JAVIER CHIRINOS Idea guardada 25 veces
La valoración media de 93 personas es: Muy buena

7 razones por las que no logras perder grasa ni definir tu cuerpo

Aunque es difícil que lo aceptemos, todos sabemos que para lograr nuestro peso ideal debemos combinar una dieta saludable con un estilo de vida sano y una buena rutina de ejercicio. Conoce las razones de por qué podrías no perder peso.

Es verdad que una de las razones que a la mayoría de las personas les preocupa hoy en día es su peso; es un problema que está presente en las mentes de la mayoría de las personas tanto por razones de salud como por los estereotipos implantados por la sociedad en general. Por esta razón existe una gran cantidad de dietas extremas, ejercicios físicos y máquinas que prometen excelentes resultados para perder peso.

Sin embargo, a menudo sucede que después de seguir estas dietas o los ejercicios recomendados, los resultados deseados no son logrados y el peso no es perdido. Las razones de por qué podrías no perder peso son un poco diversos, y las discutiremos aquí.

Lograr un peso ideal es el resultado de un balance entre una dieta saludable, una rutina de ejercicio persistente y un estilo de vida saludable también. Lo siguiente es una recopilación de una cantidad de factores que pueden contribuir a que tu cuerpo no sea capaz de obtener los resultados positivos que deseas para tu figura y tu salud de la dieta y el ejercicio.

por qué podrías no perder peso


También te puede interesar leer el siguiente artículo: Efectos De Los Esteroides Anabolicos Sobre La Fertilidad Y Los Órganos Reproductivos

¿Eres incapaz de perder peso graso? Descubre qué estás haciendo mal para no perder peso.

El primer factor que puede estar interfiriendo con tus resultados deseados para perder peso es no dormir bien y no dormir una suficiente cantidad de tiempo. Al no tener un adecuado control de patrones de sueño, las hormonas del hambre son alteradas, aumentando la producción de la hormona que despierta el apetito, ordenándole al cerebro que se consuma comida constantemente y en bastantes cantidades. Es recomendado obtener al menos 8 horas de sueño cada noche para que el cuerpo pueda regular su metabolismo y así llevar a cabo las otras tareas necesarias realizadas durante el sueño, para así garantizar entonces una buena calidad de vida.          
razones de por qué no pierdes peso


El consumo excesivo de azúcar incrementa las calorías en el cuerpo y disminuye el proceso metabólico, lo cual causa una acumulación de grasa y azúcares que incrementan el peso y la masa corporal. Necesitas estar consciente de los alimentos que tú consumes y conocer su valor nutricional y los ingredientes que ellos contienen, para así poder evitar los azúcares escondidos que pueden incrementar tu peso sin que te des cuenta de ello.

Es bien sabido que las calorías tienen una gran influencia en la obesidad y las ganancias de peso para las personas. Pero es necesario recordar la necesidad de equilibrar el consumo de calorías y nutrientes. Debes evitar la obsesión con las calorías, lo cual puede hacer que elimines de tu dieta alimentos que proporcionan nutrientes ideales necesarios para la buena salud y los cuales mejoran el metabolismo del cuerpo.

Un estilo de vida sedentario y físicamente inactivo puede generar una ganancia de peso acelerada, causándole a la persona que tenga sobrepeso o incluso que sea obesa. Así que es recomendado realizar algún tipo de actividad física o de ejercicio por al menos 30 minutos cada uno.

Una dieta pobre puede ser reflejada en la capacidad de no perder peso; la inactividad física y la comida chatarra son los peores enemigos de aquellos que desean tener una figura más delgada, aunque muchas personas, debido a la falta de tiempo, prefieren consumir comidas congeladas o comida chatarra, las cuales no agregan nutrientes esenciales que el cuerpo necesitas constantemente. Por el contrario, están llenas de grasas y calorías que incrementan el peso y pueden dañar la salud del cuerpo y se consumen muy a menudo. Recuerda que una buena y sana dieta asegura la buena salud, el bienestar y un peso deseado, estos últimos se logran con una buena rutina de ejercicios también.
no perder peso


Otro factor que puede contribuir a un retraso en la pérdida de peso puede ser causado por cambios hormonales. En este caso deberías consultar a tu doctor para averiguar si este cambio hormonal puede incrementar el peso en las personas y para descartar cualquier trauma u otra causa seria que puede afectar la salud del cuerpo. Tú también deberías consultar a un nutricionista que te pueda dar a conocer qué alimentos consumir para ayudarte a soportar estos cambios hormonales.

Otro factor puede ser que tú no estás consumiendo el nivel de ácidos grasos esenciales en tu dieta; por muchos años se pensó que ser delgado o que para perder peso tú necesitabas eliminar todas las grasas de los alimentos que consumimos normalmente. Sin embargo, debemos dejar en claro que existe un tipo de grasa necesaria para el funcionamiento propio del metabolismo, el cual a cambio ayuda a eliminar la grasa negativa del cuerpo y a crear un estado de satisfacción. Esto nos ayuda a evitar tener un apetito incrementado y a reducir el consumo de las comidas. Estas grasas esenciales son: los ácidos grasos que se presentan en el aceite de linaza, aceite de pescado, nueces y semillas.
Así que tomando en cuenta estos factores claves que pueden estar interfiriendo con tus metas de perder peso graso, tú puedes comparar cuales podrías estar experimentando o cuáles podrían estar afectándote negativamente. Esto puede ayudarte a cambiar tus hábitos y a hacer una guía nutricional detallada que le proporciones a tu cuerpo la nutrición que necesita para garantizar la buena salud, el bienestar y tu peso deseado.

