rutina de cuidado de la piel rigurosa y membresía de gimnasio.



Si la salud y el bienestar te hacen sentir contenta y cuidada, entonces, puedes darte mimos por todos los medios: lee un libro, juega con tu perro o gato, pasa tiempo con tu hermana o cocina una comida elegante para ti.

Tener un presupuesto estricto porque “el dinero no puede comprar la felicidad”, así que a quién le importa, ¿no?

Solo para el prefacio, el malestar financiero es una de las principales causas de la infelicidad: demasiado gasto, una deuda en aumento o no tener control sobre tus finanzas da como resultado un estrés severo. Trabaja en tu bienestar financiero: paga tus facturas a tiempo y, si aún no lo has hecho, inicia un fondo de emergencia o una cuenta de ahorros. Si ya es financieramente estable y tiene un presupuesto al que puedes atenerte, es hora de averiguar cómo puedes reevaluar tu dinero para ayudar a tu felicidad .

Evitar situaciones que te pongan ansiosa

Nadie quiere provocar emociones que los hagan sentir ansiosos, estresados o incómodos. ¿Alguna vez has rechazado una fiesta que sabías que sería divertida porque no sabías que había suficientes personas y te sentías incómoda, o una cita en la que estabas nerviosa? ¿Qué te parece decirle que no a las cosas que secretamente quieres probar pero que sabes que te pondrían ansiosa, como esa montaña rusa o una clase de cerámica cuando nunca has sido bueno en arte?



Puede estar evitando ciertas situaciones para limitar tu ansiedad y estrés, pero evitar cualquier cosa solo causa que la ansiedad crezca horas extras. Enfrenta tus ansiedades: habla con el amigo que has estado evitando, ve a la montaña rusa, acude a la fiesta.

Tener mucho tiempo libre

Si bien puede parecer que no sobrecargar tu agenda para tener más tiempo de relajación te hace estar más tranquila y feliz, tener demasiado tiempo libre puede dejarte aburrida, infeliz o incluso estresada.

Piénsalo

Hay 168 horas en una semana. Si estás trabajando en un trabajo de 9-5, pasas 40 de esas horas en el trabajo. Si duermes las ocho horas recomendadas por noche, eso es 56 de esas horas. ¡Eso significa que tienes 72 horas de tiempo libre a la semana (más de lo que pensabas, ¿verdad?). ¿Cómo pasas esas horas? Si llegas a casa del trabajo y te tumbas en el sofá hasta la hora de acostarte todos los días, ¿cuántas horas pasas realmente en el “tiempo libre” sin sentido? ¿Qué te gustaría pasar esas horas haciendo en su lugar? ¿Entrenar para una maratón? ¿Pintar? Esas 72 horas son  tuyas, sé prudente acerca de cómo lo gastas.

Desviando cumplidos

Cuando un compañero de trabajo dice: “¡Buen trabajo en la presentación de hoy!“, Dices: “¡Oh, no podría haberlo hecho sin Sara!” ¿Aunque trabajaste en ello todo el fin de semana mientras Sarah estaba en Michigan con su familia? ¿Qué pasa cuando un amigo dice: “¡Tu cabello se ve tan bien!” ¿Respondes con: “No, tengo el peor cabello?



Puede parecer que desviar un cumplido se vuelve humilde, pero simplemente se vuelve inseguro. Y hasta en el límite molesto. Más importante aún para tu felicidad, debes creer en todos los cumplidos que recibas, porque debes sentirte orgullosa de tus logros y estar seguro de ti misma.

Tomarte la vida demasiado en serio

Bien, entonces hay un momento y un lugar para todo: cuando vas a una reunión con tu jefe o es el momento de pagar tus impuestos, tal vez es mejor que lo tomes en serio. Pero estamos lo suficientemente entrenados para ser serios, para esforzarnos mucho en el trabajo, para mezclarnos en público. ¿Pero no eras la más feliz cuando eras un niño?

Eso es porque eras más entusiasta, más juguetón y más tonta. Desaprueba algunos de los rasgos que has aprendido para ser adulto, y date la oportunidad de ser más divertida: juega un juego de deportes, viste colores brillantes. Haz más cosas porque quieras, no porque se supone que debes hacerlo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoestima consejos felicidad

Estos son los cinco comportamientos habituales que te impiden ser tan feliz como mereces. Tú eres tu límite en estos casos. El comportamiento es un hábito que es el resultado, en muchos momentos, de las creencias que has interiorizado. Por esta razón, para crear nuevos comportamientos también tienes que revisar tus creencias. Tú eres tu principal apoyo en la vida. Por tanto, tú puedes ser una fuen ...