Así que ya estás enterado del por qué podrías no perder peso. Cambia esos malos hábitos y logra tus metas pronto.

Antes de irte, puede que te interese leer también el siguiente artículo: 6 Métodos Eficaces De Entrenamientos Aeróbicos Para Quemar Grasa.

Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bienestar

¿Perder grasa? O ¿Perder musculo?

¡Hola Chic@s! Cuando nos ponemos a dieta para adelgazar, nuestro objetivo es bajar de peso, y nos obsesionamos con la báscula si no perdemos esos kilos. Pero ¿Qué queremos? ¿Perder kilos? O ¿adelgazar? Cuando estamos llevando una dieta para adelgazar, nos pesamos y si vemos que hemos perdido nos ponemos tan contentas. El hecho de perder kilos, no significa necesariamente que estemos perdiendo gras ...

belleza dietas y nutrición dietas ...

7 sencillos pasos para perder peso sin pasar hambre

Perder peso en realidad puede presentarse como un desafío sumamente difícil. Los estilos de vida ocupados, y la simple falta de tiempo impiden que muchas personas se puedan organizar en cuanto a una debida alimentación. Esa es una de las razones por las que he elaborado una guía sobre los principales alimentos que queman grasa, para que puedas obtener los máximos resultados en un corto período de ...

dietas perder peso

Listado de las dietas mas saludables para perder peso

Qué tienen las dietas saludables para perder peso que cada vez son mas buscadas? porqué son importantes? qué tipo de dietas buscas tú? aquí tienes un listado de las mejores ¿Qué es una dieta saludable? Una dieta saludable perder peso es aquella en la que es necesario mantener una ingesta de alimentos variados en un menú planificado con alimentos de origen animal (carne roja y blanca, pescad ...

deporte ponte en forma otros ...

9 principales diferencias entre perder peso y perder grasa

Existe una gran diferencia entre la pérdida del peso y la pérdida de la grasa. Muchas personas buscan lo contrario pero tu objetivo nunca debería de ser perder peso, sino que siempre debes de buscar es perder la grasa de tu cuerpo. Cuando se pierde peso corporal entonces lo que harás es perder un poco de todo, incluyendo grasa, músculos, fluidos y hasta el tamaño de tus órganos se verán reducidos. ...

Como Adelgazar músculos perder grasa

 ¿Cómo puedo perder grasa sin perder músculo?

 ¿Cómo puedo perder grasa sin perder músculo? Sin duda esta es una de las dudas más habituales del fitness. Y es que, uno de los problemas más habituales cuando queremos bajar nuestro porcentaje de grasa es que también perdemos nuestro músculo. Y es un problema más importante del que crees. Porque el músculo es el mayor enemigo de la grasa, seguro que me has oído decirlo un millón de veces. Pero, ...

Lo primero que tienes que hacer para perder peso

Hola muchas veces empezamos una dieta, y nuestro proposito es perder peso muchas veces nos cuesta perder el peso hacemos de todo menos lo mas importante , que es una limpieza del colon para desintoxicar el cuerpo, Es muy importante hacer una limpieza del colon , por lo menos cada tres meses ¿Por qué limpiar el colon? Muchos problemas comunes de la salud y el peso pueden estar ligado ...

deporte en casa prevenir enfermedades ahorro ...

5 Estrategias MALAS que debes EVITAR si quieres Perder Peso en 2015 (y qué hacer para lograrlo)

Ya no soportas verte en el espejo y que toda la ropa te quede mal, así que has decidido que este año sí vas a perder los kilos de más. Pero ¿cómo hacerlo? Hay ciertas estrategias para perder peso a las que la gente recurre una y tra vez, y que resultan ser verdaderas trampas que sólo te llevan al fracaso, dejándote con el exceso de kilos y sin nada de motivación. Según el Dr. Aaron Michelfer del ...

Fitness levantar pesas quemar grasa

¿Por qué levantar pesas es mejor para perder grasa?

Admítelo, la última vez que quisiste perder grasa pensaste que una buena racha de cardio diario sería la mejor opción para cumplir tus objetivos. ¡Mucho mucho cardio me hará perder todo el peso que necesito! Hace varios años siempre se persiguió esa teoría, pero a dia de hoy se ha demostrado que levantar pesas es mejor para perder grasa, más que incluso correr o la elíptica. Si de verdad buscas qu ...

Alimentación Videos Dietas ...

7 razones por las que las dietas de moda fracasan

No me digas más, te has puesto a seguir una dieta de moda y lejos de adelgazar te has quedado igual o incluso peor que antes empezar. No me extraña, es que las dietas de moda fracasan. ¿Por qué? te doy 7 razones por las que las dietas de moda fracasan. 7 razones por las que las dietas de moda fracasan Suscríbete a mi canal: Están basadas en prohibiciones Las dietas de moda fracasan es porq ...

consejos hábitos si/no saludables

7 Claves para Perder Peso y Mantenerlo

7 Claves para Perder Peso y Mantenerlo Si queréis mas noticias sobre salud y dietas visitad este blog Ponerte a dieta no solo consiste en cogerte un menú de comidas bajas o altas en calorías y hacerlo.. también necesita una preparación psiquica y fisica para que logres el objetivo de perder o ganar peso, ya que si algunos de los factores que os voy a dar a continuación falla, terminaréis por frust ...