Cambio Inteligencia Emocional Psicología

Hoy, para retomar el blog, me gustaría hacer algo diferente, y para ello me he propuesto escribir de una manera irónica sobre diferentes herramientas que tenemos las personas a mano para ser infelices. Sí, los psicólogos siempre estamos con la felicidad en la boca, pero como muchas veces no funciona lo que queremos transmitir, voy a hacer lo contrario, puesto que, estoy seguro, muchos se van a sen ...

Psico autoestima miedos ...

En muchas ocasiones, cuando estamos sufriendo por una situación que nos causa dolor, ponemos el foco de atención en el lugar equivoacado. Nos centramos en el exterior ya que creemos que es allí donde debemos resolver ese conflicto. Sin embargo, las luchas interiores se producen principalmente en la mente y en el corazón. Nuestros verdaderos límites no están tanto en la realidad como en nuestro int ...

Autoayuda Libros de Psicologia autoayuda ...

Actualmente los libros de autoayuda se han convertido en un subgénero literario muy popular en el mundo, porque ya muchos sabemos que el desarrollo personal y el logro de los objetivos se dan gracias al cambio de nuestras propias actitudes, y no por agentes externos, como algunos suelen pensar. Por eso, a continuación presentamos una lista de 5 libros de autoayuda que te pueden servir de guía para ...

días muy especiales día mundial de la sonrisa ideas para regalar ...

Este 5 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, un gesto que recomiendo que se tenga siempre presente para contagiar a quienes te rodean con toda la felicidad que puedas. Hoy me gustaría hablarte de porqué nació esta fiesta y de las muchas posibilidades que existen para celebrarla. Si eres una persona positiva, ¡apúntate esta fiesta en el calendario porque la disfrutarás con mucho gusto ...

Estilo de Vida

A veces, estar en una relación  nos hace pensar que es la mejor forma de encontrar la felicidad pero la verdad es que no.  Hay otras razones, y si quieres saber qué te hará más feliz que estar en una relación sigue leyendo. Qué te hará más feliz que estar en una relación Estar con alguien debería ser un completo a tu felicidad, no toda la razón de esta. Descubre qué te hará más feliz que estar en ...

Salud bienestar libros de fisioterapia

“7 Horas para Cambiar de Vida: Desata tu Versión Libre de Cadenas”, un excelente libro para cambiar tu vida. Ser feliz; qué fácil es decirlo en la práctica y qué complejo resulta en la teoría de vivir. La experiencia de la felicidad también puede nacer de un libro como punto de inspiración para el cambio. En Fisiostar te recomendamos un libro muy interesante: “7 Horas para Cambiar de ...

psicología

La felicidad es una emoción bastante compleja. Algunas personas encuentran felicidad en cosas sencillas, como ver el amanecer o terminar una lista de tareas pendiente, mientras que otras luchan incansablemente para encontrarla, incluso cuando están en la mejor de las situaciones. Al parecer todos queremos ser felices, pero entonces ¿Por qué tantas personas realmente disfrutan la infelicidad? Una d ...

consejos de salud psicología noticias ...

¿Quieres saber que cosas me hacen feliz?. Muchas veces no disfrutamos de las pequeñas cosas porque estamos esperando la gran felicidad. Pero para mí, la felicidad está precisamente en las pequeñas cosas. Hoy para que me conozcáis un poquito más y para aportar un pequeño granito de arena a vuestra felicidad te quiero contar 10 cosas que me hacen feliz y que no cuestan dinero. Seguro que algunas de ...

Autoayuda consejos felicidad

El nuevo año te aporta una nueva perspectiva si te predispones ante él como la oportunidad de renacer, dejando que todo aquello que sobra, quede atrás. ¿Qué cosas debes hacer en 2017 con el objetivo de ser feliz? En Psicología y Autoayuda te damos ideas. Sietes cosas que debes hacer 1. Caminar más y utilizar menos el coche. De este modo, realizas ejercicio físico, ahorras dinero y pones en práctic ...